19 abril 2010

EL “PELÓN” HERNÁNDEZ ESCOBEDO AMENAZA A MADRE DE FAMILIA QUE DENUNCIÓ TORTURA DE NIÑOS

Hasta este escribano llegó la voz de la señora Yarahi Arcadia, quien con una valentía muy propia de las señoras que defienden con toda la garra de que es posible a sus pequeñines, para hacerle saber a la opinión pública que Luis Manuel Hernández Escobedo, mejor conocido en el mundo del hampa, así como en el mundo de las apuestas, como el “pelón”, la amenazó públicamente con llegar hasta las últimas consecuencias, agresivamente dijo que hará todo lo posible por “chingarla”.

Así es mis estimados como escasos lectores, en una candente asamblea del sindicato que regentea este nefasto personaje que ha hundido a la Universidad en el descrédito social, lanzó culebras, sapos y serpientes por su boca y, lanzando madres, señaló públicamente, al decir de mi denunciante, que cuando entre a trabajar, hará todo lo posible por hundirla. A las gentes del sindicato les dijo una mentira para empezar a “satanizar” a desacreditar como es su costumbre, a quienes no se doblegan a sus perversos intereses. La mentira consiste en que él afirmó que le habló por teléfono a la representante de las madres de familia, para que acudiera al sindicato. Que la señora denunciante quedó de asistir al sindicato pero que al final se arrepintió, que tuvo miedo. La Señora Yarahí, por este medio denuncia esta mentira del nefasto personaje, pues si bien es cierto que afirma que recibió una llamada en su teléfono, no contestó por no conocer el número y que por tanto, es una vil mentira que haya aceptado acudir a las instancias sindicales, tal como lo mencionó el perverso dirigente de marras. Sin embargo, la valiente señora, sigue sosteniendo que el señor Luis Manuel Hernández Escobedo, mejor conocido como el “Pelón”, es el que, con sus posturas, mantiene y protege la tortura de niños en la primaria. Que incluso, ha llegado a amenazar a todos los padres de familia al decir que cerrará la escuela pirata para que los chiquitines pierdan el año escolar. Así de nefasto está este señor.

Ante este tipo de cosas es necesario establecer algunos antecedentes públicos. Lo primero es que las autoridades universitarias no vayan a cometer el error de convertirse en cómplices de estas atrocidades. Que no se les vaya a ocurrir a las autoridades universitarias hostigar laboralmente a la señora para terminar corriéndola de su trabajo. Esto no es descabellado, ya han sucedido casos que demuestran que “asesinan” laboralmente a quienes no se someten a sus caprichos. Ahí tienen el caso de Silva Gámez, que ha sido ventilado públicamente y de quien les recuerdo que lo corrieron de una quincena a otra, sin decir “agua va” para luego legalizar su “asesinato” con un expediente apócrifo, con firmas falsas. Afortunadamente, la valiente señora ya se afilió al sindicato que liderea una luchadora social, Margarita Morán, y con toda certeza que Margarita no dará un paso atrás en su defensa. No solamente está en riesgo su trabajo, sino su dignidad. Y todo por defender a su hijo de la torturadora incondicional del “pelón”.

Por otro lado, desde aquí le decimos a la inútil COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS, que meta la mano en este vergonzoso asunto. Esta es una denuncia pública de la señora Yarahí y es inconcebible que las instancias de defensa de los derechos humanos, se hagan como que la virgen les habla y hagan caso omiso a las torturas que los pequeñines sufren en dicha escuela primaria. Si algo de decencia tiene el señor representante estatal de ésa inútil comisión, por lo menos debió de haber emitido una declaración pública en el sentido de que se investigarán las cosas que se denunciaron, pero tal parece que sólo hacen caso de las órdenes que el señor gobernador les da. Señor Huicot, por lo menos realice una declaración pública para que los ciudadanos sepamos que usted sabe del asunto. No se la pase como el niño del limbo.

También es importante decirle al sacristán que tenemos de PROCURADOR que si ha demostrado una total incompetencia para combatir el crimen organizado, por lo menos llame a cuentas al mafioso “pelón” para ponerle un alto a sus vociferaciones. No se puede andar amenazando a cuanta gente se deje y las autoridades no digan nada “quesque” porque no hay denuncia. Si quieren denuncia, aquí la tienen, es pública, no es anónima, y la hace la señora Yarahí por este medio. Ha sido amenazada e insultada por el “Pelón” Hernández Escobedo. ¿Qué más necesita señor procurador? ¿Qué la señora sea golpeada? ¿Qué la señora sea arbitrariamente corrida de la UAN porque el “pelón” se siente dueño de ella y entonces se dejen venir tomas de instalaciones y otros problemas por esas decisiones?

Por último, los integrantes del STUAN le envían un mensaje el nefasto dirigente al señalar que con sus afiliados no se meta, que deje en paz a la señora Yarahí. El STUAN no va a permitir más agravios a los trabajadores. Si sus afiliados se dejan intimidar por sus violentas actitudes, en el STUAN topó en tepetate. Si existe un problema en la primaria lo que tiene que hacer el sempiterno dirigente es arreglarlo y no proteger las irregularidades y acciones gorilescas como la tortura de niños. robertogbernal@gmail.com

PD. Desde aquí le enviamos una felicitación a los panistas por haber llevado a Ramón Cambero al frente del Partido Acción Nacional. Con esa decisión de los panistas, le dieron un revés a Ney, quien a través de sus alfiles pretendía derrotar anticipadamente el proyecto de construcción de la alianza. Vamos por buen camino y Ney va a tener que empezar a poner sus barbas a remojar. Con esta decisión, sin duda que Martha Elena se configura como la candidata de la alianza, porque en el caso de los candidatos del PRD está muy por encima de todos y en el caso del PAN, es la única que tiene la aceptación de los panistas. Con estas decisiones también se le da un parón en seco a los rumores en el sentido de que Roberto Sandoval sería el candidato del PAN, con esto ya tronó como huevo podrido el alcalde capitalino. www.cainay.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?