Honorable trigésima legislatura, pueblo que me escucha, cumpliendo con mi obligación constitucional, comparezco ante esta soberanía para informar del estado actual que guardan los diversos ramos de la administración pública. Quiero informar, que este último año de mi gobierno, hemos sido de los más eficientes que se pueda encontrar en términos de buen gobierno, nosotros hicimos la parte que nos toca y la hicimos bien, al estado se le nota.

En el ramo de las finanzas públicas quiero informarles que me siento plenamente orgulloso de haber llevado a niveles exorbitantes la deuda pública. Si había un gobierno que la población lo caracterizó como el más malo y cuyo gobernante tuvo que salir huyendo, dejando las finanzas públicas con un endeudamiento de 50 millones de pesos, por el contrario yo quiero decirles que orgullosamente superamos esa meta llevando nuestro endeudamiento hasta los cinco mil millones de pesos y, si el gobierno federal eliminará la tenencia vehicular a partir del año 2012, afortunadamente mi gobierno la ha comprometido como garantía de los préstamos para que la tenencia se siga pagando, pues la deuda llega a representar cerca del 90% de las participaciones federales y los intereses representan alrededor de un millón de pesos diarios.
En el ramo de la salud quiero informarles que lo prometido se cumplió, nos faltan los helipuertos en las clínicas además del diclofenaco para las inflamaciones, el paracetamol para los dolores, las gasas para los raspones, las neomelubrinas para las temperaturas, el alcohol y las jeringas para las inyecciones y otras cosas menores como el papel sanitario para los baños de las clínicas. Esto sin contar que hemos rebasado la meta en el país en cuanto a clínicas sin médico ni medicinas. Me siento muy honrado por éstos éxitos en salud y por eso he premiado con una diputación a su ex representante quien tuvo a bien saquear impecablemente las arcas de la secretaria quemando los archivos para no dejar rastro, lo cual debe enorgullecernos pues no cualquiera roba con descaro, sin hacer gestos y sacrificarse más por el pueblo siendo diputado.
En el tema de combate a la corrupción puedo decirles que hemos hecho la parte que nos toca y la hemos hecho bien. Hemos desviado eficientemente muchos recursos públicos para favorecer la marca Riviera, la cual era propiedad de algunos hoteleros que se habían organizado en una asociación civil pero gracias a unos revoltosos que anduvieron difundiendo eso, tuvimos que pedirles que la traspasaran a ser propiedad del gobierno estatal no importaba que se violaran sus estatutos. No vayan a pensar que desvié recursos por tener negocios particulares por aquel lado, sino porque soy responsable en la creación de empleos, los cuales han aumentado exorbitantemente aunque no se note por haber tanta gente miserable y jóvenes sin trabajo. También hicimos algunos otros negocios con hospitales con Puertas de Hierro y algunas plazas que han servido de Forum para mostrar lo eficiente que hemos sido en este tema. Esto sin contar con los casos de la procuraduría, con agricultura, con salud y las obras públicas. Por eso, nuestras instituciones fiscalizadoras han encontrado impecable nuestra gestión gubernamental, muy ecológica por estar más limpia, transparente, cristalina y pulcra que las aguas del río que atraviesa la capital del estado con sus finos olores.
En el ramo de la democracia también hemos avanzado mejor que en cualquier estado. Reformé las leyes para eficientar el poder judicial con más magistrados incondicionales míos, entre ellos para controlar la sala electoral y el tribunal electoral. Les dije a mis empleados que recién salen como diputados que también reformaran la ley para cargar los dados y ganar la elección que recién pasó, pues necesitaba conseguirme impunidad a través de los ahora diputados que puse como candidatos y lo mismo hice para que me autorizaran unos millones de pesos para hacerlos ganar para que luego me protejan. Pulvericé la oposición para que no se juntaran y me pudieran ganar, por eso desde aquí elevo mi agradecimiento al estadista del PRD que me ayudó a lograr este noble objetivo en bien del pueblo.
Honorable legislatura, sé que aún faltan muchos temas por informar pero aquellos que deseen saber más pormenorizadamente cómo a nuestro estado se le nota, les dejo aquí un disco con la información honesta como fue mi gobierno, en el que podrán ver todos los logros obtenidos en mi administración. Yo hice la parte que me toca y la hice bien, por eso a lo mejor me premian como senador, pero si no es así, me voy satisfecho por las ganancias obtenidas y me retiro a disfrutar de la dolce vita. ¡Nos veremos! robertogbernal@gmail.com
PD. Lo antes descrito es sólo una descripción de un gobernador imaginario, no tiene nada que ver con nuestro amigo el gobernador Ney González, si hubiera algún parecido es mera coincidencia. A Ney González le deseo el mejor de los éxitos por su buen desempeño. www.trincherauniversitaria.blogspot.com