24 septiembre 2011

ENTRE DENUNCIAS Y MITOTES

Como es fin de semana, hoy escribiré de varias cositas que me han llegado y que son necesarios difundirlas. Son mitotes, pero el fin de semana amerita que les demos a mis escasos cuatro lectores unas cuantas líneas para desaburrirlos de las columnejas de la semana. Los primeros comentarios son de un amigo mío que está fuera del estado de Nayarit para decirme algunas de sus impresiones del nuevo gobierno. Dijo así: “Roberto, te saludo desde por acá (me dijo de donde pero no lo puse)  después de haber estado en mi querido Nayarit en las fiestas patrias en donde tuve la oportunidad de saludar al flamante secretario general de gobierno, al amigo Pepe Espinoza, siempre que nos encontramos su saludo fue cordial y sincero, Pepe proyecta sinceridad, bonhomía, apertura al diálogo, además de su cordialidad y forma educada (no acartonada) para tratar a la gente, el encuentro fue una semana antes de su nombramiento y su postura fue la de siempre a pesar de que seguro ya sabia que seria el segundo hombre en importancia en el actual gobierno y lo que también me sorprendió que estaba en el lugar donde venden el kilo de camarón a "mil pesos", creo que su nombramiento fu un acierto”. Esa fue la primera parte de su comentario y bueno, no se equivocó, conozco a Pepe y sé que tiene la capacidad y el talento para estar al frente de la secretaría general.
La segunda parte de su comentario dice así: “Cambio el tema, leí tu nota de hoy sobre la solicitud de Toño al gobernador para que pida cuentas a Ney de los dineros que supuestamente dilapidó, no tenemos los Nayaritas datos al detalle, los números gruesos relacionados con lo que se hizo llevan a la conclusión que hubo malos manejos, al respecto te comento que me pare a ver la ciudad de las artes y mi apreciación es de que pudo hacerse otra obra de mas utilidad para la sociedad, además me quiero imaginar como estará en unos meses sin el mantenimiento ni el cuidado adecuados, el vandalismo se hará presente y la gran cantidad de pasto que tiene seguramente no aguantara la primera temporada de secas, lo regaran adecuadamente, lo dudo; en resumen , una obra inconclusa, no prioritaria, da la impresión que se hizo para no dejar el espacio vacío.
Un abrazo.” O sea pues, empiezan a salir a flote las criticas a los “espejitos” que Ney nos vendió.
Pasando a otro comentario, recibí un correo de uno de mis escasos lectores para que publicara su denuncia, la cual transcribo íntegramente: “El gobierno del estado no ha pagado el apoyo otorgado de los programas en concurrencia Sagarpa-Seder 2010 el cual se compone de 75% parte federal y 25% le toca al gobierno del estado, ellos nos autorizan nuestros proyectos con el compromiso de pagarnos el 100% de lo aprobado y solo nos han pagado el 75% falta la parte del estado y nos dicen que no saben cuando nos van a  pagar, ya salio Ney y no nos pagaron, nosotros nos endrogamos para hacer dichos proyectos porque nos habían aprobado y estamos en problemas por que no nos quieren pagar el 25% restante, tenemos actas de compromiso donde ellos se comprometen a apoyarnos, nos apoyan con menos del 50% del valor de los proyectos y todavía de lo aprobado nos quieren robar no se vale”. Espero que mi tocayo o sus colaboradores atiendan este tipo de denuncias que salen a partir de la prensa crítica y no lisonjera. ESCUCHAR, COMPROMETERSE Y CUMPLIR, es lo que se dijo ¿no?.
La última parte de la columna la dedicaré a difundir lo que ya se anda manejando en las redes sociales, empieza a ser un mitotazo, un escandalazo que pone en entredicho la moralidad del nuevo gobierno. Según se dice, a la coordinación de prensa le van a cambiar el nombre por el de la “Jaula de las locas”. Los mitoteros ya están diciendo que huele mucho a excremento por ese lado y que por esa razón empiezan a concentrarse jovenazos y uno que otro sarandeador costeño de esos que les dicen “el tripié” y que les da por cortarles las venas de las hemorroides, con el tercer pie, a los mancebos que sienten cosquillas en el punto negro final del intestino y no precisamente porque sufran de amibiasis.
            En lo personal, a mi me importa un pepino que al frente de la coordinación de prensa, mi tocayo haya puesto un homosexual, si es que ese es el caso, por el que se han desprendido muchas habladurías. Soy respetuoso de las preferencias sexuales de cada quien. Si la persona que puso mi tocayo es eficiente en su labor enhorabuena, hay que felicitarlo y si no es eficiente pues que lo quite. Pero que la decisión de mantenerlo o quitarlo no depende de si es homosexual o no. Muy su trasero. robertogbernal@gmail.com
PD. Ya no voy a decir ¡Nos veremos! Ahora el saludo será ¡Seguro que sí! O¡ Escuchar, comprometerse y cumplir! Disfruten su fin de semana www.trincherauniversitaria.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?