03 septiembre 2015

EL ESCANDALO CONTRA EL “TORO” Y LAS INCONGRUENCIAS DE LA OPOSICIÓN


Mucha ha sido la escandalera social que se ha generado por el nombramiento del “Toro”. Ante eso, panistas y perredistas junto con la lideresa del Sutsem, han emprendido una feroz embestida para tratar de que el gobierno federal lo quite del puesto recién nombrado. Y bueno, no voy a quedarme con las ganas de emitir un comentario acerca de esas acciones de perredistas y panistas junto con los del Sutsem.
            Para empezar, coincido en que ese nombramiento es inmoral. No se puede premiar con otro puesto público a alguien que ha sido denunciado por corrupción. Y, en ese sentido, estoy de acuerdo en que panistas y perredistas junto con los del Sutsem se desgarren las vestiduras y hagan la escandalera de su vida por ese nombramiento. Pero como siempre lo digo, para tener la lengua larga hay que tener la cola corta.
            ¿Por qué los perredistas no se desgarran las vestiduras contra los corruptos del PRD que se quedan con la mochada de las obras que les baja su corrupto mayor Acosta Naranjo? ¿Por qué no hacen la escandalera de su vida cuando los universitarios denunciamos a un corrupto mas grande que el Toro como es el diputado de chiripa, el “pelón” Hernández Escobedo? ¿o cuando se vendió en el reciente nombramiento de los magistrados? ¿o cuando apoyaba a Ney siendo diputado la primera ocasión?¿Por qué no se desgarran las vestiduras cuando los Naranjos imponen candidatos o hacen acuerdos en lo oscurito con el poder ejecutivo? ¿Por qué no se desgarran las vestiduras cuando Naranjo y compañía impulsan gentes vinculadas al crimen organizado y que en algunos casos han culminado en asesinatos masivos como los de Ayotzinapa? ¿por qué no se desgarraron las vestiduras cuando Acosta Naranjo vendió a López Obrador para que Calderón le diera muchos millones del erario público para financiar su campaña a gobernador? ¿O CUANDO TRAICIONO AL PUEBLO DE NAYARIT EL NO DECLINAR PARA QUE MARTHA FUERA GOBERNADORA? ¿Por qué los del Sutsem no se desgarraron las vestiduras cuando apoyaron al prestanombres del corruptazo mayor de Nayarit (Ney) y por el contrario impulsaron la candidatura de ese prestanombres apellidado Galván? ¿Por qué no han interpuesto una denuncia pública, penal, contra el raterazo mas grande que el Toro y que ha sido el ex gobernador Ney? ¿Por qué no buscan la inhabilitación del montón de pillos mas grandes que el Toro que ha tenido Nayarit? En fin, y asi le puedo seguir, mostrando las incongruencias de esas posturas de escandalo público.
            Y aclaro, no estoy defendiendo al Toro. Desde luego que condeno, a cualquier corrupto, no solamente al Toro, pero tan corrupto es el Toro como muchos alcaldes, ex gobernadores, funcionarios públicos, personalidades de organismos autónomos, mafias  de partidos políticos en fin, eso, precisamente eso es lo que le pasa a Nayarit, la corrupción es un cáncer que tiene invadidas todas, y cuando digo todas, es todas, las instituciones. Por eso causa risa que los perredistas y panistas hagan escandalo público nomas contra uno y al resto los dejan a salvo, Los panistas y perredistas también están podridos, ¿O me van a decir que Cambero es un alma de dios? ¿O Naranjo por igual? ¿O el Pelón “Hernández” Escobedo? ¿O el lobo? ¿O los Echevarría? Y asi le podemos seguir  “poniendo nombre al niño”.
            Por eso los ciudadanos debemos estar atentos a ver quien nos debe gobernar, porque ya sean del PRI, o de la “oposición”, es la misma gata, en todos lados se cuecen habas. ¿quién de los aspirantes a gobernarnos puede limpiar las instituciones públicas de tanta pus, de tanto lodo institucional? Si son los mismos de siempre no habrá nada que mejorar, Nayarit necesita hombres y mujeres que no estén embarrados de corrupción, gente que no haya sido o que esté llena de excremento llamado corrupción. Y hay gente en Nayarit con esa característica, no me digan que no existe.
            Yo creo que los panistas y perredistas debieran de hacerse una autocritica y empezar a sanear su propia casa antes que pegar de gritos para sanear la del vecino. Desde luego que la escandalera que hacen contra el Toro es legítima, pero asi como se hace esa hay que hacerlas con el resto de las instituciones, incluyendo e iniciando con los partidos políticos. Yo esperaría que un día me callaran la boca cuando los perredistas decidan quitarse el yugo de los que tienen secuestrado de por vida al partido y le den una refrescada a esa institución que nació para hacer las transformaciones del país no para andar haciendo negocios turbios amparados en una “oposición” que se vende por un puñado de lentejas ante los poderosos. Del PAN ni digo nada, esta peor.
            En política no se puede andar chiflando y tragando pinole al mismo tiempo a menos que se decida correr el riesgo de morir ahogado por asfixia. O sea, los perredistas y panistas no pueden andar realizando acciones de combate al a corrupción cuando ellos mismos son corruptos. Aclaro, no todos los panistas y perredistas son así, pero las mafias que son quienes impulsan esas movilizaciones si lo son. Yo espero que los militantes no queden con un amargo sabor de boca cuando sepan que para acabar con esas movilizaciones, a los lideres les dieron su “maicito” y con eso se acabó el combate a la corrupción. Por su parte, el Toro debe estar carcajeándose de esas movilizaciones. robertogbernal@gmail.com

PD. Desde aquí les hago un llamado a los panistas y perredistas que ahora andan combatiendo a los corruptos. En la Universidad tenemos un corruptazo de altos decibeles, mucho mas grande que el Toro. Los exhorto a que hagan las movilizaciones para encarcelarlo. ¿Se animan o se quedarán “chatos”? ¡Disfruten su fin de semana! ¡Nos veremos, dijera un ex gobernador al que no le hacen escandalera y es el rey de la corrupción!! www.trincherauniversitaria.blogspot.mx

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?