19 febrero 2009

PRD: ¿EL “PELÓN” O EL “PECAS” POR EL SEGUNDO DISTRITO?

No, no son miembros de una banda de “cholos”. El “pelón” y el “pecas” son dos de los precandidatos del PRD para diputado federal por el segundo distrito. Ya se que ninguno va a ganar, para que se ahorren los comentarios en ése sentido, sin embargo, quiero hacer algunos señalamientos respecto de estos dos personajes que se están disputando la candidatura en el PRD por el segundo distrito electoral.

            ¿Quien es el “pecas”?. Su nombre es Luis Enrique Miramontes socialmente conocido así, como el “pecas”, un muchacho inquieto originario de la ciudad de las gardenias lo cual no implica que sea de personalidad ambivalente como es la fama de los varones de aquellos lares. No voy a hablar de su desarrollo profesional y académico, sino voy a hablar de la trayectoria política que le conozco. Desde estudiante se distinguió no solamente por ser un excelente tribuno, sino por ser un muchacho que combatió, junto con muchos académicos entre los cuales se encuentra este escribano de la trinchera, la corrupción universitaria. Desde entonces luchó contra gentes perversas y nefastas como el ahora su contrincante por la candidatura a diputado federal por el PRD, el “pelón” Hernández Escobedo. Posteriormente, se vinculó a las luchas del perredismo. Es un auténtico líder nato al que no le han dado la oportunidad que merece dentro de las filas de ése partido. Seguramente que si le otorgaran la oportunidad, si no ganara, por lo menos haría un papel mucho más digno que muchos otros que han sido candidatos por ése partido. Cuando triunfó la alianza para el cambio llevando a Toño Echevarría al poder ejecutivo, el “pecas” se incorporó inmediatamente al gobierno del estado. Lo hizo primero en un área en donde sus aptitudes y capacidad política no eran plenamente aprovechadas. Por ello, buscó un espacio en donde se desarrollara ampliamente su capacidad política, encontrando ése espacio en la dirección general de desarrollo político, área a la que muchos equivocadamente, quizá por ignorancia, decían que era la policía china debido a que los priistas habían convertido esa área precisamente en un área de persecución de líderes estatales, pero con Toño Echevarría esa área se convirtió en un área de impulso a la democracia Nayarita. Precisamente en eso contribuyó fuertemente el “pecas”, pues sus trabajos se orientaban no solamente a resolver conflictos políticos estatales dentro de los límites que se le especificaban, sino que además, a partir de su actividad, se tenía el termómetro político del Estado del que salían muchas sugerencias al ejecutivo para la toma de decisiones, aspectos que fueron desdeñados, minimizados e ignorados por el entonces gobernador debido a que éste se encontraba cercado por los mediocres y enanos asesores, quienes le habían conquistado la oreja y le daban consejos jurídicos para resolver situaciones eminentemente políticas. De ahí los errores políticos de Toño que terminaron a la postre con devolverle el poder a los primitivos del PRI. De esa participación del “pecas” este escribano da fé. Era su jefe.

            Una vez que fue corrido del gobierno, el “pecas” se incorpora de lleno a las actividades del PRD. Desde el comité ejecutivo nacional lo llaman para resolver diversas situaciones políticas en otros estados del país, como Oaxaca y Baja california entre otras. La suerte lo cobijó y tuvo la oportunidad de constituir su pequeña empresa a partir de un periódico local que es de los pocos que se distinguen por dar cierto margen de apertura a la critica gubernamental, no como otros que son periódico zalameros y lisonjeros que se dedican a la promoción política del gobernante en turno a cambio de alguna$ graciosa$ concesione$. En ése periódico no solamente es columnista político sino que además es el director del mismo. De lo último que le conozco fue que buscó la candidatura a diputado local por el tercer distrito electoral en las pasadas elecciones intermedias, posición que le fue negada debido a que el grupo Navarrista lo echó fuera debido a las negociaciones que se dieron, en donde él y muchos otros cuadros muy buenos, como Severiano Ocegueda, fueron sacrificados en aras de que el navarrismo estuviera como parte de las candidaturas del PRD y el verde ecologista. El “pecas” como todo muchacho inquieto políticamente, se disciplinó a las negociaciones, las respetó, no sin antes estar dedicando públicamente sus críticas a Navarro. Ahora busca la candidatura a diputado federal y su único contrincante es el “pelón” Hernández Escobedo. ¿Y quién es el “pelón” Hernández Escobedo?  Como éste nefasto sujeto tiene una larga cola, voy a hacer uso de mi escasa capacidad de síntesis para resumir su trayectoria en una palabra: Escoria.

PD. Si el boulevard Tepic-Xalisco se hace realidad, le aplaudo a nuestro rupestre presidente municipal de Tepic, porque yo prefiero que gaste nuestro dinero en obras de beneficio social en lugar de que se lo gaste en su promoción política personal tirando nuestros recursos de manera escandalosa en los medios de comunicación en aras de su lucimiento personal. ¡Este sábado el capítulo 34 de la novela del “asesino” de vacas!. Visiten www.trincherauniversitaria.blogspot.com y www.anecdotasesino.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?