El pasado fin de semana, se rumoró como reguero de pólvora, la renuncia de la chica “maniquí” a la candidatura a diputada federal por el distrito dos. Dicen que en la sede del PRI hubo muchas caras tristes derivado de que algunos ya se hacían con una chambita por apoyar a la pretensa candidata y al final de cuentas se les cayó su expectativa por la renuncia de la bella chica sin cerebro. Pero también las hubo de alegría porque resurgieron las esperanzas de otros por ser candidato a la posición que presuntamente deja la chica de meteórica carrera política. Entre ellos figuraba, dicen, el buenazo de Efrén Velázquez, quien, señalan las fuentes, no cabía de alegría y regocijo porque se sentía que en ése momento él ocuparía el lugar de la bella chica “maniquí”, pero tal parece que los jerarcas del tricolor han decidido dejar en completo hermetismo la designación de quien ocupará el lugar de Jocelyn.
Las razones verdaderas de la presunta renuncia a la candidatura no se saben a ciencia cierta. Algunos dicen que Ney tiene el interés de reestructurar la procuraduría y, en ése sentido, quien ocuparía el lugar de la bella chica “maniquí” sería el actual procurador Béjar Fonseca. Las razones de ésa jugada, se basan, presuntamente, en que Ney tiene el interés de sacar a Béjar de la procuraduría de justicia pero también tiene el interés de que su candidata, la chica “maniquí”, no sea derrotada por Martha Elena en la contienda electoral, es decir, dicen que Ney no quiere arriesgar a Jocelyn, no desea que Jocelyn compita porque con toda certeza Martha Elena le va a poner una chinga de “perro bailarín”. Y bueno, la verdad, dicen las malas lenguas que a la chica de meteórica carrera política, le ha agarrado un estrés de esos que no dejan dormir y que son los que a final de cuentas le están produciendo que sus hermosas mejillas se hayan convertido en unos abultados cachetes que ya no le favorecen en las fotografías publicadas cotidianamente en los medios.
Otra de las razones de la presunta retirada de Jocelyn de la contienda política es, señalan los mitoterillos, que Ney ya se dio cuenta que mucha gente del PRI, esa gente decente que hay en ése partido, unos de manera abierta, otros “por debajo del agua”, se han estado pasando de bando, es decir, ya están dejando su postura de apoyar a la chica maniquí para irse incondicionalmente a apoyar a Martha Elena. Dicen incluso que Ney sabe que una cosa era la precandidatura de la bella chica sin cerebro sin enemigo de peso al frente, y otra muy diferente es la misma precandidatura de la bella chica ”maniquí” pero con Martha Elena de contendiente por el PRD. Dicen que es como si en una pelea de box, enfrentan a uno de peso pluma contra uno de peso pesado. Simple y sencillamente no hay punto de comparación, porque Martha Elena, con toda certeza, arrasará en las elecciones venideras.
Pero el rumor que anda de boca en boca ahorita es quien será el sucesor de la bella chica. Según los informes de las gentes cercanas a las cúpulas del tricolor, se descarta a Efrén porque dicen los expertos en rumorología, que si la bella chica sin cerebro no es garantía de triunfo contra Martha Elena, menos lo sería con el zalamero de Efrén. El argumento para descartar a Efrén es, dicen los conocedores de las “tripas” del PRI, que se junta más gente con una pelea de perros en una esquina que en un mitin de Efrén Velázquez. Y tal parece que el mismo argumento les queda a todos los dinosaurios priistas que piensan “agandallar” la posición que Ney deja al hacer renunciar a la chica “maniquí”. Algunos de los informantes dicen que Ney está dispuesto a perder el segundo distrito y dejar que Martha Elena gane de calle las elecciones, pero fortalecer a Cota y a Zmery en los distritos uno y tres respectivamente, y así entonces cederle a Martha Elena el triunfo del segundo distrito. Al parecer esa fue la razón de que Toño Echevarría Júnior declarara ante los medios que Martha Elena sería parte del equipo de Ney, porque según parece, Ney ya dobló las manos para ceder ése espacio político. Por tales motivos al parecer Ney enviará a un sparring de candidato, es decir, enviará en lugar de la Jocelyn, a Béjar, a quien quiere sacrificar y a quien odia mucha población por el actuar prepotente y arbitrario de sus agentes policíacos, o a algún otro funcionario menor que simplemente haga el ridículo. robertogbernal@gmail.com
PD. A mis escasos lectores, desde esta humilde tribuna los exhorto a darle el apoyo a Martha Elena García. Visiten www.trincherauniversitaria.blogspot.com y www.anecdotasesino.blogspot.com ¡Esta semana, capitulo 39 de la novela del matón de vacas! que no es Roberto Sandoval eh?, nomás se parece.