12 octubre 2014

LAS MENTIRAS DEL "ASALTA RECTORIAS" JUAN LÓPEZ SALAZAR

El viernes pasado, a través de un reportero, el “asalta rectorías” Juan López Salazar, hizo declaraciones acerca de nuestra petición sobre su remoción como rector de la UAN. Y bueno, para que no se confundan nuestros escasos lectores haremos las precisiones correspondientes y emitiremos nuestra opinión para desenmascarar a este ilegal funcionario.
            Primero dice que el máximo órgano de gobierno en la Universidad es el Consejo General Universitario. No dice nada nuevo ¿Por qué creen ustedes mis escasos lectores que nuestra peticin universitaria. reglamentacila ley orgtarias los integrantes de esa comisinada nuevo ¿Por qundientes y emitiremos nuestra opinión del inicio del procedimiento de remoción la dirigimos a la comisión de responsabilidades del Consejo General Universitario? A pesar de que son las mafias universitarias los integrantes de esa comisión, ahí la dirigimos porque así lo establece la reglamentación universitaria.
            En segundo lugar dice que la autonomía está establecida en la propia constitución política de Nayarit en su articulo 133. El “asalta rectorías” debería leer la constitución y no presumir su ignorancia porque no está en ese artículo sino en el 136.
En tercer lugar dice que yo atacaba al gobernador. Me pregunto: ¿qué tiene que ver mis opiniones acerca del quehacer gubernamental y sobre el ejecutivo estatal en el tema de la remoción del rector? Me dice que yo señalé que el gobernador era ilegal, situación que jamás he sostenido, pero le paso esa mentira y descalificación porque no tiene nada que ver en el tema que estamos difundiendo.
            En cuarto lugar dice que ataco a su familia. Falso, también dice mentiras. Seguramente se refiere a la reproducción que hice en la prensa de lo que se escribía en las redes sociales acerca de su respetable esposa. Y lo hice no porque tenga nada en especial contra la dama en comento ni porque sea misógino, sino porque hay sectores de la comunidad universitaria que se quejan de cómo la respetable esposa del rector comete algunos abusos con el presupuesto universitario. Y ahí, aunque sea dama, pero si comete actos de corrupción y de privilegios, el hecho de tener condición de mujer y ser la esposa del “asalta rectorías” no la exime de la critica. Que no use el presupuesto universitario de manera privilegiada y no habría problema.
            En quinto lugar por fin se refirió al tema. Estoy de acuerdo en lo que dijo y lo transcribo: “Él (O sea yo) presentó ya un recurso de remoción ante la comisión de responsabilidades que es la que debe de hacer un dictamen, ya fue turnada a esta comisión de responsabilidades y tendrá que darle respuesta correspondiente a él o si lo considera conveniente lo turnar la autoridad que juzga delitos federales y por supuesto no es el consejo general universitario con todo y su autonomia.parenciaá directamente ante el consejo general universitario y definitivamente el único órgano colegiado autorizado para oír y atender este asunto, es el propio consejo general universitario que seguramente habrá de darle una respuesta puntual y clara a dichos planteamientos”.
            En sexto lugar se defendió. Dijo que no es “farsante ni arribista”. Es su palabra contra la mía pero eso lo definirán las autoridades competentes ante quienes deberá probar que no lo es. Yo digo que “asaltó la rectoría” que no cumplía los requisitos para ser rector y sin embargo usurpa la función y eso es delito y quien los comete es un delincuente, aunque eso lo determinará la autoridad que juzga delitos federales y por supuesto no es el consejo general universitario con todo y su autonomía. Yo he solicitado que me den la información de su historial académico y ellos la esconden, la clasifican como confidencial. Les pido a mis escasos lectores que consulten la ley de transparencia y acceso a la información pública y me digan si pedir las constancias donde se le asignó carga horaria o actas de calificaciones de exámenes o las actas donde haya fungido como sinodal en exámenes de tesis y profesionales y otras cosas por el estilo es pedir información confidencial del rector. Esa información no es personal para ser confidencial, es una información donde se registra el quehacer institucional, por tanto es información fundamental y pública. Pero como saben que eso lo puede llevar directamente a la cárcel, se amafian y la clasifican como confidencial pisoteando con ello la ley de transparencia.
            En séptimo lugar dice que es una autoridad legítima. Yo no he cuestionado la legitimidad del rector, pero pudiera hacerlo porque para elegirlo no votó la comunidad universitaria, votaron los representantes sin haber consultado a sus representados y ahí no hay legitimidad. Lo que cuestiono es su legalidad por no cumplir los requisitos de ley. Nunca ha ejercido la academia y eso es requisito para ser rector según la propia ley y nuestra autonomía que tanto señalan. Su nombramiento está fuera de la ley.
            En octavo lugar dice que el consejo general universitario es el único que puede decidir si se queda o se va de la rectoría. En el procedimiento interno sin duda alguna que  es el consejo general universitario. Pero les aclaro a mis escasos lectores que la autonomía y el consejo general universitario, aunque esté consagrada en la constitución, no sirve para proteger presuntos delincuentes ni para cometer actos de corrupción. Eso lo juzgaran las autoridades federales. Juan López Salazar es un presunto delincuente por usurpar una función donde se maneja el dinero del pueblo, donde se usa dinero del pueblo y se ejerce violando las leyes.
            En noveno lugar dice que le faltan dos años mas para terminar. Es cierto, y yo pudiera decir que va a salir de la rectoría mañana. Pero una cosa y otra no tienen la mas mínima trascendencia porque aunque termine su periodo la responsabilidad le va a seguir hasta que la autoridad federal diga que pasará con su caso. Si se va mañana y la autoridad le finca responsabilidad tendrá que responder por cuatro años. Si le fincan responsabilidad cuando termine su periodo lo sancionaran por los seis años de usurpador.
            En decimo lugar dice que ahí está dispuesto para atendernos. De nada sirve. Lo hemos obligado tres veces a reunirse con nuestro comité ejecutivo, hemos llegado a acuerdos para resolver los problemas laborales y siempre se ha rajado. No tiene caso sentarse con un ilegal funcionario cuya palabra no tiene valor, de todo se raja. Para finalizar pretende minimizar nuestra petición bajo el argumento de que somos un sindicato minoritario. Si es cierto, hemos resistido sus agresiones, sus violaciones al derecho de los trabajadores, su discriminación y su intento por desaparecernos pero no ha podido ni podrá. Y dice que nos respeta. Con un poquito de decencia y vergüenza, otro rector ya hubiera renunciado. El ser un sindicato minoritario no tiene nada que ver, así sea un estudiante el que haya hecho la petición basado en la ley, seguiría el mismo procedimiento. La ley no se vota, se acata. robertogbernal@gmail.com

PD. Dicen que el “asalta rectorías” les dará 18 millones a la porra de la FEUAN para  irse a Houston. ¡¡¡Y les niega las reclasificaciones a nuestros trabajadores por 400 pesos al mes!! ¿No son chingaderas? www.trincherauniversitaria.blogspot.mx

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?