03 junio 2011

ACOSTA NARANJO: ¡YO SÍ PUEDO CON LA INSEGURIDAD!

¡Si puedo! Nomás que ahorita estoy pisteando

Y sigue la mata dando. Siguen los levantones, los secuestros, las extorsiones, los ahorcados, las balaceras y asesinatos. También sigue el silencio gubernamental ante tales hechos. Algunos dicen que no solamente continúa el silencio, sino hasta la complicidad. Al gobernador de plano se le acabaron los discursos y todo el rosario de poses demagógicas. Empezó diciendo que eran hechos aislados, y luego todo un rosario de señalamientos pasando hasta por hacer declaraciones que rayaban en lo chusco, pues llegó al grado de combatir el crimen organizado con amor o que estaría al frente de los operativos y que si lo mataban se iba a ir al cielo. A lo mejor quiso decir a la gloria y el infierno, pero no a esa gloria celestial ni a ese infierno donde se encuentra el diablo, sino al bar de mala muerte que se encuentra cerca de donde están las changueras vendedoras de camarón.
            El gobernador no dejó lugar para nuevas declaraciones. Ya todas las dijo. Los candidatos sólo repiten, no dicen nada nuevo que no se haya dicho ya sobre el tema de la seguridad. Quizá por eso ACOSTA NARANJO, QUIEN ES EL CANDIDATO DE LAS MAFIAS UNIVERSITARIAS Y EL CANDIDATO AMIGO DE DELINCUENTES, resume su postura acerca de la inseguridad con el slogan que refleja su carácter rijoso, bravucón y pendenciero, y que dice ¡yo sí puedo!.
            Esa rijosa frase demagógica, contrasta fuertemente con su cobarde postura de cancelar sus giras en lugares “calientes” como Ruiz. Por sus propias palabras, Acosta Naranjo, demostrando su cobardía, canceló su gira por aquellas regiones, dejando con un palmo de narices a sus simpatizantes que viven allá y que tienen que soportar los desmanes que se realizan con las acciones del crimen organizado. Mientras ellos viven allá, soportan con fuerza el clima de inseguridad, el cobarde candidato, en lugar de ir, darles esperanza y ser congruente con su postura bravucona, mejor se le arrugó el cuero allá por aquel lugar donde termina la espina dorsal y el cuero se arremolina. Ha de haber dicho ¡cul…to pero sanito!
            De lengua es rijoso, pero en los hechos como que se le arruga el cicirisco. Su frase bravucona típica de políticos bandoleros, le ha generado los reclamos en las redes ciudadanas, que le exigen que demuestre, ahorita que están las cosas “calientes”, que sí puede. La respuesta del cobarde candidato es que aún no es gobernador y que no tiene la responsabilidad. Por eso no hizo nada cuando los diputados, con mucha anticipación, nos decían que iban a aprobar el nuevo endeudamiento por 300 millones y Acosta, al igual que los demás,  no hicieron nada, porque  como no tienen la responsabilidad, no hicieron nada. ¡Que a toda madre! Lo mismo sucede ahorita con la inseguridad, vemos un gobernador que no hace nada ante los hechos criminales y nuestros candidatos, nomás luchan con la única arma poderosa que tienen para combatir al crimen: la saliva y la lengua. No tienen responsabilidad.
            Acosta Naranjo, es en realidad un buen actorzazo, miente con más facilidad que Ney. Dice que no puede hacer nada con el asunto de la inseguridad porque no tiene responsabilidades. Y CUANDO LAS TENÍA NO ACTUÓ. ¿O ya no se acordará que dejaba plantados en las reuniones de la comisión permanente del congreso de la unión a los senadores del PAN Alejandro González Alcocer y Eduardo Tomás Nava, a los priistas Adolfo Toledo y Cleominio Zoreda y al perredista Silvano Aureoles cuando se iba a tratar el asunto de la inseguridad y violencia? ¿O ya no se acuerda que la Mesa Directiva, lo  criticó duramente  por no convocar a reuniones, máxime cuando se cancelaban continuamente ya que se trataba de discutir dictámenes en materia de seguridad, entre las cuales se discutiría citar a comparecer al Procurador General de la República, Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional y el Titular del Centro de Investigación de Seguridad Nacional para explicar la situación de violencia en el país? ¿O ya no se acuerda que precisamente por eso lo destituyeron? ¿Con qué cara se pone a decir que ahora la solución para el problema es hacer una reunión de todos los mandos aquí en Nayarit? Pues con la misma cara de siempre, con la cara de cínico y mentiroso.
            Desde esta humilde tribuna me dirijo a los asaltantes, extorsionadores, asesinos, rateros de poca monta, funcionarios y políticos corruptos y a toda esa pléyade de raros especimenes humanos de nuestra sociedad, para que mientras no se llegue la elección y tomen protesta los nuevos gobernantes, vean la posibilidad de hacer todas las fechorías que puedan, al cabo ahorita tenemos un gobierno indolente que no hace nada y candidatos que no pueden hacer nada porque no tienen la responsabilidad ¡Fíjate que suave! Dijera Manolín o ¡Ira que a gusto! Dijera la viejita acuñada por este sexenio como figura protagónica del mismo. robertogbernal@gmail.com
PD. Dicen que ahora si, Acosta Naranjo va a combatir en serio la inseguridad, pues no soportó ver que a Jesús Ortega, su correligionario de partido, se le saliera la sangre de color amarillo que le salía a borbotones por ése orificio que todos tenemos ahí donde la columna vertebral pierde su nombre. El motivo fue el tremendo susto que se llevó cuando levantaron a una persona en el hotel donde se aloja o alojaba. www.cainay.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?