08 enero 2009

¿EL PRD SEGUIRÁ SIENDO COMPARSA DE NEY?


Hoy voy a comentar una desgracia que tenemos los Nayaritas que nos encontramos en estado de indefensión ante el cúmulo de medidas, represivas y autoritarias desde mi punto de vista, de parte del gobierno de Ney. Y es que la defensa contra las medidas gubernamentales debería de venir de los partidos de oposición, dado que los ciudadanos nos encontramos muy desorganizados ni tenemos mecanismos legales de tipo democrático como para oponernos a tales medidas. En Nayarit no existe el referéndum ni el plebiscito ni la iniciativa popular como mecanismos jurídicos que nos permitan a los ciudadanos tomar las riendas de nuestro futuro. Dependemos por tanto de los líderes de los partidos políticos y sus representantes en las instancias gubernamentales.
Y bueno, la verdad es que el partido que se supone es el luchador por historia es el PRD. Pro desgraciadamente lo que sucede en Nayarit es que los líderes de ése partido y sus representantes en el congreso que funcionan como diputados han dejado mucho que desear. Ni nuestro amigo Rodrigo González, ni los diputados del PRD en el Congreso se han opuesto a las medidas que Ney ha instrumentado ni mucho menos se han convertido en voceros de gran parte de la población que evidentemente tiene una postura de rechazo al gobierno actual. Menos esperemos que el PRD se convierta en el abanderado de las luchas sociales de los Nayaritas.
Por ejemplo, Los empleados de Ney en el congreso violaron la constitución política de Nayarit para imponer al titular del órgano superior de fiscalización que no cumple los requisitos legales, y el PRD se convirtió en comparsa de esas decisiones, seguramente a cambio de algún plato de lentejas. Por un plato de lentejas se han convertido en comparsas del solapamiento de la presunta corrupción muchas veces denunciadas por los medios de comunicación, ni siquiera denunciadas por este escribano de la trinchera. Luego aumentaron los impuestos y el PRD no sólo no se opuso a tales medidas, sino que además las avaló, como avaló la creación del nuevo impuesto denominado impuesto sobre productos y rendimientos de inversiones en Nayarit. Eso es criminal en tiempos de crisis y recesión pero eso no le ha importado al PRD. Luego el gobierno a través de un empleado que funciona como diputado (el bachis) presentó una iniciativa para crear la ley que yo he denominado la “ley muda” que es a todas luces toda una intentona de intimidación a quienes escribimos de manera crítica sobre las políticas gubernamentales. Pues el PRD no sólo no se opuso, sino que también avaló y aplaudió la creación de tales reformas al código penal. Por todo eso me pregunto: ¿Seguirá el PRD con esa postura de ser comparsa de las decisiones del gobierno de Ney? ¿Será tanta la pobreza intelectual y política del PRD que se conforman con un puñado de maíz palomero a cambio de avalar todas las primitivas medidas del gobierno? ¿Con qué autoridad moral lanzarán a sus candidatos a diputados federales si sólo están sirviendo de criadas de Ney? Realmente eso es lo que me preocupa porque como ciudadano, y como columnista político que comenta con cierto nivel de crítica las acciones gubernamentales, me encuentro en completo estado de indefensión.
Para colmo de males, según se escucha, pretenden lanzar como candidato a un nefasto sujeto presuntamente vinculado el narcotráfico, un tipo que ha pisoteado los derechos de los trabajadores universitarios y por si eso fuera poco, fue evidente su complicidad con el PRI cuando fungió como diputado local y, por si eso no bastara, todo mundo sabe que representa la antítesis de los que es la esencia del PRD: la lucha por la democracia. Si, me refiero al tristemente célebre “Pelón”, dirigente del SETUAN, quien tiene más de treinta años, si mis estimados como escasos lectores, más de treinta años al frente de un sindicato universitario. Si el PRD se dice dueño de las luchas democráticas y luego lanza de candidato al tipo más antidemocrático que se haya presentado en la historia de México, entonces estamos ante frente a una total incongruencia ideológica y política del PRD. Con esas posturas por favor ya jamás le vayan a decir a Toño Echevarría que no tiene ideología ni proyecto porque para decir eso primero van a tener que mirarse la cola porque sus incongruencias en ese sentido son verdaderamente lastimosas como escandalosas. Me pregunto, si se diera el caso de lanzar a Acosta Naranjo de candidato a la gubernatura, ¿Con qué cara va a andar Naranjo de candidato si los lideres de su partido sólo han sido tapadera de Ney? robertogbernal@gmail.com
PD. Dicen que en el plan anticrisis de Ney se contempla un inteligente manejo del gasto público que se traducirá en que se van a rebajar el sueldo, ¿será cierto?

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?