19 agosto 2011

RECONOCIMIENTO A LOS PANISTAS

La verdad me dio gusto leer las declaraciones de mi amigo Ramón Cambero, dirigente estatal del PAN, en el sentido de que no asistirían al informe del gobernador saliente, o sea Ney González. En realidad no se si asistieron o no lo hicieron, dado que estas notas las estoy escribiendo antes de la realización del evento, en el que hasta donde sé, estarían políticos de todos colores y sabores, especialmente del nivel nacional. Pero independientemente de eso, me causa satisfacción la postura del dirigente estatal en el sentido de declarar públicamente que no lo harían. Va mi reconocimiento a todos los panistas por esa postura política.
            Aunque de nada sirve este reconocimiento, la verdad es que yo creo que muchos ciudadanos nos congratulamos por este tipo de decisiones. Tan sólo me dí cuenta por las redes sociales que mi ex candidata Martha Elena mejor ya se iba para Guadalajara a escuchar el informe de Josefina Vázquez Mota, en lugar de estar de artículo suntuario en el evento de lucimiento del gobernador Ney González. Bien por Martha y los panistas que despreciaron al mal gobernante.
            De los perredistas no escuché ni leí nada, pero espero que de alguna manera, con todo y sus conflictos internos que traen por la disputa por la dirigencia estatal y a pesar de que están ahorita en la lona, me hubiera gustado que siguieran el ejemplo que les dio Ramón Cambero y todos los panistas de no avalar la indignidad y la desvergüenza que representa para el pueblo el gobierno de Ney González.
            La postura de no asistir al evento es muy cómoda, seguramente muchos panistas mejor prefirieron irse de compras o al cinito que legitimar al mal gobierno. A muchos nos hubiera gustado que en lugar de asumir esa postura, mejor nos hubieran convocado como pueblo para mostrarle a Ney González lo que significa el repudio de un pueblo en el que su gobierno prefirió la vanidad, el glamour y el enriquecimiento en lugar del espíritu de servicio y la humildad política. Pero peor es nada y aunque sea eso es digno de reconocerse. Bien por los panistas que responden adecuadamente al respaldo popular que acaban de recibir en las urnas, que no es poco.
            Sin embargo, la postura de desprecio al mal gobierno Neycista no deben trasladarla en automático al nuevo gobierno que encabezará Roberto Sandoval. Los ciudadanos no queremos políticos pendencieros y rijosos que se opongan al gobierno de manera sistemática simplemente por haber surgido de otro partido político. Queremos una oposición responsable, que colabore con el gobierno, que construya acuerdos en bien de los Nayaritas pero eso si, que sea firme e indeclinable cuando el gobierno se aparte del pueblo y gobierne para unos cuantos, que partidice su función o actúe de manera facciosa y perversa como lo hizo Ney González.
            En el PAN hay madurez política en todas sus corrientes internas, me parece que se han distinguido por ser personas con reconocida solvencia moral aunque hay algunos prietitos en el arroz que de vez en cuando manchan la institución política, pero en general representan un partido de gente honorable. Esta postura política que asumieron los panistas ante este acontecimiento político del informe de Ney, es congruente con esa visión que tengo del partido. Por eso rechazo aquellas posturas que etiquetan al PAN como el Partido Alica de Nayarit, señalando que está al servicio de la familia Echevarría.
            Esperemos que esas posturas maduras sean las que caractericen al PAN en este sexenio que apenas inicia con el nuevo gobernador, quien seguramente sabe que su gobierno deberá diferenciarse del que termina, de lo contrario, tendrá que asumir el costo político que representa ser un mal gobernante. Esperemos que no sea así. robertogbernal@gmil.com
PD. Ernesto Cordero será el candidato presidencial del PAN ¿Alguien que no esté de acuerdo quisiera hacer una apuestita simbólica?...... Un mensaje al rector de la UAN, mi amigo Juan López, de parte de algunos alumnos de odontología. Se lo transcribo textualmente: “La facultad de odontología recibe mucho dinero como para no tener unidades en buenas condiciones ya vamos a empezar y siguen sin servir, y eso que los precios aumentaron, así como los deplorables salones con los que contamos, a donde se va nuestro dinero, o ¿Será que  el director se lo queda?, queremos director  no un intento de político, porque nada mas puras reunioncitas, nunca esta, y menos para los alumnos, rector Juan López ¡¡¡queremos unidades nuevas!!! www.trincherauniversitaria.blogspot.com ¡Feliz fin de semana!

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?