Tal parece que los integrantes
de la alianza opositora de las mafias partidarias del PRD y del PAN, le están
apostando a una estrategia mercadológica consistente en magnificar la figura
del rarito y de explotar el gran sentimiento anti PRI que existe entre los
ciudadanos derivado de las consecuencias de las reformas estructurales que,
paradójicamente, han sido apoyadas por los mismos partidos que se dicen
combaten al PRI.
Por
un lado, difunden a todo pulmón que el rarito es un niño bien, de buena cuna,
muy humano, es un charro sencillo, muy entregado, hace las cosas muy bien, es
un líder, tiene carisma, inteligente, tiene corazón de pollo, tiene una nobleza
auténtica, es un hijo de familia, es un empresario, es un padre de familia, es
un buen amigo, tiene carácter, no sabe mentir, es muy derecho, es un apersona
limpia, honesta, es sano, solo quiere trabajar y ayudar a la gente, y solo
quiere ser útil y ayudar a la gente y bueno, hasta ahí se acaban las flores y alabanzas
que se lanza el rarito en el video que hizo destinado a los militantes y
simpatizantes del PAN pero que nos llega a todos por la vía de las redes
sociales, lo cual pudiera tomarse como acto anticipado de campaña. ¿Se les
habrá pasado algún otro concepto lisonjero y adulador?
Como
ustedes lo pueden ver mis escasos lectores, al rarito le magnifican muchos
atributos que, quienes lo conocemos sabemos que la mayor parte de ellos son una
vil mentira. Sin embargo, seguramente que sus asesores mercadológicos actúan
bajo el criterio “Gobbeliano” de repetir una mentira mil veces para convertirla
en verdad. Y es que repiten tanto las cosas porque el objetivo es manipular la
percepción de los ciudadanos, engañándolos para inducir su decisión hacia un
personaje que en la realidad dista mucho de ser lo que por lengua dicen. Pero
ese tipo de personajes son castigados por dios, ya se dice en la santa biblia
en el salmo 5 “Pues nada de sincero hay en su boca y sólo crímenes hay en su
interior, para halagar tienen buena lengua más su boca se abre para tragar”.
Ya
en su momento les contaré historias en las que se refleja en los hechos que
todo ese tipo de atributos que le endilgan al rarito sólo buscan la manera de
venderlo como una opción para el gobierno, pero solo sobre la base de la
mentira. Sin embargo, en política es válido tratar de convencer a los
ciudadanos y, es obvio, que una de las estrategias para convencerlos es
endilgarle al rarito miles de atributos que por supuesto nadie conoce excepto
que tiene dinero y que le gusta el manejo de la riata, esa que sirve para hacer
toda clase de peripecias charreriles para tumbar caballos. No sean mal
pensados.
Pero,
por otro lado, los aliancistas que se dicen de oposición, están basando su
estrategia de convencimiento sobre la base de decir que SACARÁN AL PRI DE
PALACIO DE GOBIERNO. Eso ya lo hicimos en el 99 ¿y? Sirvió eso, entre otras
cosas, para que el rarito hiciera negocios a mas no poder. ¿Sacar al PRI para
meterse quiénes? Sacar una mafia para meter otra no es más que gatopardismo,
cambiar para seguir igual. ¿De qué nos sirve a los ciudadanos quitar a un
gobernante apasionado por los caballos y que se enriqueció al amparo del
gobierno para meter a otro que también es apasionado de los caballos y que sólo
va al gobierno para seguir haciendo lo que el que sale hizo? Pero eso no es
todo, sus aliados andan con las uñas muy largas y afiladas pues son la pandilla
del PAN y del PRD que traen un hambre ancestral por hacerse de dinero. Lo acaban
de demostrar en el gobierno capitalino en donde tuvieron de rehén al pobre
Polito, quien por cierto tuvo arranque de caballo fino y parada de burro pues,
nos dio la muestra de que su lucha por conquistar el gobierno no era más que
una vil mentira.
Sin
embargo, el esfuerzo aliancista “opositor” es buena estrategia política para
convencer al electorado, porque, los Nayaritas estamos hasta la madre de las políticas
priistas neoliberales que nos han sumido en la pobreza y que amenazan con hundirnos
aún más. Por eso los que se dicen aliancistas explotarán ese sentimiento
popular contrario al PRI, y lo harán sobre la base de decir que ellos son la
oposición cuando en realidad no son más que satélites del mismo PRI, pues,
recordemos que ellos mismos son los que avalaron a los priistas y sus reformas estructurales
desde el momento en que le dieron el respaldo a Peña Nieto con su Pacto por
México. Son lobos con piel de oveja.
Resumiendo,
pues, hasta ahorita, las dos vertientes en que se está basando la campaña de la
alianza “opositora” son dos: Magnificar al rarito como un personaje con
infinidad de atributos que “ya los quisiera Obama” y, en segundo lugar,
explotar el sentimiento anti PRI. Si los de MORENA logra desenmascarar ese
juego político de las mafias panistas y perredistas, entonces seguramente que
el voto popular se polarizará entre, por un lado, PRI y su estructura bien
aceitada y, por otro lado, los de MORENA, pasando dicha alianza “opositora” a
un honroso tercer lugar y quizá hasta cuarto.
PD.
¿Cuáles son los verdaderos intereses que refleja el rarito? ¿Nomás los del
grupo Álica o habrá otros intereses muy ligados al gobernador? Algunos ya dicen
que votar por el rarito es votar por nuestro judas preferido Acosta Naranjo,
por el “pelón” Hernández Escobedo y toda la bola de saqueadores universitarios.
¿Ustedes mis estimados lectores quieren a los judas y saqueadores universitarios
en el gobierno?