03 enero 2009

MIS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO!!

¡Feliz año mis escasos lectores! Como todo el mundo, este escribano de la trinchera desea que todas las familias tengan salud, dinero y amor en sus hogares en éste año que recién comienza. Al igual que todos, yo también tengo mis propósitos de año nuevo que quiero compartir con ustedes. Así que aquí les voy.

Mi primer propósito será contribuir con el gobierno de Ney para que sigamos siendo el primer lugar del país en seguridad de las familias Nayaritas. Si se llegan a dar asesinatos, levantones, robos a casas habitación o a negocios o cualquier actividad delincuencial se deben entender simplemente como casos aislados o de gente extraña que viene a alterar el orden y la paz del estado. Paralelamente a eso, tengo el firme propósito de apoyar a mi amigo Béjar para que siga siendo el procurador de justicia y no lo vayan a cambiar por Lucas Vallarta Chan.

Otro de los propósitos que tengo en mente para este año es el de apoyar al gobierno de Ney para que tengamos más crecimiento económico en la entidad. Ya no hay desempleados en Nayarit gracias a la eficiente administración Neycista y lo que están desempleados es porque no quieren trabajar y se quieren dedicar exclusivamente a la “hueva”. Y si no hay desempleados, mucho menos hay pobreza, esa enfermedad social que antes estaba generalizada en Nayarit, nuestro gobernador ya la eliminó, y si alguien es pobre en Nayarit es porque así quiere estar y no porque no haya oportunidades excelentes en el Estado.

También tengo el firme propósito de apoyar al gobierno en su plan de austeridad. Apoyaré las decisiones de Ney a la hora que les vaya a rebajar el sueldo a todos sus funcionarios y sobre todo que haga lo necesario para que también se rebajen el sueldo los diputados, los regidores y todas ésa pléyade de políticos que ven a los espacios de representación popular como la salvación a sus miserias. También apoyaré a Ney ahora que se decida a no pagarle a los medios de comunicación en general para cultivar su imagen personal y para andarse promoviendo políticamente. Y luego también tengo el sano propósito de apoyar a Ney ahora que decida no hacer gastos superfluos al extranjero haciendo banquetes y comilonas, pagando hoteles, boletos de avión y todo ese dineral que se gasta junto con los coleros que se lleva a otros países, con el pretexto de promover a Nayarit.

Otro de mis propósitos es terminar mi novela “El “asesino” de vacas que llegó a ser presidente municipal", esperando siempre que por ése simple hecho, no me vayan a meter al Venustiano Carranza Resort por considerar que violo la ley “muda”, ya que la autoridad puede considerar peligrosa mi novela por la simple razón de que puede matar a todo aquel curioso que la lea, pero de risa. Y es que tengo el propósito de terminar los ochenta capítulos de la citada novela en éste año para publicarla como libro, y no cualquiera puede aguantar todos los ataques de risa al momento de leerla. Por cierto, capítulos atrasados los pueden encontrar en www.anecdotasesino.blogspot.com

Otro de los propósitos es contribuir con nuestro excelente presidente municipal de Tepic, el ilustre e internacional Roberto Sandoval, en varios aspectos. El primer aspecto es el de aprenderle de su excelente Inglés. Sobra decir que también aprenderé de sus excelentes discursos que dan cuenta de la inmensa capacidad de oratoria de nuestro preparado y culto presidente. El segundo aspecto es copiarle el estilo de su vestimenta vaquera que debe ser moda de trienio y posteriormente moda de sexenio una vez que sea gobernador. Luego también usaré de los polvos esos que se pone en su jovial rostro para aparecer en las fotos con cutis de Geisha y que mis cuates crean que tengo un cutis lisito lisito, terso. Luego lo apoyaré en tener el cien por ciento de los baches pintados de todos los colores, claro con predominio del color “colorado” porque al parecer ese es el favorito del trienio. Lo apoyaré en su estrategia arquitectónica urbana para poner guapo a Tepic, con un río mololoa con aguas cristalinas que atraerá el turismo nacional e internacional, con los bonitos nodos viales tan útiles como la utilidad que proporcionan nuestros honrados, educados y nada corruptos agentes de la seguridad y el orden a los ciudadanos.

En fin, tengo muchos más propósitos, pero por cuestiones de espacio aquí la dejo. Son muchos los temas que faltan por tocar, como las elecciones federales, la corrupción y el tráfico de influencias para hacer negocios al amparo del poder, la Riviera Nayarit, el crimen organizado y el narcotráfico etc. Sin embargo por hoy aquí termino, sólo me resta decirle a mis escasos lectores que pueden consultar la trinchera en www.trincherauniversitaria.blogspot.com y reiterarles los buenos deseos para este año que recién inicia. robertogbernal@gmail.com

PD. Ahora si, la siguiente trinchera es el capitulo 28 de mi novela. 

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?