No acostumbro tirar mi “pólvora” periodística en personajes menores que no representan nada en la vida política del Estado, pero dadas las circunstancias, les aviso a mis escasos lectores que esta columna la escribo porque ayer me habló por teléfono mi amigo Pecas, que tal parece es el vocero oficial del PRD, para decirme que yo no debo decir nada de los aliados, o sea no debí decir nada acerca de Sonia Noelia, la esposa de Acosta Naranjo, en el sentido de que debe aclarar los 26 millones de pesos que andan perdidos, como tampoco debí decir nada del mismo Acosta Naranjo en el sentido de que hay un fuerte rumor de que se vendió él y los otros dirigentes a Calderón a cambio de que les entregaran el partido y derrotar así a Andrés Manuel, y a cambio de algunos permisos para poner gasolineras. Yo espero que en esOS “intríngulis” Acosta Naranjo haya negociado la gubernatura de Nayarit, para que no le haya salido tan barato a Calderón el apoyo que le dieron. Bueno pues esas exigencias a los políticos le dolieron hasta el tuétano a mi amigo Pecas y tal parece que en su periódico, que le sirve para también cobrar en el gobierno de Ney, me va a dedicar unos comentarios. Yo espero que también le conteste a Gamboa porque escribió casi lo mismo y también les conteste a los de la jornada. Pecas se ve muy mal defendiendo las posibles acciones de corrupción. Y en eso de que somos aliados te aclaro pecas que a mi no me ha hablado nadie de los perredistas así como para ser aliados.
Pecas, lo repito, yo espero que esas aclaraciones las haga Acosta Naranjo y su esposa Sonia y espero que digan las cosas de manera transparente, que no haya un discurso de esos de doble moral en donde por un lado defienden la honestidad y la democracia y por otro lado hagan acuerdos en lo oscurito sacando beneficios personales o de grupo. Y como Acosta Naranjo es aspirante a la gubernatura, yo como ciudadano libre, sin ataduras de ninguna especie, exijo que ése político que dice que quiere gobernarnos, pues aclare su trayectoria y no tenga una presunta cola de corrupto. Yo creo en Naranjo y su esposa, pero cuando el diablo enseña los billetes, los humanos se hacen débiles. Por teléfono me dijiste que yo no debería decir nada de eso y te contesto que yo voy a combatir la corrupción venga de donde venga, voy a combatir la impunidad venga de donde venga, por eso he criticado a cualquier político que haya tenido que ver con eso, lo hice con Bruno Orozco del PAN, lo hago con Acosta Naranjo aunque no hay pruebas de ello por eso le digo que limpie su imagen, lo hago con los priistas y en su momento lo hice con Toño y sabes porqué? Porque yo soy un hombre libre, sin ataduras de ningún tipo.
Me dices que defiendo a Martha Elena a ultranza y es cierto, y lo seguiré haciendo mientras esté convencido de que Martha Elena es la única que puede generar un proyecto electoral competitivo y un proyecto de gobierno de largo plazo, es la única que puede garantizar el triunfo por sobre las mafias del PRI. Que te quede claro, y te lo digo fuerte y quedito, ni Naranjo ni Castellón tienen esa posibilidad de unificar a la inmensa mayoría del pueblo, sólo Martha tiene esa posibilidad, y esto te lo digo para que no te sigas enfermando como lo haces al grado de andar de “nalga pronta” defendiendo a Acosta Naranjo cuando él ni siquiera te lo pide. Naranjo no necesita bules para nadar, tiene la capacidad para defenderse sólo y por si eso no basta hasta ha sido exitoso en su trayectoria política. Las cosas cambian si Martha Elena no quiere ser candidata a la gubernatura o no da señales de querer construir el proyecto alternativo al de las mafias priistas. Si Martha no da señales claras de querer construir un proyecto donde ella sea la protagonista, ten la seguridad que el que puede seguir en la lista para generar un proyecto con posibilidad un poco más lejana pero posibilidad al fin, es precisamente Acosta Naranjo, de ahí la importancia de mi sugerencia de que limpie su imagen, esa sugerencia que en tu enfermiza visión de defender a Acosta Naranjo la ves como denostación y no como apoyo. Si Martha no va y si va Naranjo, Castellón o cualquier otro que unifique, yo como hombre libre sabré a quien apoyo en su momento. Por ahora de quien estoy convencido es de Martha Elena y lo que representa hasta hoy (y digo hasta hoy porque las cosas cambian, Martha puede generar mucha decepción y desencanto social si no hace bien las cosas), pero si ella no da señales claras como te lo dije, en su momento definiré mi postura sobre a quien apoyar y no me importa si es del PAN, del PRI, del PRD o de cualquier partido.
Me vas a decir en tu periódico de hoy que si no soy Marthista. Te lo repito como se lo dije a otro amigo que me etiquetó como Toñista, ese amigo que critica a Toño de “rata” pero no le ve la cola a los priistas, a los priistas no les dice nada, en esa postura estas cayendo. Yo soy un hombre libre, sin ataduras políticas o ideológicas. No pertenezco a ningún grupo político ni a ningún partido político que me haga enfermarme ideológica o políticamente. Yo apoyo proyectos sociales, no apoyo caudillos. A mi nadie me paga, ni Martha, ni Toño ni ningún partido político del que pueda sacar raja política o beneficios económicos como tú comprenderás. Tú eres perredista y te enfermas al grado de perder la cordura, la objetividad y a veces hasta la decencia al andar de “nalga pronta”. Me dices que vas a criticar a Martha Elena, hazlo, por mi no hay ningún inconveniente, a mi en lo personal ni me va ni me viene, allá sus asesores si te contestan o no, pero deja que Sonia y Acosta Naranjo aclaren a la opinión pública de lo que los tachan, eso nos lo deben a los ciudadanos que nos quieren gobernar. Si Acosta quiere ser gobernador y Sonia la primera dama, a los ciudadanos por lo menos nos deben dar una explicación y tú eres el menos indicado para andarme diciendo que no diga nada, que me quede calladito ante posibles actos de corrupción. ¡Ni Rodrigo González Barrios, que es el presidente estatal del PRD dice nada! Sólo tú andas de “nalga pronta”. Yo se que vas a volver a escribir sobre mi, tal como eres de enfermo e intolerante, con toda certeza que tu hígado no te dejará tener cordura. Prometo no contestarte, para mi tienes la misma importancia que un cero a la izquierda como para seguirte dedicando mi columna. En todo caso te escribiré las respuestas en tu periódico a ver si las publicas, pero en la trinchera no. robertogbernal@gmail.com
PD. ¡Dicen que los calzones con olanes finos y los sobrecitos de condones que iban en los maletines que se llevaron de la patrulla donde quedaron los policías asesinados, eran un regalo de Roberto Sandoval para la cocorina y el “cero ligas” ; los calzones con finos olanes se los pondrían los dos finoquios y los condones serán usados por sus proveedores costeños de tres pies, ambos enseres para usarlos en sus noches pasionales. Por eso la urgencia de sacarlos de la patrulla. ¿Será cierto? Esta semana el capitulo 55 léanlo en www.anecdotasesino.blogspot.com