23 enero 2019

PUÑALADA TRAPERA DE TOÑO A AMLO CON LOS GANADEROS


Ha estado siendo público que el gobernador Echevarría realiza declaraciones a pecho abierto en las que pregona que su jefe político ahora es AMLO. Y hace bien porque solo recargándose políticamente con el presidente le puede ir bien a Nayarit. El problema es la hipocresía política del gobernador porque por un lado le da su respaldo con buenos puños de saliva ante los medios de comunicación, pero en los hechos le pega puñaladas traperas, puñaladas que huelen a traición y que tienen un gran sabor de deslealtad a quien ahora se le dice que se le es leal.
            Esa hipocresía, la vemos en diferentes decisiones. Por ejemplo, mientras él se recarga con AMLO, su madre, la diputada federal plurinominal, Martha Elena García, combate a AMLO. Absténganse de decir que una cosa es el gobernador y otra cosa es su madre. Ni Mateo el marisquero lo cree. Otro ejemplo de hipocresía es la siguiente: A los cuatro vientos declara que combate la corrupción y en contrapartida apoya a los mas corrupto de la UAN como es la FEUAN. Una cosa son los estudiantes quienes se pueden beneficiar con las concesiones de transporte que acaba de dar, pero otra cosa son los FEUANOS que son parte de la pudrición universitaria. ¿Por qué apoyar a los estudiantes a través de la FEUAN? ¿Acaso no sabe que en el 2017 se le dieron casi cinco millones de pesos al dirigente de la FEUAN como gastos a comprobar? ¿Cuantos camiones para los estudiantes se pudieron haber comprado con esos cinco millones? Por supuesto, mas de los seis que dará el gobernador. Y asi podemos dar mas ejemplos de esa hipocresía, pero vayamos al tema de los ganaderos.
            Fue público la intromisión del gobernador para imponer a su compadre Héctor Romero en la Asociación Ganadera. Envió al secretario general de gobierno y a nuestro amigo Rafael Valenzuela Armas mejor conocido como “El Lobo”, a realizar tal operación política. Dicen que, entre otras cosas, la intención era apoyar a su compadre para sacarlo de su fuerte problema consistente en las 1200 vacas que tiene infectadas. Hoy, quienes se opusieron a la imposición del gobernador se quejan de situaciones como las que siguen: “Nuevo año, nuevos precios, al parecer el hacer revuelta y protestar a favor de los ganaderos no les pareció a los altos mandos  para darle en la torre a los ganaderos en los precios tanto del medicamento de farmacia como el aumento en los precios de los trámites; antes te costaba una credencial ganadera  50.00  pesos ahora sale en 152.00; claro a ellos no les afecta ya que, al dirigente, como director de ganaderia tiene precio preferente y compran todo al costo ( kilo de melaza 2.10 y el arete de sinniga a 19.00). En estos momentos traen toda una represalia contra los ganaderos que estuvimos en contra (De la imposición del gobernador) y les estan retirando los apoyos y tambien están en contra del personal de la union que tambien los estan amenazando con firmar su renuncia por una miseria de dinero. Ese es el cambio por el que votaron , ahora ya no pueden quitar a los Hitlers que impuso el gobernador. No quieren salir del poder”.
            Pero también denuncian la puñalada trapera de Toño a AMLO. Como se sabe, el presidente se comprometió a regresar a Nayarit el 25 de este año y mes, aunque ya metieron perversamente el rumor de que cambió la fecha para el 19 de febrero. La idea del presidente es verificar el avance del apoyo a los damnificados de la zona norte. Pues bien, como parte de esos apoyos que viene a repartir el presidente, estan 3000 vacas que serian distribuidas entre los ganaderos afectados de la zona norte. Se sabe que esas reses ya estan en Nayarit. Se encuentran aseguradas en los corrales de Acaponeta, principalmente en los corrales de una empresa, de la que me reservo el nombre, y en los corrales de algunos particulares porque tres mil vacas son muchas para tenerlas en un solo lugar.
            Dicen que el gobernador habia tratado de maniobrar para que AMLO no hiciera la entrega de esas tres mil vacas a los ganaderos afectados de la zona norte, sino que queria distribuirlas él mismo, con el fin de levantar su alicaida imagen gubernamental, pero también distribuirlas entre sus amigos y privilegiados, entre ellos por supuesto, su compadre Hector Romero a quien impuso al frente de la Asociación Ganadera y quien tiene un serio problema con sus cientos de vacas infectadas.Para tales efectos, comenzó a poner trabas mediante el comité de sanidad, quienes decian que las vacas se tenian que verificar de su “salud” cuando todos los ganaderos saben que los documentos que amparan esas vacas están completamente en regla. Tal parece que la gente de AMLO se puso avispa en esa perversa intención del gobernador y, tal como lo ha venido estableciendo el presidente, los apoyos seran entregados de manera directa, sin intermediarios, este 25 de enero. No le salió la puñalada trapera al gobernador en contra del presidente.
            Y seguramente asi le va a querer hacer el gobernador en los diferentes temas. En este caso, la gente de MORENA, o sea Peraza, Nayar Mayorquin y Daniel Carrillo, mas los legisladores federales y locales, deben ser buenos operadores políticos a fin de que el gobernador no les trague el mandado saludando con sombrero ajeno. Se deben poner avispas tal como lo hicieron en el caso de los ganaderos.
PD. Gobernador, los ganaderos te mandan decir que ya no le hagas al loquito y que ya quites a tu compadre Hector Romero de la Asociación, tal como te comprometiste el 15 de enero y que tampoco le hagas al loquito en la entrega de las vacas. También te recuerdan que no asumas posturas represivas con el dirigente Eliu Flores, al que la mayoria de los delegados apoyan pero que tu no lo quieres ver por aquí y por eso anda por allá en la sierra, escondido por temor a tus represalias. Servidos.



OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?