28 junio 2011

ROBERTO SANDOVAL: GABINETE PLURAL E INCLUYENTE

En lugar de escucharlo de los candidatos de la oposición, lo escucho del candidato priista. Es esa una excelente propuesta de Roberto Sandoval aunque, como lo he dicho en repetidas ocasiones, en lo personal me gustaría que la ciudadanía participara en la integración del gabinete, que los nuevos funcionarios fueran dignos representantes del pueblo y no fueran designados  través del amiguismo, del compadrazgo, del nepotismo o de socios.
            Desconozco a quienes trae en la mira mi tocayo Roberto Sandoval, no sé si ya tiene su listita de agraciados a quienes llevará a que colaboren con él en el gobierno, pero lo que si causa buena sensación es que no serán puros priistas los designados como buenos funcionarios. Seguramente habrá no sólo priistas, sino también de los demás partidos y sin partido. Pero lo que también llama la atención es que será un gobierno integrado con gente de nivel, con gente preparada, un gobierno integrado con las gentes mejores de Nayarit. Es de reconocerse esta postura, en donde no será el criterio partidista el que predomine en la designación de funcionarios, pero también es bueno plantear que se necesitan no solamente preparados sino sensibles y humildes y no soberbios y prepotentes.
            Es importante ir conociendo las posturas de quien será el nuevo gobernante. Sin duda alguna será mi tocayo quien gane la elección, todas las encuestas así lo indican, por eso sus anuncios cobran relevancia. Yo espero que no sean solamente anuncios de saliva y que al rato nos vaya a salir con el cuento de que hay compromisos nefastos. De esos ya estamos hartos los ciudadanos. En lo personal, a mí si me encantaría que los diversos aspirantes a la gubernatura estuvieran integrados a su nuevo gobierno. Sin embargo, sé que algunos no aceptarían quizá por orgullo, rencor o por soberbia, por haberles ganado la elección.
            Suponiendo que mi candidata Martha Elena ganara la elección, el gabinete a  integrar tendrá que pasar por el filtro que representan tres de los personajes que mandarían en Nayarit, de los hombres que representan las tres “T”: de Temo, del Taliban y de Toñito. Esto definitivamente representa un peligro para Nayarit, porque esas tres personas representan precisamente lo que los Nayaritas despreciamos: la corrupción y la soberbia. Para muestra de ello les transcribo un parte del correo de denuncia que me llegó sobre uno de ellos: “…trapiche de Camichín de jauja (se pagaron 12 millones por un equipo usado que se compro en Veracruz y debe estar amontonado en el sitio), la planta despulpadora de guanábana de puerta de la lima que nunca trabajo, "convencieron" a los ejidatarios para que la recibieran, la central de maquinaria de El tizate genero ingresos al encargado (incondicional de Carlos) por mantenimiento del equipo, trabajos cobrados sin ingresar el pago a Seder etc. En general toda la infraestructura agropecuaria que hizo Seder fue cara y de mala calidad, por el ya conocido diezmo que se pide a los constructores.- El colmo de la voracidad se dio en las elecciones intermedias, se pidió dinero en efectivo quincenalmente de jefe de departamento hacia arriba, dizque para pagar a la prensa, el encargado de hacer la colecta fue José Guadalupe Ayón, creo sigue con Carlos”. ¿Alguna duda de que ellos representan lo que les dije? Y hay más, mucho más.
            De hecho, los Marthistas ya están repartiendo el gabinete y, por supuesto, ya hay gentes designadas para algunas  dependencias. Incluso ya hasta empiezan a dar audiencias. El Taliban ya designó el nuevo procurador y este  su vez ya designó al de averiguaciones previas y al resto de funcionarios de la procuraduría, Estas actitudes son las que ya no debemos permitir y menos de los mismos de siempre. Mi candidata no debiera perder la brújula y en lugar de dejar que esos “charalillos” manoteen, debe respaldarse en la opinión del pueblo, Martha, suponiendo que gane la elección, debe ir de la mano del pueblo, en las todas las decisiones trascendentes, como esta de la integración del gabinete, debe ir de la mano del pueblo.
            Si la elección la ganara Naranjo, lo cual puede suceder el día que lleguemos de rodillas  la luna, el gabinete estaría peor. Ya de hecho señaló que estaría integrado por las mafias universitarias y partidarias. Así que no les dé sorpresa que salga de funcionario el “pelón” Hernández Escobedo y, en el colmo de males lo pongan en el órgano superior de fiscalización para combatir la corrupción Jajaja. Afortunadamente Naranjo va muy abajo en las preferencias electorales. robertogbernal@gmail.com
PD. Graciela Domínguez sufre las consecuencias de un proceso político sucio. La candidata a diputada por el cuarto  distrito se queja de  inexistencia de valores y de un proceso limpio, pues le clonaron uno de sus volantes en el que se daña a mi candidata Martha Elena. La candidata se deslinda de dicho volante y de todas las acusaciones que ahí se vierten en contra de Martha Elena, Liberato Montenegro y Molinar Horcasitas.www.cainay.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?