26 septiembre 2011

¿TENDREMOS LOS NAYARITAS UN GOBIERNO MENTIROSO?

Son muchas las expectativas que la población ha estado cifrando con el nuevo gobierno. La población ve con buenos ojos la nueva administración a pesar de haber llegado en un marco de fuerte olor a trampas electorales y compras de votos y conciencias, la verdad es que se espera que se haga un buen gobierno. Los ciudadanos responsables debemos contribuir a que ello se logre, porque si Roberto Sandoval realiza buen gobierno a los Nayaritas nos va bien.
            La administración gubernamental pasada fue un desastre. Se caracterizó por la fuerte corrupción, la impunidad, la inseguridad y la mitomanía, cuyo protagonista principal fue sin duda el ex gobernador Ney González, uno de cuyos rasgos fue precisamente lanzarle mentiras al pueblo, hacer compromisos y no cumplir y dedicarse a venderles “espejitos” a los ciudadanos.
            Ahora, con Roberto Sandoval, tal parece que las cosas seguirán igual. Desde luego que no es lo que deseamos, pero ya hay algunos signos de que seremos pasto de nuevas mentiras y de corruptelas. ¿Vamos a los hechos para comprobar lo que digo? Pues bien, la primera prueba de ello es que no existe ninguna intención de fiscalizar la administración pasada, a pesar de que fue evidente el saqueo que del estado se hizo, Roberto Sandoval no toca el tema, y no toca el tema precisamente porque le sirve de tapadera a Ney González. Ya se lo dijo fuerte y quedito Toño Echevarría, “pídele cuentas a Ney”.
            Los ciudadanos no estamos tartufos. Ya no estamos tan pen…jos como para quedarnos callados cuando  políticos sinvergüenzas llegan al poder,  se dedican a saquear y a hacer un uso faccioso del poder para enriquecerse y tranquilamente se quieren ir sin que se les diga nada, al contrario, hasta fanfarrias quieren cuando salen. Y Roberto Sandoval, a pesar de que no le lanzó porras a Ney, sí guardó un inteligente silencio que equivale a proteger con su manto sagrado al gobernante saliente. Hasta ahorita su comportamiento es de tapar la pus, el excremento y los olores fétidos de la administración pasada. Es este tipo de conductas gubernamentales los que nos meten ruido a los ciudadanos y por eso nos preguntamos ¿tendremos un gobierno mentiroso?
            Por otra parte, cuando fui al acto de toma de protesta del nuevo gobernador, me di cuenta, y lo dije públicamente, que Sandoval ya se ha pulido, ya no es aquel muchacho que en todo se equivocaba y que no dejaba pasar oportunidad para mostrar su falta de preparación. Hoy vi un Roberto más entero, más firme, mas pulido, con más tablas. De hecho, al escuchar su discurso hasta me apantalló, ni Ney hubiera dicho un discurso tan elocuente, tan firme, tan bien hilvanado y sobre todo con el dominio de los temas  y del lenguaje.
            Pero oh desilusión, hasta ahí nos engañó. Resulta que no era un discurso natural, espontáneo, traía un apuntador, un instrumento de esos que usan en el cine o los conductores de programas televisivos para ir conduciendo, con los tiempos adecuados, los diversos programas. Se lo estaban diciendo pues. Para no sentirnos engañados debió decir a la concurrencia que no leería su discurso pero que si lo transmitiría usando ese instrumento. Ojo, yo no digo que el uso de tecnología no sea válido, no, lo que digo es que no debió darnos esa impresión de sentirnos engañados porque lo creímos un político bien hecho, al grado de discursear naturalmente, sin apoyos de nada, con el dominio de temas y de la oratoria. Pero no es así, usó apuntador. Por eso me vuelvo a preguntar ¿Tendremos un gobierno mentiroso?
            Otra mentira. Roberto Sandoval se comprometió a integrar un gabinete plural e incluyente. Nos mintió. No hay pluralidad ni inclusión. Muy por el contrario y a pesar de que sus agoreros lo justifican y tratan de “cubrirlo” la verdad es que es un gabinete en el que se demuestra que está integrado con amigos, parientes y socios además de hacer algunos acuerdos en lo oscurito con las mafias políticas tradicionales de Nayarit. Eso sin contar que hay personas en el gabinete que no tienen el perfil para cubrir algunas posiciones gubernamentales Claro, hay personalidades que si cubren el perfil y han demostrado capacidad y experiencia en la administración pública como el procurador, pero, en muchos casos no es así, de hecho les daré los casos muy concretos en otras columnejas, ya me está llegando la información para transmitírselas. Por eso me vuelvo a preguntar, ¿tendremos un gobierno mentiroso? robertogbernal@gmail.com
PD. Aclaro, no es nada personal contra mi tocayo, sólo que hay que ponerles en blanco y negro las cosas a los ciudadanos. www.trincherauniversitaria.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?