11 junio 2013

¡RUGE EL ¿TIGRE? TOÑO!

Aunque de Tigre no le queda más que el recuerdo, Antonio Echevarría Domínguez lanzó, un rugido de Tigre como en sus buenos tiempos, aquellos cuando en verdad le creímos que iba a construir un buen gobierno en Nayarit pero que se alejó de él al ganarle la soberbia y los consejos de sus imberbes asesores.
            Reitero mi reconocimiento a su gobierno. Con todo y los errores que se cometieron, el gobierno de Toño ha sido, si no el mejor, por lo menos uno de los dos mejores gobiernos que hemos tenido los Nayaritas. Desafortunadamente Toño nos falló en varios aspectos, el que más me duele es el caso de la Universidad. Por su postura indolente y apática respecto de la Universidad hoy está esa institución hundida como una de las peores de América Latina donde muchos pillos y corruptos hacen su agosto y donde la impunidad “pelonesca” se puede tocar a flor de piel. Eso es culpa de Toño.
            Hoy veo un Toño disminuido, no solo físicamente sino en sus posturas públicas, donde sus aseveraciones ya no tienen la credibilidad de antaño. Ayer dijo así: “En el PRD son unos mercenarios no, Guadalupe Acosta Naranjo su sistema es no hacer alianzas pero después va y te dice: dame tanto y me alío, Ney le dio 20 millones creo y Moreira 15 millones Y POR ESO NO SE ALIÓ CON MARTHA ELENA, entonces pues quien le cree a ellos, por mí que cada partido se aviente solo, al cabo la ciudadanía ya está hecha para ejercer su voto ya saben que su voto vale y que vote por quien más le convenga al Estado y  Municipio”.
            Creo, al igual que Toño, que en el PRD son mercenarios, pero no todos los perredistas son así, hay gente valiosa como su yerno Vladimir Valenzuela y otros por los que meto la mano al fuego. Pero si me dicen que “El Pelón” Hernández Escobedo es un perredista honesto, mejor miéntenme la madre, eso es más suave. Pero además, Toño no debería limitar sus aseveraciones a los perredistas, en todos los partidos se cuecen habas, en todos hay mercenarios, corruptos y bandidos, pero también hay gente de valor.
            Decir que Guadalupe Acosta Naranjo se vendió por 35 millones de pesos ya no es sorpresa. Algunos sabemos que fueron 80. Lo que me da gusto al saber eso es que por lo menos Toño Echevarría ya públicamente está diciendo que esa es la causa por la que no se hizo la alianza. Eso me da gusto porque el rarito hijo de Toño nos había echado la culpa públicamente a mí y al colega Antonio Simancas de haber sido los responsables de que Naranjo no se hubiera sumado a Martha Elena. Ese reconocimiento público de Toño me deja un buen sabor de boca y espero que le diga a su rarito hijo que antes de echar culpas ajenas el chiquillo conecte bien el cerebro con la lengua y no se ponga a decir pendejadas.
            Por lo demás, tal parece que el rugido del alicaído Tigre revela la intención de lanzar como candidato por el PRI a su rarito hijo. Le va a fallar nuevamente la brújula como le falló muchas veces en su gobierno por no hacernos caso. Lo mejor es que se mantengan en el proyecto aliancista pero sin candidaturas, como Naranjo y el “pelón”. El gobierno de Sandoval está muy deteriorado y no creo que ni con todo el dinero de mundo hagan ganar a su hijo.
            Cuando el Tigre ruge diciendo que por él cada partido se vaya solo a la contienda electoral del año que entra, hace evidente su intención de, al igual que el ejecutivo del estado, evitar la conformación de un gran bloque opositor para favorecer al PRI y, obviamente, a su hijo como candidato por ese partido, por el de los sinvergüenzas como les decía,,,y ahora ya no. Y es que sabe que su gatito Cambero no decide en el PAN, como para decidir no ir en alianza, la decisión de alianza o no alianza no es una decisión local, sino nacional y eso ya está más que acordado, le guste o no al Tigre. robertogbernal@gmail.com

PD. La verdad es que Toño sigue siendo taquillero y controversial. Sus aseveraciones, aunque no muy certeras siempre son puntiagudas y causan polémica. Estoy seguro que si el Tigre se decidiera a participar nuevamente para gobernador la verdad es que ganaría. Solo tendría que hacer un equipo diferente al que formó, dejar fuera a su familia de las decisiones y bajarle a la soberbia que lo cegó en muchas de ellas. Yo le estoy agradecido por varias cosas, entre otras de índole personal, fui parte del primer  y hasta ahora único gobierno estatal no priista en Nayarit, con eso hice un poco de historia aunque me haya corrido a medio camino. www.trincherauniversitaria.blogspot.mx  

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?