30 diciembre 2008

PARA EL GOBERNADOR Y EL PROCURADOR ¡OTRO ASESINATO SIN RESOLVER!

Antes de comunicarle al gobernador y a mí amigo el procurador la denuncia ciudadana, quiero disculparme con mis escasos lectores por no sacar el día de hoy el capítulo 28 de mi novela “El “asesino” de vacas que llegó a ser presidente municipal” como lo había prometido. La razón de ello es, precisamente, porque preferí apoyar al señor J. Guadalupe Soltero García, quien con tono de desesperación e impotencia me hizo llegar su petición. Pero seguramente que los primeros días del año entrante, saldrá a la luz el capítulo 28, estará divertido. Por lo demás, con ésta trinchera cierro el año 2008 no sin antes desearles a todos mis escasos lectores y a todas las familias de Nayarit, un próspero año nuevo, aunque ya sabemos que de próspero sólo va a tener las declaraciones de los políticos que pretenden encubrir la dureza de la crisis económico financiera que se nos viene encima en el 2009. Pero de todas maneras les reitero, en la pobreza real y en la riqueza virtual que vivimos, un feliz y próspero año 2009. Aunque la petición es directa al procurador, desde aquí le expreso a J. Guadalupe Soltero García, que la petición también se la hagamos al gobernador del estado, Ney M. González Sánchez, quien es en definitiva el jefe de las instituciones Nayaritas y por tanto el responsable principal de lo que en ellas suceda. Paso a la denuncia ciudadana. Dice textualmente así:

“Sr. Roberto González Bernal

Responsable de la columna trinchera universitaria

Del diario Realidades en Tepic, Nayarit

Sr. González:

Mi nombre es J. Guadalupe Soltero García vecino de esta capital, me ha interesado mucho en leer sus crónicas y que lo hace con mucho valor civil por lo cual lo felicito sinceramente ya que hasta la fecha nadie de los periodistas ha dicho la verdad y realidad de las condiciones económicas en que se encuentra nuestro estado.

El suscrito soy un ciudadano dolido  por el sistema que usted con todo tino revela al pueblo de los abusos y atropellos de nuestro gobierno, ya que con fecha 7 de septiembre del 2007 en el domicilio marcado con el #78 de la calle Rosa de Castilla, colonia Jardines del valle de esta ciudad fue asesinado cobardemente cuando se encontraba dormido mi hijo José Soltero García este homicidio fue por robarle $9,000.00 dólares americanos que con sacrificio obtuvo al haber ido a trabajar a los Estados Unidos de América.

En la hora y momento que ocurrió este homicidio mi citado hijo se encontraba acompañado en su recamara con su pareja con quien vivía en unión libre de nombre Maby Arciniega Prado.

Los sicarios entraron al domicilio donde ocurrió el homicidio sin haber forzado chapas y cadenas además de haberse llevado el dinero citado se llevaron el automóvil propiedad de mi hijo mismo que fue sacado de la cochera del mismo domicilio.

Como siempre la policía hace el teatro de ir a sacar huellas para su investigación del caso no obstante han transcurrido 16 meses del homicidio y jamás se ha llegado al conocimiento del caso y la acompañante pareja concubina que estuvo presente en el homicidio desapareció de este estado por falta de investigación ignorando su paradero quedando este crimen tan sucio y cobarde sin resolverse como todos los homicidios últimos que han transcurrido en esta ciudad que tan poco se han resuelto por falta de investigación y capacidad policíaca.

Ojala su señoría me apoye por medio de su diario, haber si es posible se interese el sr. Procurador al ordenar a quien corresponda la persecución de los delincuentes de acuerdo a las actuaciones del expediente que son suficientes para poder determinar la responsabilidad de la señora Maby Arciniega Prado que anda prófuga de la justicia por falta de investigación de fondo.

Mi domicilio es Coyoancan #32 ote. Colonia San José, teléfono (311)216-93-81, de antemano le doy las gracias, por el apoyo que me pueda brindar como padre desesperado y con impotencia para que se resuelva el caso de mi hijo José Soltero García, ratificándole lo felicito por su valor civil que transcribe en sus notas.

Muchas gracias

J Guadalupe Soltero García”

Servido mi amigo.

PD. ¡¡Feliz y próspero año nuevo a todas las familias Nayaritas!! visiten www.trincherauniversitaria.blogspot.com y www.anecdotasesino.blogspot.com

 

 

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?