17 septiembre 2015

LA LUCHA DEL 2017 EN LAS REDES SOCIALES


Cachonda Caliente, esposa de Cornudo Gustoso, conversaba con su marido acerca de la difícil situación en que vivían. Ambos sin morralla por desempleados. Cornudo le dice:-Vieja vas a tener que ayudar con el gasto y te vas a tener que prostituir.- ¿Qué????? pero si yo no sé cómo se hace eso.- Ah, no te preocupes vieja, cualquier duda yo te la resuelvo. Al día siguiente está la mujer muy escotadita, con su vestido floreado muy apretadita, bolso en mano, labios de color rojo pasional y un chicle cambuble apostada en la esquina bajo el faro que colgaba de un poste de la CFE. A cinco metros, detrás de un arbusto, estaba Cornudo. De pronto se para un BMW a su lado y el tipo de adentro le dice:- ¿Cuánto cobras mamacita?- Cachonda responde: permítame un minuto, y luego va con Cornudo y le pregunta ¿Cuánto debo cobrar?.-Cornudo, ante la expectativa de un buen billete responde: pues como trae buena nave.......mmmmhhh.... dile que son 300 dólares. –Cachonda, meneando sus caderas y dando unas buenas masticadas al chicle, regresa con el del BMW y le dice: son 300 dólares.-Entonces el apuesto galán del auto le dice: uuuuhhhh eso es mucho dinero y yo solo traigo 100 dólares. - Cachonda le pide de nuevo que la espere, regresa con Cornudo y dice:- Solo trae 100 dólares. – Cornudo contesta: bueno, dile que por 100 dólares solo será una mam…..dita.-Cachonda regresa va y le dice esto al hombre y el tipo acepta, por lo que abre el cierre y se saca tremenda anaconda de 30 centímetros sin estar excitada.- Cachonda asombrada le dice al hombre que le permita otro minuto, se dirige con Cornudo y le dice: ¡ÁNDALE VIEJO, NO SEAS GACHO...PRÉSTALE LOS OTROS 200 DOLARES!
            Ante las adversidades, los diferentes niveles de gobierno deberían colaborar, como Cachonda y Cornudo. Pero, en lugar de colaboración, lo que en las redes sociales vemos día con día, de manera perruna, son las confrontaciones entre el ayuntamiento de Tepic y el gobierno estatal. Los ciudadanos queremos que se dediquen a gobernar, cada quien en el ámbito de sus respectivas competencias, los ciudadanos estamos dispuestos a ayudarles a ambos a que hagan buen gobierno porque eso nos beneficia, pero tal parece que la loca carrera por la gubernatura los trae vueltos locos.
            No hay día en que leamos escritos o videos de descalificaciones en ambos sentidos, de un lado para el otro. Al gobernador lo descalifican por el tema de la ley mordaza y sus desafortunadas declaraciones. Desde luego, sus adversarios magnifican  las consecuencias de ello, mientras que los fans lo justifican. Lo mismo sucede con el gobierno de Polo, de traidor, corrupto y soberbio no lo bajan y, lo mismo, sus fans lo justifican y sus adversarios lo descalifican.
            La verdad es que ante un escenario lleno de confrontaciones políticas estériles, los ciudadanos somos los que la llevamos de perder. Toda la energía y recursos que pudieran destinarlos para hacer buenos gobiernos, los desperdician destinándolos a descalificar al adversario. Yo creo que tanto en un gobierno como en otro las cosas se han hecho bien, sin que ello se diga que no se han cometido errores, pero sea como sea, somos los ciudadanos los que al final de cuentas los vamos a calificar en las urnas.
            Si el gobernador le echa los kilos a hacer un buen gobierno los años que le faltan, si el gobernador le mete el spring en su recta final de gobierno, seguramente que los ciudadanos veremos con buenos ojos que haya un candidato del PRI a la gubernatura que siga su obra. Y lo mismo en el ámbito municipal. Si Polo hace buen gobierno, seguramente será un candidato muy competitivo para la gubernatura. Así las cosas, los ciudadanos ganamos por ambos lados porque habria buenos gobernantes de un lado o de otro.
            Uno de mis cuatro lectores ayer me dijo que debería echarle la mano a Polo en los medios. Mi respuesta es, desde luego, que asi como apoyo al gobernador cuando toma decisiones correctas, de la misma manera apoyo a Polo cuando hace lo mismo. Y hago eso porque yo no tengo compromisos políticos ni económicos con nadie, ni con Polo ni con el gobernador ni con ningún político, soy un ciudadano libre, sin ataduras ni ideológicas ni políticas ni económicas. Lo que deseo como ciudadano es que hagan buen gobierno, no me importa de qué color o partido político son.
            Quizá en algún momento tenga que tomar una definición política pero para eso habria que saber quienes son los que van a competir y eso no está definido, falta mucho para eso, ahorita lo que hay son puros gallos que andan diciendo que quieren pero no se sabe si van a estar en la contienda del 2017. De aquí a entonces pueden suceder muchas cosas y, como yo no le hago a la futurología mas que cuando me asesora Walter Mercado, pues entonces digo que ahorita es el tiempo de que gobiernen y que lo hagan bien.
            Por esa razón, desde esta humilde tribuna les digo que en lugar de andarse descalificando en las redes sociales, lo que deben hacer es socializar sus acciones de gobierno para que los ciudadanos les ayudemos a ambos, porque lo que queremos es un buen gobierno estatal y buenos gobiernos municipales, dejando atrás las fobias y los clichés partidarios. robertogbernal@gmail.com
PD. El año que entra habrá muchas restricciones presupuestarias, habrá ajuste del cinturón. Nomas falta que, siendo un estado tan chiquito en el contexto nacional, dependiente de los recursos federales y poca población, sigamos en la misma tesitura, que nos agarre la fiebre de las tres P: Pocos, Peleados y Pobres. Y falta otra P, la de los gallegos. www.trincherauniversitaria.blogspot.mx

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?