Como se los anuncié, desde esta tribuna estaremos dando “pelos y señales” del asesinato laboral de Silva Gámez en la UAN. El cadáver lo estamos exhumando y están apareciendo los horrores de lo que significa la impunidad, el atropello, la injusticia y la corrupción de funcionarios universitarios y del gobierno. Y al parecer, Ney hace oídos sordos a este tipo de problemas que debería atender en lugar de andarse paseando y gastando el dinero de los Nayaritas en viajes de promoción política personal. Aquí va otra parte de la entrevista con el asesinado Silva Gámez, quien seguramente recurrirá a las instancias federales para que se le dé la justicia requerida y, si eso sucede, la Universidad y el gobierno serán nuevamente exhibidos como corruptos.
“En el estudio forense que se le practicó al cadáver laboral de Silva Gámez (exp 17/89 de la junta local de conciliación y arbitraje) salieron a flote señales de secuestro y tortura al estilo priista. A Silva Gámez, le secuestraron su trabajo, su economía, su teléfono, sus movimientos y sus proyectos y todo lo relacionado con su vida privada. Su persona también fue secuestrada: En noviembre de 1990 lo “metieron al bote” sin orden de aprensión, por fortuna, el “cuarto poder” metió las manos y evitó mayor abuso. Silva estuvo secuestrado oficialmente al estilo PRI solamente 18 horas, pretendiendo de ésta manera tambien secuestrar su honorabilidad.
Así como el crimen organizado asegura a sus victimas de secuestro y les pone “cuidanderos y cuidanderas” en la casa de seguridad, a Silva Gámez hasta la fecha lo siguen cuidando con esmero, pero hoy día, con eso del avance tecnológico todo mundo conoce las “madrinas” y a los “Ángeles de la guarda” encargados de hacer el trabajo sucio de las mafias oficiales mezcladas con los poderes fácticos. Vigilan a Jesús Silva por las muchas dagas que les ha clavado a los corruptos que abusan del sistema político mexicano, para ello algunas muestras:
a) Les ganó a Celso y a Rigo los terrenos de la colonia ecológica Lomas de San Juan
b) Le ganó a Rigo y a José Armenta (Qepd) y al gringo Marc Harris la privatización de la parte más bella de la costa Nayarita “La Tobara”, “La Aguada”, “Las islitas” y el “Ceboruco”. Ellos querían convertir aquel ecosistema en un megaproyecto turístico con vista panorámica, campos de golf, zoológico natural privado etc etc. Se atravesó Jesús Silva en los talleres para la consulta pública que manda la ley y las instancias federales relacionadas con el medio ambiente y el turismo dando el apoyo a los argumentos de Silva y como consecuencia, el megaproyecto no se llevó a cabo. Por cierto, se debe hacer de dominio público que la compra de estos terrenos a los ejidatarios de San Blas, fue un “asalto a la ingenuidad campesina” porque, aunque no lo crean, les pagaron a 13,000 pesos la hectárea o sea, a un peso treinta centavos el metro cuadrado con vista a la hermosa Bahía de Matanchen. Este precio lo informó el gringo Marc Harris al gobernador Rigoberto Ochoa en el memorándum del 27 de marzo de 1995 siendo Marc Harris presidente del Two-Step Productions Inc. y representante del megaproyecto “Las Islitas Bliss Resorts”. En este asunto de muchos millones de dólares se presume que está embarrada la Universidad Autónoma de Nayarit, ya que hay la creíble sospecha de que la institución hacía (¿y hace?) los “trajes a la medida” de los corruptos inversionistas apoyados por los corruptos funcionarios públicos, al mero estilo PRI, tal como se puede observar en el oficio SPD-SFE-113/96 del expediente SFE-C-004/96 con fecha oct/17/96 de la secretaría de planeación y desarrollo firmado por el secretario José Armenta Anaya. El encargado de enviar el Fax # 321 40 777 fue José Faro y quien lo recibe es el ing. Hiram Bojórquez Serrano, que era el responsable de elaborar las manifestaciones de impacto ambiental que le encargaba el gobernador al rector de la Universidad Autónoma de Nayarit. Desde luego que el rector de la UAN en esos días era nada más y nada menos que Alberto Rivera Domínguez, priista de hueso colorado y mejor conocido como “Riverita”, un rector muy conocido por seguir la trayectoria corrupta de su antecesor Salvador Villaseñor Anguiano.
Por cuestiones de espacio, hasta aquí le dejamos por el día de hoy. Mañana seguiremos dando datos de las razones que llevaron a los corruptos a asesinar laboralmente en la UAN a Silva Gámez. Hoy que exhumamos ése cadáver, por éste medio Jesús está exigiendo a Ney y a las autoridades rectorales actuales, que hagan justicia. Esperemos que Ney no siga con su silencio, de lo contrario, se hará cómplice del asesinato laboral de Silva. Si Ney le hace caso a este tipo de situaciones, Silva espera que escuche su versión, no la de los corruptos. De cualquier manera si no hay justicia ante los atropellos, Silva anuncia que su “asesinato laboral”pasará a las instancias federales que están ansiosas de conocer casos como éste. robertogbernal@gmail.com
PD. Visiten www.trincherauniversitaria.blogspot.com y www.anecdotasesino.blogspot.com En esta semana el capítulo 32 de la novela “El “asesino” de vacas que llegó a ser presidente municipal.