21 febrero 2019

LOS PRÓXIMOS ROBERTISTAS QUE ENTRARÁN Y SALDRÁN DEL PENAL

Mayúsculo ridículo es el que está haciendo el gobernador Echevarría y su fiscal “carnal”. Su combate a la corrupción se ha convertido en un simple circo, ya nadie cree mas que en el predominio de la corrupción y la impunidad. Todo mundo se mofa del gobernador y su fiscal “carnal” porque no dan una. Agarran a los delincuentes y en menos que canta un gallo están fuera de la cárcel. Ya hasta dicen que Nayarit es un buen negocio para los ladrones de cuello blanco pues se roban 79 millones y nomas les cobran uno para salir libres. Buen negocio.
El ridículo del gobernador y su fiscal “carnal” ya permeó en la sociedad. Se han convertido en la botana y son objeto de escarnio social. En realidad, no sabemos si ese ridículo proviene de la plena incompetencia para sacar adelante ese tema tan delicado o de plano es un circo montado entre el propio gobernador y el exgobernador Sandoval. Yo prefiero aceptar la segunda hipótesis.
Todo mundo dice que Roberto Sandoval entregó a Veytia. Ahora, como la lumbre le está llegando a los aparejos, dicen que está entregando a otros funcionarios a cambio de que no le hagan nada a él y, a sus funcionarios, sólo darles una quemadita ante la sociedad, como meterlos a la cárcel y sacarlos antes de 24 horas sin que les quiten bienes ni riquezas.
También nos dicen que los próximos funcionarios Robertistas son Gerardo Siller un buen hombre, pero inocente funcionario el que, dicen las malas lenguas de triple filo, que le hizo vario$$ favore$$ a Roberto Sandoval cuando era el titular de la CFE en Nayarit. Y que eso fue lo que sirvió de base para que después Siller fuera un funcionario de alto rango en el gobierno que, a la postre, salió embarrado por los desatinos y constantes actos de corrupción del entonces gobernador.
Otro buen hombre que seguramente pisará el hotel Venustiano Carranza Resort, es Mario Pacheco. Este hombre entró al gobierno siendo parte del equipo de mi amigo Federico Gutiérrez, hombre de plena confianza del exgobernador y recién liberado bajo fianza. Después estuvo al frente de la contraloría y luego asumió la secretaria de finanzas. También es acusado por varios delitos de desvío de recursos entre otros. Seguramente correrá la misma suerte que los demás, pero, con toda certeza, al igual que los demás, saldrán libres bajo fianza.
Esos dos funcionarios seguramente son los que entregará Roberto Sandoval. Dicen que hay otros que están en la lista de los próximos turistas que se hospedaran en el Venustiano Carranza Resort. Gianni Ramírez, el tal Apaseo y Raymundo García. Pero también hay consenso en que el exgobernador a estos no los entregará como parte del costo de la protección que le está dando el gobernador Echevarría con el circo de combate a la corrupción.
La hipótesis de que los ladrones de cuello blanco están saliendo de la cárcel por la incompetencia del fiscal “carnal” del gobernador no se puede creer. A pesar de que Petronilo tiene en su haber el siempre perder los pleitos jurídicos, lo cierto es que, dicen que el fiscal “carnal” Petronilo no es el que realmente decide las cosas en la fiscalía. Los rumores generalizados señalan que hay una “mano que mece la cuna”. Dicen que esa “mano que mece la cuna” sale de las oficinas de un notario público cuyas oficinas estaban apoltronadas por la avenida México de la ciudad de Tepic. Y es esa mano “diabólica y perversa” la que decide que las carpetas de investigación se integren de tal manera para no afectar drásticamente a los amigos del socio político del exgobernador que lo ayudó a llegar a palacio de gobierno. Esa “mano que mece la cuna” ¿actuará en coordinación con el gobernador Echevarría?
La verdad es que el costo político que está pagando el gobernador Echevarría en su alianza con Roberto Sandoval para hacerse del poder en Nayarit se reduce a que el gobernador quedará registrado en los anales de la historia de Nayarit como un gobernador que resultó ser la botana de los Nayaritas. Duran mas en la cárcel los borrachitos que agarran saliendo de los botaneros que los ladrones de cuello blanco.
PD. En el caso de la UAN, el rector Nachito Peña también debiera ser encarcelado, pero, como el gobernador Echevarría anda aliado con las mafias universitarias, lo más probable es que tampoco pase nada y, para justificarse agarren a algún charalillo. De todos los charalillos universitarios que pueden ser sancionados con cárcel por los desvíos de recursos es, por supuesto, nuestro buen amigo Paquito Gómez, actual secretario de finanzas y administración quien, como es obvio, está cargando con la inmensa mayoría de las observaciones que está haciendo el auditor “carnal” en la revisión de la cuenta pública universitaria 2017…..Por cierto, el mediocre rector Nachito Peña ha declarado que, en aras de la autonomia, el pueblo de Nayarit no debe opinar nada en el tema de la reforma a la ley orgánica de la UAN, que sólo compete a los universitarios. ¿Y en la UAN cuando decidieron todos los universitarios acerca del titular del organo interno de control, ese encargado de combatir la corrupción en la UAN? Los universitariuos estuvieron al margen de la decisión. Ahi el congreso reformó la ley orgánica y no hubo tanto alboroto porque en la UAN solamente deciden cuatro personas: El líder de la FEUAN, el líder del SETUAN, el líder del SPAUAN y el rector y ellos querian poner en un servil en dicha posición. EL consejo general universitario solamente es una instancia de legitimación de las decisiones de estos cuatro vivales. Por eso, muy inteligentemente Nachito dice: déjenos a nosotros proponer al congreso lo que se tiene que reformar. Y el de la trinchera, rijoso como es, le contesta: ¡Cállate vaquetón! La universidad es del pueblo, no de los universitarios. No solamente los universitarios, también deben opinar empresarios, expertos en el arte y la cultura, deportistas, lideres sociales, etc. ¿Se imaginan qué propondrían los corruptos que la han manejado a su antojo? Nachito, en lugar de andar opinando sobre la reforma a la ley orgánica debiera estar en la cárcel, junto con sus padrinos políticos Juan López Salazar y Roberto Sandoval.
-->

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?