13 junio 2011

GRACIELA DOMINGUEZ Y TOÑO SERRANO, BUENOS CANDIDATOS PANISTAS AL CONGRESO

Entre las entrevistas que este escribano ha tenido con algunos candidatos, también conversamos con dos de ellos que desde mi punto de vista, dignificarían al Congreso del estado, ése congreso que a últimas fechas lo han convertido en un vil departamento del gobierno del estado, en el que su función básica ha sido ser tapadera de los desmanes y caprichos gubernamentales. Con personas como Graciela Domínguez y Toño Serrano, las cosas en el congreso seguramente se modificarían para bien, sobre todo para convertir al congreso en lo que es, el poder soberano del pueblo.
            Pero quién es ¿Graciela Domínguez? Para empezar quiero decirles que Graciela no tiene ningún parentesco con el ex gobernador del estado Antonio Echevarría Domínguez. Y esto es pertinente aclararlo porque los Nayaritas somos buenos para el mitote y, como Graciela es ahorita candidata a diputada por el PAN por el cuarto distrito electoral con sede en Tepic y Xalisco, no faltará quien empiece a afirmar que ahí viene otra vez Toño Echevarría a apoderarse de las instituciones a través de sus familiares. Nada que ver. Graciela no tiene ningún parentesco con Toño.
            Graciela es una persona seria, muy honesta, con solvencia moral y social bien reconocida, es madre de familia, maestra normalista, contadora pública, empresaria, fundadora del Instituto las Américas de Nayarit desde 1985, institución en donde se han formado miles de jóvenes hoy profesionistas. Es una persona comprometida con el servicio a la comunidad a través de varis instituciones y asociaciones. Cuando conversé con ella, me dí cuenta de que tiene claridad de lo que es el congreso, para qué sirve y sobre todo lo que piensa impulsar desde ahí. Sin duda es una mujer comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas, con el combate a la corrupción y la impunidad. Entre tras cosas plantea que son necesarias las leyes para construir una policía única, certificada y bien pagada que garantice seguridad, que las cuentas públicas sean claras, revisadas y publicadas anualmente, que haya leyes para impulsar y apoyar a las empresas Nayaritas y a nuevas inversiones para la creación de empleos, para que haya becas estudiantiles y para el bienestar de las mujeres. Así también está comprometida con el desarrollo político de la entidad pues se compromete al fortalecimiento de la democracia y de nuestras instituciones políticas. Es buena candidata. Los habitantes del cuarto distrito electoral con sede en Tepic y Xalisco, deberían votar por personas como Graciela Domínguez para que podamos avanzar en Nayarit.
            Otro de los buenos es Toño Serrano. Es candidato a diputado por el PAN por el distrito asentado en Tuxpan. ¿Quién es Toño Serrano? Toño es amigo personal, lo conozco muy bien porque ha sido un luchador dentro de la Universidad Autónoma de Nayarit. Es Profesor en la preparatoria de Tuxpan, es un abogado de reconocido prestigio, y ha sido un reconocido militante del PRI que ahora se ha sumado al gran poderoso movimiento social que ha encabezado Martha Elena desde el PAN por la renovación moral del gobierno de Nayarit. Toño tiene pues, solvencia moral, social, laboral, profesional y familiar muy reconocida. Es un hombre probado en la lucha social y universitaria, esto es lo que me ha permitido estar publicando estas notas sobre su persona porque Toño haría un excelente papel en el congreso.
            No sólo está preparado y es un hombre docto en las leyes, sino que además está forjado en la lucha social y universitaria, ahora si, como dijo Colosio, este personaje que es amigo personal, proviene de la cultura del esfuerzo. Su vida se la ha forjado a través del trabajo y de la lucha, por eso sabe de cómo el pueblo sufre de la miseria, de la pobreza, de la marginación y de la injusticia, porque la ha probado en carne propia. El no nació en los algodones, es descendiente de familia humilde y todo su actual prestigio y patrimonio se lo ha ganado a base de tesón, de ese tesón que tienen los costeños luchones. En Tuxpan tienen un buen gallo para diputado en Toño Serrano. robertogbernal@gmail.com
PD. Para mañana, los empleados de Ney en el congreso tratarán a toda costa de que se aprueben las dos iniciativas que el gobernador requiere: la concesión a particulares del nuevo estadio de fútbol  y la aprobación de que se les den escoltas (guaruras) a los que serán próximamente ex funcionarios. ¿Los candidatos a la gubernatura no harán nada para impedir este nuevo crimen a los Nayaritas o nomás se desgarrarán las vestiduras y se darán golpes de pecho en los medios de comunicación diciendo que no están de acuerdo? ¡Hagan algo! No traten de resolver los problemas con toneladas de saliva dándonos declaraciones en los periódicos. www.cainay.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?