24 noviembre 2009

¿Y SI ROBERTO SANDOVAL GANA LA GUBERNATURA?

La pregunta del título de la presente columneja, me la han hecho varios de mis lectores. Y bueno, como ya es mucha la insistencia de este tipo de preguntas y yo tengo poca resistencia para dar respuestas, aquí voy a dar públicamente la respuesta a esa pregunta. Pero antes de eso, desde aquí le envío un saludo al ex diputado Rafa Vega para decirle que el día de ayer no salió publicada la columna que le prometí no por razón imputable a este escribano, otros criterios fueron los que predominaron para que no saliera publicada. También a mi me da flojera escribir, sin pago, para que luego no publiquen. Así es esto de la libertad de expresión. Y si no publicaron la primera parte del “decente” diálogo entre este escribano y el ex diputado citado, la segunda menos la publican. Así que dejamos de lado ese asunto.

Para empezar quiero dejar muy bien claro la siguiente cuestión. A mi en lo personal no me preocupa en lo más mínimo que gane o pierda la gubernatura este señor que hoy ejerce funciones de presidente municipal de Tepic. En todo caso, si llegara a ganar la gubernatura, lo cual es igual de probable que irme a vivir a la luna, quizá me inspire para hacerle un tomo por año de una novela de sexenio. Me gusta escribir y habría material de sobra. Pero, aunque en lo personal no me preocupa, en términos de mi familia, de mis hijos, sí es preocupante. Y es preocupante porque el estado de Nayarit no lo podemos dejar en manos de tipos no sólo ineptos y corruptos, sino tipos que están ligados fuertemente a aquellos que son la fuente de la inseguridad de las familias de Nayarit. Yo no deseo heredarles a mis hijos una tierra que no les dé oportunidad de tener una vida digna, un estado donde predomine la inseguridad, la corrupción, la impunidad, la injusticia y sus gobernantes no solamente escondan la realidad de las cosas, sino que sean cómplices de aquellos que tratan de adueñarse de Nayarit para fines personales. Yo no deseo heredarles una tierra llena de “mañosos” donde el secuestro, los “levantones”, las balaceras, los asesinatos, la venta de ganado tuberculoso y los maletines misteriosos recogidos a policías asesinados, se ven como si fueran cosas normales. Yo no deseo heredarles un tierra gobernada por falsos redentores que creen que con comprar imagen y promoverse políticamente con dinero del pueblo, el pueblo con eso vaya a vivir bien. Por eso mismo, voy a luchar con toda mi escasa capacidad y nulos recursos económicos para evitar que tipos como éste señor llamado Roberto Sandoval, llegue a gobernarnos.

Y no es que tenga nada personal contra este señor alcalde de Tepic, simplemente creo que está, como dijera Ciro Gómez Leyva, genéticamente mal dotado para la grandeza. Nayarit no puede avanzar económicamente para desterrar la miseria, el desempleo, en general el atraso social y económico que nos caracteriza, si seguimos siendo gobernados por éste tipo de personas. Yo sé que Roberto Sandoval puede llenarse de asesores inteligentes, algunos sin escrúpulos de ninguna naturaleza, que le sirvan para adornarse y presentar los mejores proyectos de desarrollo. El riesgo de ello es que esos asesores, por una simple “feria” se van a convertir en cómplices del mayor engaño a la población, porque si los “mañosos” son los que pretenden seguir con el control de la plaza, ni modo que dejen que Roberto Sandoval les impida seguir con el negocio. Ellos serían los dueños de Nayarit y Roberto Sandoval sería su empleado con funciones de gobernador.

La pregunta que me han hecho insistentemente, es porque creen que si Roberto Sandoval Gana la gubernatura, no tengo miedo de que me desaparezcan. Y la verdad es que sí tengo miedo, soy humano, pero si eso llegara a suceder, que repentinamente desaparezca, jamás vayan a pensar que me fui de incógnito a Estados Unidos, mejor de una vez les digo que la fuente de mi desaparición puede provenir solamente de las esferas gubernamentales. Pero afortunadamente estoy tranquilo por dos razones: 1) Ney jamás me ha enviado ningún mensaje amenazante ni cosa por el estilo, aunque esto puede ser peligroso, porque las cosas fuertes no se anuncian y 2) Creo que Roberto Sandoval va a llegar a ser gobernador el día en que se le quite lo ignorante y para eso, ni volviendo a nacer. Así que mis estimados lectores, su insistente pregunta ha sido respondida. Afortunadamente, tal parece que los priistas van a sacar la casta y no van a dejar que su candidato sea éste nefasto como ignorante sujeto, muy por el contrario, dicen que será Gerardo Montenegro el candidato a gobernador. El otro que puede es Raúl Mejía, el cual, seguramente sería enviado a perder. Así que con toda certeza, Gerardo Montenegro será el candidato del PRI. robertogbernal@gmail.com

PD. ¡Esta semana, el capitulo 67 de la novela del matón de vacas! a los ochenta el libro!! Le pido disculpas al ex diputado Rafa Vega, por decirle ignorante a Roberto Sandoval, pero ¿Por qué no le sugieres que por lo menos compre un título de payaso o de promotor de peleas de box, allá en la plaza santo domingo?

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?