29 diciembre 2008

ROBERTO SANDOVAL PIERDE EL 95% DE LOS COMITÉS DE ACCIÓN CIUDADANA


Uno de mis escasos lectores me informó que el 95% de los comités de acción ciudadana los perdió Roberto Sandoval. Yo no se si esto sea cierto o no, pero lo que si es importante mencionar es la importancia de tener bajo control los comités de acción ciudadana. ¿A qué se debe que Roberto Sandoval, nuestro presidente internacional de talla internacional, se haya interesado mucho en controlar los comités de acción ciudadana? Me pueden decir que nuestro preparado y siempre culto presidente municipal fue respetuoso del proceso y que no se inmiscuyó en las elecciones pasadas de esos comités, pero la realidad es que diseñó toda una estrategia para el control de esas estructuras.

            Según me dicen mis fuentes, lo primero que hizo fue, con el pretexto de su cumpleaños, convocar a todos los que serían las gentes que serían los representantes de los comités de acción ciudadana, es decir,  integró su lista de los cerca de 300 presidentes de comités de acción ciudadana para luego mediante presiones o una simple farsa electoral, imponerlos como representantes de cada una de las colonias. Y obviamente, el color de las planillas que integrarían esos representantes sería el color rojo, es decir, las planillas rojas eran las identificadas con los intereses de nuestro inteligente  presidente municipal. Lo cierto es que le salió el tiro por la culata. No pudo imponer a los representantes identificados con sus perversos intereses.

            Roberto Sandoval, con el fin de imponer a sus incondicionales, hizo uso de las muchas mañas que hacen los mapaches electorales para ganar elecciones. Lo primero fue que no instalaban las casillas a la hora establecida en la convocatoria, esto con el fin de que los ciudadanos se enfadaran y se retiraran a sus casas para que no votaran y así, con los votos de las gentes identificadas con ellos, ganar la elección. Pero para su desgracia, la gente respondió y se esperó hasta que se les hincharan los “aquellitos”, pusieran la casilla e iniciaran la votación. Luego después, no permitían la presencia de los representantes de las otras planillas contendientes, obviamente con el perverso fin de hacer las mapachadas que se conocen como no dejar votar a gente o contar los votos ellos mismos. Lo más grave es que la convocatoria señalaba que a la hora de los registros de las planillas se escogería el color de la misma, pero resulta que las planillas rojas ya estaban registradas y no se sabía quienes eran los que las integraban. Los representantes del ayuntamiento, es decir las gentes del internacional presidente  municipal sólo atinaban a decir, la planilla roja ya esta registrada pero nadie sabia quienes eran los que las integraban. En fin muchas de las mapachadas se usaron para tratar de imponer incondicionales al servicio de los intereses del vaquero presidente. Por ejemplo en la colonia provincia, que es una colonia muy abundante en ciudadanos, perdió escandalosamente. Lo mismo en la mayoría de las colonias de Tepic, según mis fuentes informativas. Según me dicen que el coraje le duró buen rato porque no les quería dar apoyos a los comités que no ganó. Les negaba los apoyos para que se organizaran las posadas y fiestas navideñas en las colonias.

Pero,¿Porqué es tanto el interés del inteligente presidente municipal de controlar los comités de acción ciudadana? Pues nada más y nada menos porque al parecer, ¡¡el señor tiene la insana pretensión de ser gobernador!! ¡¡imagínense mis escasos lectores lo que le pasaría a Nayarit si tenemos como opciones para gobernador a dos personajes rupestres como Roberto Sandoval y el cómico presidente municipal de San Blas, el tal Layín!! Si nos está yendo como en feria con Ney que es un abogado preparado, con mucha trayectoria política y que según él mismo, auto elogiándose y echándose flores sólo, es un líder nato. No creo que dios sea tan despiadado con los Nayaritas para dejar el futuro de nuestras familias en personajes que presuntamente están vinculados al narcotráfico y que son la fuente de la inseguridad. Sería como dejar la iglesia en manos de Lucero, o sería equivalente a decir que la mataviejitas quiere ser la nueva madre teresa de calcuta. Y aún así hay gente que los apoyaría eh? Yo confío en los ciudadanos Nayaritas para que no vayan a cometer la barbaridad de dejar el futuro de nuestras familias en ese tipo de chuscos como graciosos personajes quienes en lugar de tratar de ser gobernadores deberían buscar ser parte de algún circo.

En fin, yo espero que los comités de acción ciudadana cumplan eficientemente su papel sin ver distingos de colores y partidos. Son instancias para promover el bienestar de los ciudadanos en general, sean del PRI, del PAN, del PRD o de cualquier partido político o sin partido. Y espero que no se politicen apoyando a Roberto Sandoval simplemente porque les proporciona recursos. Los representantes deben tener claridad de que lo que les proporcione el rústico presidente municipal, es porque es su obligación y segundo, deben entender que no es dinero de él, sino del pueblo mismo, son los impuestos de nosotros mismos que se deben canalizar a las obras de bienestar social a través de los comités de acción ciudadana. Servidos mis amigos. 

PD. Mañana el capitulo 28 de la novela. Visiten www.trincherauniversitaria.blogspot.com y la novela en www.anecdotasesino.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?