30 noviembre 2009

ROBERTO SANDOVAL SÍ “SACRIFICÓ” RESES CON TUBERCULOSIS

Hace ya varios días se publicó en el Universal, la noticia de que Roberto Sandoval había sacrificado reses enfermas, con tuberculosis, y así se habían vendido a la población, cometiendo con ello un acto criminal atentando contra la salud pública. Este tipo hechos debieron ser investigados pero no sucedió así, por el contrario, al asunto le “echaron tierra” y el tema fue sepultado de inmediato a la opinión pública. Ahora yo voy a sacar a la luz pública, algunos datos que demuestran el hecho de que Roberto Sandoval cometió actos criminales contra la población al sacrificar reses enfermas. Hay mucha información, pero sólo voy a dar algunos ejemplos, sólo para demostrar ese acto criminal del presidente municipal.

Tengo en mis manos dos certificados de inspección legal de la dirección de fomento agropecuario y recursos naturales de la secretaría de desarrollo rural. Dichos documentos tienen el folio 37106 y 37122. Ahí se establece que Roberto Sandoval Castañeda le compró a Gustavo Pérez cuatro vacas. Luego también tengo otro documento emitido por la dirección de sanidad animal dependiente de la comisión nacional de sanidad agropecuaria con folio 0226, en donde consta que se envían muestras para laboratorio de las vacas de Gustavo Pérez. Las muestras se llaman retrofaringeo lateral mediastínico y fueron autorizadas por el mvz Christian Peña Barrios.

Pasamos a otro documento que es una constancia de resultados de pruebas y análisis emitido por el comité de fomento y protección pecuaria Durango Norte A.C. con número de registro 3309 en donde se establece que el propietario es Gustavo Pérez. En dicho documento, en la parte descripción microscópica,se dice, en términs médicos los siguientes: LINFONODO: Necrosis multifocal coalescente calcificada con infriltación de macrofagos epilelioides y células gigantes tipo Lanhans. DIAGNOSTICO MORFOLÓGICO: Lifandenitis granulomatosa. TINCIÓN DE ZIEHL NEELSEN: Se observa bacilos alcohol ácido resistentes. Todo eso, que son términos médicos nada entendibles para los mortales, se resume en la parte final que dice: DIAGNÓSTICO FINAL: Lesiones compatibles con tuberculosis bovina. La conclusión es impactante, no da lugar a dudas. Roberto Sandoval compró vacas para el sacrificio que están enfermas. También tengo en mis manos las ordenes de sacrificio de los animales.

Voy a citar un comentario de Gullermo Méndez Salgado, quien ya había denunciado tales hechos y sin embargo, a todo se le echó tierra, se tapó el asunto, se protegió la actividad criminal de Roberto Sandoval. Dice así: Respetar la vida de las vacas en la India es un dogma, pero en Nayarit resulta extraño si consideramos que reses infectadas con el parásito mycobacterium bovis, por órdenes de la SEDER deben ser sacrificadas de inmediato, así como el hato de origen (despoblación total de animales) para evitar contagios entre bovinos sanos. De conformidad con la norma oficial mexicana NOM-031-ZOO-1995 de observancia obligatoria “Campaña contra la tuberculosis bovina”, se da un plazo máximo de 10 días para sacrificar al animal diagnosticado así como el hato de procedencia a partir del ordenamiento oficial, la SEDER será estricto testigo de calidad de tal sacrificio en rastros autorizados, ya que esa carne no es apta para consumo humano, pero….. Con exámenes de laboratorio con resultados positivos, órdenes de sacrificio así como constancias de sacrificio de la misma dependencia… después aparecen certificados de inspección legal de los mismos rumiantes siendo comercializados para consumo humano a través de la dirección de fomento pecuario y recursos naturales de la propia SEDER del estado de Nayarit y pagadas al comité estatal par el fomento y protección pecuaria de Nayarit S.C. en la cual aparece como comprador de esos animales que no sirven ni pa´rebenque, Roberto Sandoval Castañeda y su hermano Raymundo Sandoval Castañeda”. En esa afirmación se acompañan documentos que dan cifras y datos de lo denunciado por Guillermo. Los pagos hechos por la distribuidora de carnes Sandoval al comité estatal para el fomento y protección pecuaria de Nayarit S.C. son la cuenta de Bancomer con número 105255481, en Serfin la cuenta es el número 60517790723 y 60504731662, en banorte la cuenta es la número 197498136. robertogbernal@gmail.com

PD. ¡Esta semana el capítulo 68 de la novela del matón de vacas tuberculosas! Pueden ver algunos capítulos en www.anecdotasesino.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?