24 junio 2011

UN LOQUITO Y UN EX ALCOHOLICO GOBERNARÁN CON MARTHA ELENA

Vamos a escribir las expectativas de un gobierno suponiendo que Martha Elena gane los comicios del tres de julio. Claro, es un simple supuesto el que, como tal, puede ser verdadero o falso. Eso lo veremos en la noche del día tres. Pues bien, suponiendo que sea verdadero, ¿Quiénes gobernarían? Gobernarían un loquito y un ex alcohólico. Esos dos personajes serían los que le tendrían conquistada la oreja a Martha Elena, tal como sucedió con Toño, donde otros perversos le conquistaron la oreja y lo aconsejaron torpemente al grado de cometer errores garrafales que se tradujeron en que el PRI regresó a palacio de gobierno. Es el mismo error que se está cometiendo.
            Seguramente que ustedes saben quien es el loquito. Cuando asisten a los eventos de Martha Elena, hay un personaje que cuando habla y discursea,  todos los que escuchan se les empieza a hacer nudo el cerebro. Los galimatías que se avienta como discurso son tan enredosos que nadie los entiende, por eso todo mundo se aburre o empieza  aventar madres por todos lados cuando este loquito agarra el micrófono para darnos cátedra de sus etéreos conocimientos de política. ¿No les ha sucedido eso? Si aún no les ha sucedido, nomás por curiosidad acudan a un evento donde discursea y no me dejarán mentir. Es muy protagónico.
            Para mayores señas, siempre anda recorriendo el estado, según eso para “operar políticamente”. Lo cierto es que es como un rey midas al revés. Mientras el rey midas todo lo que tocaba lo convertía en oro, este loquito todo lo que toca lo convierte en excremento, todo lo convierte en conflicto, en cosas echadas a perder. Por eso en todos lados lo rechazan pero le hacen caso porque trae el aval de quien en teoría será la próxima gobernadora, Martha Elena, si es que gana, que lo dudo.
            El otro personaje es un ex alcohólico. Y bueno yo no tengo nada contra los ex alcohólicos, tienen todo mis respetos, pero aquí les paso una cita de lo que se publica en la revista  “Alcoholism: Clinical and Experimental Research” donde se afirma lo que sucede con las personas que fueron alcohólicas. Dice así: “su actividad cerebral es inferior que en otras personas, en las áreas claves del cerebro, aún en ausencia de daño demostrable en la estructura cerebral”. En términos coloquiales quiere decir que no les funciona bien el cerebro.
            Pues bien, este ex alcohólico, le da por ser celoso. Por eso, al asumir un conducta de esa naturaleza derivada de su dañada masa encefálica, “secuestra” a Martha Elena y no permite que escuche otras opiniones, por eso asume posturas excluyentes, sectarias y no permite que se le acerquen a la posible gobernadora y, si hubiera alguien que se colara y Martha escuchara a esa persona entonces vienen los golpeteos para retirar a ese elemento extraño que no cabe en la cabeza de un ex alcohólico. Y Martha aprueba sus decisiones
            Suponiendo que mi candidata gane, entonces sus cerebros, sus estrategas, serán esos dos. Los que dirigirán el gobierno serían esos dos personajes ¿Se imaginan mis escasos lectores en manos de quien estaría el futuro de nuestras familias? Desde luego que yo en lo personal me niego  a que el futuro de mis hijos dependa de dos desquiciados. Yo no voy a combatir al pri para que en su lugar se pongan dos personajes a quienes no les funciona bien el cerebro.
            Y hay muchas cosas más que decir, pero me las reservo para otras columnas. Pero si al loquito y al ex alcohólico le añadimos  otro personaje que tiene uñas largas y le gusta mucho el dinero, sobre todo ese dinero que proviene de los negocios que se hacen al amparo del poder, entonces ¿donde vamos a parar? Nayarit todo “madreado” por la inseguridad, por la escandalosa deuda gubernamental, por el desempleo, la corrupción y la impunidad y para colmo de males, ¡¡a nosotros los ciudadanos se nos ocurre llevar  al poder  estos tres personajes!! Por eso les digo, razonen su voto, por eso mismo yo ya estoy pensando  mejor en dárselo a Donaciano, a Nayar o hasta al mismo Naranjo. Por eso, si mi candidata Martha Elena,  no arregla esas cosas por lo menos no tendrá mi voto, y otros más. robertogbernal@gmail.com
PD. Y no crean que me refiero  a Carlos Hernández Ibarría ni a Temo Navarrete, muchos menos al hijo de Martha, Toño “chico”, ellos tienen mis respetos……Dicen los mitoteros que uno de los asesores ya fue con Martha para decirle que no está mal del cerebro, que le pidió hablar con ella un día y le dijo: Martha, quisiera que tengas confianza de que no estoy loco. Muy bien –contestó Martha-, te voy hacer un examen, ¿Quién fue el cura Hidalgo? Fue el padre de la independencia Mexicana. ¡Ah!, muy bien, dime, ¿Quién fue Pancho Villa? Un gran revolucionario.¡Perfecto!, y dime, ¿Quién fue Emiliano Zapata? Pues, el caudillo del sur. ¡Excelente!, se ve que conoces muy bien la historia –culminó su exámen Martha-. ¿Cómo no lo voy a conocer?- respondió el asesor- ¡Si yo fui el caballo de esos tres! www.cainay.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?