14 enero 2009

ROBERTO SANDOVAL Y SU LOCA CARRERA POR LA GUBERNATURA

No, éste no es un capítulo de mi novela “El asesino de vacas que llegó a ser presidente municipal”. Es un comentario que deseo compartir con mis escasos como aguantadores lectores a fin de que vayan ubicando quienes son los que estarán en la vitrina política para la elección gubernamental venidera. De hecho, el internacional presidente municipal de Tepic es sin duda uno de los prospectos a ser el candidato del PRI a la gubernatura de Nayarit en el 2011. ¿Se imaginan el futuro de nuestras familias puesto en las manos de éste sujeto que no conoce la O por lo redondo? Dios se apiade de nosotros si a la gubernatura de nuestro sufrido estado llega un personaje que bien puede competir en preparación con el más avanzado de los niños de la guardería de la Universidad. ¿Se imaginan las prioridades que estarían de moda en el gobierno? Seguramente que serían nuevamente tiempos de cosecha para los dueños de los medios de comunicación porque al igual que Ney, este individuo es muy proclive a gastar el dinero del pueblo en imagen personal, es muy persistente para gastar el dinero del pueblo en promoverse políticamente y a tratar de convencer a los ciudadanos que con él en el gobierno, la tierra se ha convertido en la gloria.

            Dicen las lenguas de triple filo que este sujeto está presuntamente vinculado a las gentes del narcotráfico y que por eso le financiaron su ostentosa como gastalona campaña con el fin de que les cuidara la plaza. Si eso fuera cierto, ¿Se imaginan nuestros hijos puestos en las manos de un sirviente del crimen organizado? Si ahorita hay problemas de inseguridad, ¿Se imaginan como estaremos con éste tipo apoltronado en la silla del titular del poder ejecutivo? Y quiero decirles que no está lejos la posibilidad de que salga como candidato del PRI. Y no está lejos por varias razones, entre ellas porque seguramente que el experimentado presidente municipal sería el plan B para Ney si se le pone fea la cosa a Raúl Mejía.

            Pero por si  no resultara ser el agraciado de Ney, el internacional presidente anda haciendo su talacha para hacer realidad sus divertidas como ridículas aspiraciones. Por ejemplo, está gastando mucho dinero de los contribuyentes en imagen personal. Hasta ya empieza a quitarse el sombrero seguramente con el fin de quitarse la imagen de rupestre que el atuendo vaqueril le había generado y en su lugar, aparece en las fotos de los medios de comunicación con sus buenos trajes con finas corbatas y un peinado que ya lo envidiaría Brad Pitt. Con toda certeza, ése cambio de imagen es el que va a ir creando para llegar como candidato con una imagen de hombre moderno, de primer mundo. Luego está gastando inmensos recursos del pueblo también en medios de comunicación con la firme idea de tratar de convencer a la gente que su gobierno es excelente, que él está al nivel de cualquier alcalde del mundo. Por si eso no bastara, trató de generar su estructura electoral con la mira puesta en el 2011 cuando quiso controlar los comités de acción ciudadana, sólo que el tiro le salió por la culata. Y luego también parte de su graciosa estrategia electoral en su loca carrera por la gubernatura es pintar de rojo no solamente las patrullas, sino las bardas y todo lo que se le ponga enfrente poniendo  de ése color a la ciudad, un color típico de los bules de las grandes ciudades. Ya nomás falta que a los cuijes municipales les compre su pintura roja de labios. Y sus frases que lo identifican no se quedan atrás: “poniendo guapo a Tepic”, “gobernaré cerca de la gente”, “gobierno amable que da servicio con calidad y calidez” y un rosario de “mam…das” que no dan cuenta de lo que en realidad necesita la gente: empleos, seguridad, justicia, respeto a los derechos humanos, etc.

            ¿Se imaginan el destino de Nayarit si en la lucha electoral del 2011, los candidatos con posibilidad de ganar son dos ensombrerados que no rebuznan nomás porque dios es grande? ¿A quien escogería la gente, a Layín o al internacional presidente Roberto Sandoval? Tan bueno el pinto como el colorado. Yo espero que la gente los empiece a poner en su justa dimensión. A mi me parece que nuestro preparado presidente municipal de Tepic, en lugar de andar gastando el dinero en su loca carrera por la gubernatura, debería ir pensando, si quiere hacer carrera y no regresar al rastro con sus vacas, en hacer algún casting en Televisa para ser el protagonista de la nueva versión de las viejas películas de Mario Almada o irse a Hollywood a practicar su excelente inglés y editar el divertido programa del oeste conocido como el gran chaparral. Es importante decirle a nuestro egregio presidente municipal de Tepic que lo naco no se quita con buenos trajes, lucidoras corbatas o “tragando con manteca” y que sus jocosas aspiraciones a gobernarnos tendrán que resistir la implacable crítica de los que si pensamos y no votamos por una despensa, un montón de láminas de cartón o unas camisetas rojas. Su loca carrera por la gubernatura se basa en comprar a la gente humilde mediante ésas dádivas, en mercadear con el hambre del pueblo a quienes han sumido en la miseria con sus gobiernos triviales, ligeros, muy divertidos pero poco eficaces para ofrecerle a las familias lo que requieren: Empleos, seguridad, justicia etc. robertogbernal@gmail.com

PD. Dicen que si Tepic funciona sin secretario de seguridad y funciona sin secretario de salud, bien podría funcionar sin alcalde. Visiten www.trincherauniversitaria.blogspot.com y capítulos atrasados de mi novela en www.anecdotasesino.blogspot.com , esta semana el capitulo 29, a los 80 publicamos el libro.

             

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?