12 octubre 2011

LO DICHO, SECRETARIO DE TURISMO SIN BRÚJULA


El lunes 10 de octubre, hace escasamente dos días atrás, nuestro estimado amigo Francisco Sandoval, en su prestigiada columna hizo una afirmación, que dice así: “…Otra vez, como en el pasado remoto y reciente, la mayoría de los puestos en el nuevo gobierno fueron asignados a personas sin perfil para desempeñarlos, que deben su nombramiento a compromisos del jefe o a servicios prestados en la campaña electoral. Por eso, lo más seguro es que SIGA PREDOMINANDO LA MEDIOCRIDAD y Nayarit continúe hundido en el crónico e incurable atraso”.
Siempre he dicho que el poder es cabrón, pero a veces, lo que hacen algunos personajes cuando lo tienen, lo hace patético. Sólo basta ver las noticias para darnos cuenta que quienes ostentan el poder pueden hacer cosas tan estúpidas y aberrantes, no importando si pasan sobre los demás o si al ejercerlo, las sandeces brotan como yacimiento de agua. Y Francisco no se equivocó. De hecho, anteriormente este escribano ya había escrito que uno de esos secretarios mediocres, era el secretario de turismo. Nadie negaba su preparación, pero no debería estar al frente de una secretaría para la cual no cubre el perfil. Él debería estar metido en comunicación social, cuidando la imagen del gobernador, ya que su perfil académico está especializado en marketing político. Pero mi tocayo cometió el error, como muchos otros, de asignarlo en dicha área.
El resultado está a la vista. La primera declaración que hizo fue la torpeza de decir que el turismo reactivaría el campo del sur de Nayarit sobre la base de crear un mercado de abastos. Sobre este tema ya publiqué la columna respectiva. Ahora lo haré sobre las recientes declaraciones de ayer en donde torpemente se lanza contra el consulado norteamericano porque éste emitió una alerta a los ciudadanos estadounidenses asegurando que la situación de violencia en Nayarit y en todo México era inestable.
¿Acaso no sabrá que una de las principales responsabilidades de los gobernantes es darles seguridad a sus ciudadanos? Si los “gringos” no pueden venir directamente a resguardar la seguridad de sus ciudadanos por los problemas que implica las violaciones a la soberanía nacional, por lo menos les dicen que se pongan abusados a través de esas alertas. No tiene nada de malo ni es ilegal, mucho menos antiético que las autoridades estadounidenses traten de cuidar la seguridad de sus ciudadanos.
Sólo a un tartufo funcionario Nayarita se le ocurre decir tamaña idiotez. No lo dice el responsable de turismo en el plano nacional, mucho menos Calderón, ¡ah! pero sí tiene que salir con su batea de babas nuestro estólido secretario de turismo, quien no rebuzna nomás porque dios es grande. Bien dicen que los títulos académicos no quitan lo pen…diente. Para complementar su torpeza, dice que solicitó una reunión con el cónsul ¡PARA PEDIRLE QUE SEAN MÁS RESPONSABLES! O sea, no contento con abrir la boca para decir idioteces, ¡va a ir a presumir su estulticia ante las autoridades gringas! Bien dicen que no hay que darle poder a los pend…jos, son peligrosos. Este cernícalo ya se siente presidente del país para andar reconviniendo a las autoridades estadounidenses.
El citado secretario, lo que más le conviene es guardar un inteligente silencio ante este tipo de posicionamientos internacionales. Mejor debería de ponerse a recorrer los lugares turísticos de Nayarit, sobre todo ahí donde hay jejenes, para que sepa las condiciones reales en que se encuentran muchas de las playas Nayaritas que seguramente ni conoce para no exponer su blanco cutis a los punzantes piquetes de los mosquitos. Es un verdadero problema poner a juniorcitos a dirigir los destinos de Nayarit.
También nuestro flamante secretario de turismo, en lo que debería estar ocupado es en andar apoyando las labores de seguridad a los ciudadanos Nayaritas y su patrimonio que fueron afectadas por el huracán Jova, incluso apoyar las instalaciones hoteleras y todos los destinos turísticos donde pegó el huracán. Casi estoy seguro que mejor prefiere estar en su escritorio y no en el territorio como dice su jefe Sandoval, que andar en San Blas, uno de los municipios donde pegó dicho fenómeno metereológico. Hay mucho zancudo, no se le vaya a infectar la piel. Mejor prefiere irse con el consulado a presumirle su insensatez que apoyar las labores de seguridad en los destinos turísticos. ¡Dios nos de larga vida para seguir conociendo las pendej….das que se cometen! robertogbernal@gmail.com
PD. ¿Esta es la nueva generación de políticos? ¿Este es el nuevo tiempo que ha llegado a Nayarit? Prefiero a los políticos viejos que por lo menos son cabrones pero saben las consecuencias de sus actos y miden el alcance de sus decisiones y no estos pobres tartufos que no saben lo que dicen ni dimensionan la magnitud de sus actos y declaraciones. Como dijo el general Marcelino García Barragán, EL PODER MAREA A LOS INTELIGENTES PERO VUELVE LOCO A LOS PENDEJOS….. ¡Viva el día de la raza! ¡No fué cuando los españoles descubrieron América, fue cuando descubrimos a los españoles, los vimos primero! www.trincherauniversitaria.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?