20 agosto 2014

¡VAMONOS AL PRI!

Dado el cochinero político que los ciudadanos estamos presenciando después de las elecciones (y antes también) unos amigos columnistas, en tono de burla dijimos: ¡mejor vámonos al PRI! Y es que estamos viendo tanta pudrición, tanta prostitución política que hasta nos dijimos: ¡¡Ney, ya te extrañamos!! ¿la razón de eso? La verdad es que ante tanto mierderío lo único que nos queda a los ciudadanos es agarrar las cosas de “botana” en lugar de quejarnos o inconformarnos, de nada sirve.
            Cuando se dio la decisión del TRIFE, donde se recomponía el congreso y se dejaba en minoría al PRI, la verdad es que esa minoría sólo duró apenas dos días y de inmediato se recompuso. Aparecieron los recargones al PRI de otros diputados y además, con la decisión del TRIFE pusieron diputados que fácilmente se va a convertir en “aliados” del PRI. Como a los cerdos, con un poco de maíz y se tranquilizan.
            Y es que la disputa por el poder en Nayarit no tiene nada de ideológico, no es un problema de ideología. La disputa es simplemente una pelea de intereses personales y de grupo. Por eso el filósofo y pitoniso ex gobernador de Nayarit, Toño Echevarría, atinadamente pronosticó que no existen más que dos partidos: el de los vivos y el de los pendejos.
            Es precisamente esa prostitución política la que explica que haya diputados que de inmediato se declaren independientes u otros de plano se sumen a un partido diferente al que los postuló u otros más permanezcan en su partido pero en la toma de decisiones hagan acuerdos en lo oscurito. Pero todos se cortan con la misma tijera, todos buscan afanosamente su beneficio personal y de grupo. Por eso no causa extrañeza que haya tanto diputado y político Brincolín.
            ¿O me pueden negar que Ramoncillo Cambero y compañía no harán, como lo han estado haciendo, acuerdos en lo oscurito con el gobernador del estado? ¿O me pueden negar que el Judas Acosta Naranjo no hace acuerdos en lo oscurito con el gobernador? De otros políticos de otros partidos de oposición tampoco cantan mal las rancheras, ¿o no es cierto? Todos pactan, todos acuerdan, todos negocian para sacar raja política  y beneficiarse.
            Ah pero si algunos ciudadanos decidiéramos irnos al PRI, seguramente que nos quemarían vivos en leña verde ante la opinión pública, casi estoy seguro que nos crucificarían porque se tomaría como un pecado mortal el que ciudadanos libres o algunos que militamos en otro partido, en el que no nos toman en cuenta ni siquiera para juntar la basura de las oficinas o limpiar el excremento de los políticos que ahí pululan, decidiéramos incorporarnos a las filas del tricolor, al que algunos llaman de las mil mañas y quien sabe que más, como si los demás partidos no están cortados con la misma tijera, incluso son hasta peores en muchos casos que los políticos del PRI.
            Los políticos prostitutos de los partidos no han entendido el mensaje que el pueblo les envió con su voto. El PRI, si revisamos los resultados electorales, quedó con un alto grado de deslegitimación social, lo cual quiere decir coloquialmente que un chingo de ciudadanos Nayaritas le dieron la espalda. Pero eso, en lugar de aglutinar a los partidos de oposición al PRI, lo que hicieron o harán por los intereses que representan, es ponerse a su servicio, lo cual no es sorpresa, es más, hasta están actuando bien porque se pondrían del lado del partido de los vivos y no de los pendejos como dice el pitoniso.
            Por eso, desde aquí les digo a mis escasos cuatro lectores que no se sorprenden de que haya ciudadanos que se cambien al PRI, todo mundo busca su propio interés o su propia proyección y, como la lucha no es ideológica sino una lucha de intereses, es hasta cierto punto normal que se justifique ese tipo de decisiones. Si todos pactan con el PRI, si todos acuerdan con el PRI, ¿por qué no lo pueden hacer los ciudadanos mortales o aquellos militantes que han estado excluidos de sus propios partidos por las mafias partidarias? robertogbernal@gmail.com

PD. Los partidos políticos vistos como instituciones que deben servir de canal de expresión social no son malos, ninguno. Lo que pasa es que los políticos que los regentean los han convertido en instrumentos de negocio personal económico y político, los han convertido en franquicias personales y de grupo, por eso en todos los partidos se “cuecen habas”, en todos hay gente honesta y corrupta. Lo malo es que son siempre los corruptos los que están en las posiciones de decisión. Es parte de la renovación moral que todas las instituciones Nayaritas requieren. www.trincherauniversitaria.blogspot.mx

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?