¡Viva Nayarit cabr…nes! Qué linda tierra la de nosotros. Es un paraíso saber que a quienes comenten delitos los protegen y a los posibles genocidas como Roberto Sandoval también. Y esto lo digo porque con el asunto del ganado contaminado y enfermo que vende Roberto Sandoval y que fue publicado en un periódico de corte nacional, aquí en lo local, repentinamente, la protección que se le dio al naco político fue muy evidente.
A veces, por cosas menores a lo que representa venderle al pueblo carne contaminada, el gobernador del estado hace pronunciamientos públicos y toma posición respecto de esos problemas. Hoy, ante ése asunto que implica graves consecuencias para la población, resulta que el silencio gubernamental se hace evidente, no hay posicionamiento del titular del poder ejecutivo respecto de ése grave problema al que ahora pretenden taparlo y decir que es inexistente. Es un silencio muy parecido a la complicidad. Y resulta que siempre sucede lo mismo cuando se denuncian casos patéticos, el silencio del gobernador es el mismo. Se han denunciado públicamente casos de corrupción universitaria y el gobernador en lugar de instrumentar acciones que transparenten el ejercicio universitario no solamente guarda silencio, sino que a través de sus funcionarios toma acciones de protección de los asuntos denunciados. Lo mismo está pasando con la venta de carne contaminada, este asunto del que debería tener toda la atención gubernamental debido a que está en riesgo la salud pública, resulta que el silencio y lo que es más grave, protección, es lo que se le da al responsable de tamaños riesgos.
La evidencia de la protección a Roberto Sandoval se hace notoria cuando el posicionamiento del líder del PRI, nuestro amigo Donjuan, señala que grupos “exteriores”, así como si fueran extraterrestres, son los que atacan a Roberto Sandoval. Una postura responsable del líder del PRI debió ser que se investigara esa acusación tan grave acerca de un militante de su partido, ese al que el propio Roberto Sandoval lo tachó de traicionero, pero no, a pesar de que se pone en riesgo la salud del pueblo al consumir productos contaminados, en lugar de investigarlo se le protege y reculan ante las agresiones verbales del naco alcalde capitalino sobre su propio partido. Luego también, otro que agarraron de chivo expiatorio es al tipo apellidado Mayorga y que es el representante de la unión ganadera, ése de plano no tuvo empacho en decir que no tiene pruebas de que el naco alcalde capitalino ande de émulo de Hitler, asesinando gente mediante la venta de ganado enfermo.
Entonces, todo parece indicar que en Nayarit hay que ser un buen delincuente para que no se nos haga nada, porque si se trata de un delincuentillo de pacotilla, de esos que se roban unos calzones o brasieres de Ley o Wal Mart para su vieja porque no tienen dinero para comprárselos, a esos si los meten al bote y hasta llegan a torturarlos para achacarles más delitos. Y es que la acusación que se hizo sobre Roberto Sandoval debería ser motivo de atención e investigación pero estamos al revés, tal parece que de lo que se trata es de echarle tierra al asunto para que ya no salga a flote las trapacerías de éste naco político y todos los que están involucrados desde el gobierno municipal, estatal y federal. Muy por el contrario, en la prensa aparecen con mayor enjundia notas apologéticas que tienden a adornar la imagen del político de marras. Ahora ya aparece como un gran personaje que tiene un gran oficio político, ahora ya los periódicos están atiborrados de las buenas acciones del gobierno de éste ignorante alcalde y si no lo cree vean la prensa, ahora resulta que ya dice que hasta la basura la va a convertir en energía eléctrica. ¿Qué le pasa a este politiquillo corriente? ¿Creerá que todos somos igual de ignorantes que él? Así las cosas mis estimados como escasos lectores, si quieren protección en Nayarit ahí está la alternativa, hay que convertirse en delincuentes de importancia, pesados. robertogbernal@gmail.com
PD. Dijo el tigre Toño que el no “rugió”, me lo imaginaba, por eso siempre dudé. Reveladora la declaración de Toño acerca de que el PRD no le metió ni un cinco a la campaña de Martha, luego entonces uno se pregunta ¿Y la lana que le tocaba, quien se la quedó?¡Esta semana el capítulo 62 de la novela del matón de vacas! Si leen toda la prensa local se darán cuenta de la apabullante como escandalosa propaganda que hay sobre Roberto Sandoval a su favor. Aquí hay que preguntarse algunas cosas: La prensa cobra por convertir a un naco en inteligente ¿Cuánto costará todo ese despliegue publicitario? ¿Quién lo pagará? ¿Los impuestos de nosotros o los “mañosos”? A estas alturas del partido el alcalde capitalino ya debería saber que “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”. ¡Con la aclaración de Toño, sigue el pleito Ney contra Navarro! Aunque hay algunos sabios que quieren que sea Martha la contrincante de Ney, lo cual es una señal de que Martha a lo mejor no quiere ser gobernadora. www.trincherauniversitaria.blogspot.com Ahora que aprobaron la ley de ingresos, los partidos nomás no se quitaron prerrogativas, a los diputados y senadores no les bajaron sus abultados sueldos y prestaciones, no quitaron el régimen especial a las empresas ni gravaron las ganancias especulativas ¡ahh pero eso si! Se desgarraron las vestiduras para decirle un no al dos por ciento a alimentos y medicinas aunque al pueblo nos fregaron con otros impuestos ¡Ira que a gusto! La alternativa en ese país es la organización de la sociedad civil para terminar con tanta lacra que está en los partidos políticos. ¿Qué les parece que empecemos en nuestro lindo estado?