07 abril 2015

¿A QUE SE COMPROMETEN LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES EN EL CASO DE LA UAN?

Me gustaría saber los compromisos concretos que están dispuestos a asumir los candidatos a diputados federales de TODOS LOS PARTIDOS E INDEPENDIENTES. No quiero escuchar discursos huecos, vagos, llenos de demagogia. Lo que deseo como ciudadano es que se comprometan a cosas muy especificas, sobre todo para saber si quienes las proponen tienen la autoridad moral para llevarlas a cabo. No vayan a resultar como el “Mocheorejas” proponiendo combatir el secuestro, o Ney proponiendo combatir la corrupción. Esas son “mentadas de madre” para los ciudadanos que no nos chupamos el dedo para saber si lo que dicen es congruente con su practica política. Es como si me dijeran que Naranjo quiere fortalecer la democracia en el país pero es miembro prominente de una mafia partidaria que viven como parásitos de lo que los ciudadanos aportamos como impuestos.
            Por eso les pregunto a TODOS LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES ¿Qué harán en el caso de la Universidad Autónoma de Nayarit? Y esa pregunta ya es vieja. Una vez se la hice en el auditorio de la entonces escuela de medicina humana de la UAN al entonces candidato a la gubernatura RIGOBERTO OCHOA ZARAGOZA. Le pregunté textualmente así: “Una vez que usted sea gobernador, ¿Qué va a hacer con toda la caterva de ladrones que tenemos enquistados en la rectoría? Y espero y no me conteste que será respetuoso de la autonomía universitaria”. ¿Saben cuál fue la respuesta del entonces candidato a gobernador? ¡Que sería respetuoso de la autonomía universitaria! Después de todos esos años, les pido a los candidatos a diputados federales que no vayan a salir con su “batea de babas” diciendo que serán respetuosos de la autonomía universitaria.
            La autonomía Universitaria nada tiene que ver con los rateros. Tan sólo les doy un ejemplo. Hay mucho millones de pesos volando, se desaparecieron del fondo de pensiones de la UAN. Obviamente si los candidatos salen con su “batea de babas” diciendo que serán respetuosos de la autonomía universitaria lo único que están haciendo es ser cómplices de las raterías. Las mafias universitarias ya hicieron su comisión investigadora para ver si esos millones están en la luna o en marte. Seguramente van a decir que los marcianos dejaron muy bien establecidas las cuentas y que como el dinero no entró a las cuentas universitarias no es posible su revisión. Mejor Borrón y cuenta nueva en el fondo de pensiones. Así concluirán su sesuda investigación. O como dicen los contadores, si ese dinero no quieren que tenga salida, no le den entrada. Así es como hay muchos millones de pesos que no aparecen. ¿On tan?
            Otro ejemplo. Los dineros universitarios son del pueblo. Por tanto, el pueblo tiene derecho a tener una mejor universidad y tiene todo el derecho de investigar que pasa con los recursos que aporta. En teoría, el dinero que el pueblo aporta, subsidio federal, estatal o del patronato (todos son impuestos) está etiquetado para educación media superior y superior. ¿por qué entonces se permite que haya dinero destinado a educación primaria? Y mas cuando esa educación no es mas que un negocito de los muchos que tiene el diputado de chiripa dentro de la Universidad. ¿Qué harán ante esa desviación de recursos?
            Otro ejemplo. Los ingresos y promociones del personal académico y administrativo están regulados por la ley. Debe haber concursos, dictámenes etc que nunca se hacen, todo es por “usos y costumbres”. Las mafias universitarias han violado la ley durante muchos años y han estado traficando con las plazas al grado tal que han construido un imperio enorme de corrupción que ellos llaman “democracia” cuando no es mas que un vulgar uso clientelar del presupuesto universitario (trafico de influencias) con fines políticos para mantener la universidad como negocio y como trampolín político. ¿Qué van a hacer al respecto?
            Y así les puedo enumerar mas problemas y casos específicos de los que les pido públicamente su compromiso. ¿O no harán nada? ¿Se harán como que la virgen les habla? La Universidad es una institución llena de lodo, y esta llena de lodo porque esas mafias la han usado para sus fines perversos personales y de grupo. El pueblo de Nayarit no merece una universidad controlada por mafias que hoy la tienen postrada al borde de la crisis financiera. Por eso, los candidatos a diputados federales están obligados a darle solución a los problemas universitarios porque es interés del pueblo tener una universidad mejor donde los hijos de los Nayaritas se formen y contribuyan al progreso de Nayarit.
            Y las cosas se pueden agravar en esta institución. Sobre todo porque el año venidero es un año donde habrá mas ajustes al presupuesto. Ya lo anunció Videgaray. Hoy las mafias universitarias desesperadamente andan tratando de que el gobierno federal les reconozca sus corruptelas, les reconozca todo el trafico de influencias que han realizado durante muchos años. Y lo hacen a través de3 decir que quieren un reconocimiento de plazas cuando hay infinidad de aviadores que sirven hasta de porros de las mafias universitarias y cobran como profesores o investigadores o como personal administrativo. Señores candidatos a diputados federales, aquí no se vale la demagogia ni hacerle al  “tío Lolo”. Se requiere su compromiso real. Los invito a que convoquen a los universitarios y al pueblo y a que hagan sus propias investigaciones en la SEP y en donde sea para que tengan la información mas veraz y con ella en la mano actúen. Si es necesario poner denuncias, pónganlas. Sólo así les podemos creer. Lleven sus palabras a los hechos. El pueblo no necesita un rosario de promesas que al final de cuentas no son mas que como el camino hacia el infierno, lleno de buenas intenciones. robertogbernal@gmail.com

PD. Dicen que iba un candidato en su recorrido de campaña y le preguntaron ¿Ya se le quitó lo vanidoso e insoportable? Y contestó: “No ahora soy perfecto”. ¿Quién será? www.trincherauniversitaria.blogspot.mx

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?