¡Feliz y próspero año nuevo! para todos mis escasos como aguantadores lectores. Este año que inicia, las cosas en Nayarit se pondrán calientes desde el punto de vista político. Los diversos aspirantes arreciarán sus actividades de promoción con miras a obtener las diversas candidaturas y de ahí volverán a meter el acelerador para tratar de ganar la contienda constitucional. Así que a partir de este momento, estemos atentos a los diversos acontecimientos que marcarán el futuro de la historia de Nayarit.
De nuestra parte, ratificamos nuestra indeclinable postura política de consolidar un proyecto aliancista con Martha Elena a la cabeza de la misma, porque es ella y solamente ella la que puede ganarle al tricolor, solamente ella es la que está en condiciones de dar la pelea para sacar de palacio de gobierno a los tricolores. Los demás gallos no han levantado, nuestros demás compañeros aspirantes no han tenido el respaldo popular suficiente como para meterse en serio a la disputa por la gubernatura. Los hechos ahí están, las encuestas, de todo el año pasado, hechas por amigos y enemigos, ratificaron plenamente la popularidad de Martha Elena. Su más cercano contendiente de parte de los aspirantes aliancistas, va con más de 20 puntos porcentuales debajo de Martha Elena, y esa razón es la que nos mueve para afirmar que sólo Martha Elena es la que puede en serio disputar la gubernatura. Lo demás son “blofeos”, son alardes, son fanfarroneadas, son posiciones desesperadas para tratar de ganar, a base de gastar saliva en medios de comunicación, lo que no pueden ganar con base en el apoyo de la gente.
Por eso, desde los primeros días de este año, Martha Elena empieza su actividad política a “tambor batiente”, con enjundia, con fuerza, a fin de consolidar su presencia con los electores Nayaritas. Martha ya tiene su voto duro. Todas las encuestas del año pasado, le ratificaron que tiene el 36% de preferencia electoral, y eso sin gastar dinero en medios de comunicación, en apoyos a la agente, sin gasto en promoción política tal como le han hecho todos los aspirantes. Martha sin gastar dinero, tiene un alto nivel de preferencia electoral. Es esta preferencia la que va a consolidar y a aumentar a partir de este año. Para eso, iniciará una serie de actividades en cada municipio, fortaleciendo sus estructuras políticas para llegar a la contienda constitucional con toda una maquinaria político electoral bien aceitada. Por eso, este cinco de enero, a las cinco de la tarde, en San José del Valle, allá en la zona de Bahía de Banderas, Martha Elena reunirá a sus estructuras para tomarles la debida protesta como soldados de éste gran ejército de la esperanza que la llevará a tomar las riendas de palacio de gobierno.
Y desde aquí les digo a todos mis escasos lectores, que vayan preparándose para que el día que les toque a su municipio, estén ahí presentes todos, sin distinción de partido político, sin distinción de creencia ideológica o religiosa, todos como ciudadanos, estemos ahí presentes para incorporarse al ejército de la esperanza, ése ejército constituido por la inmensa mayoría de ciudadanos que no vemos colores, que no vemos si son del PAN, del PRD, del PRI, del PT, de convergencia del PRS, del PANAL, del Verde o sin partido. Todos absolutamente todos caben en el ejército de la esperanza porque es el pueblo unido llevando a Martha Elena como generala de dicho ejército, el que puede rescatar y transformar a Nayarit. Como dijera López Obrador, sólo el pueblo puede rescatar al pueblo.
Y desde aquí les digo otra cosa a mis escasos lectores. Martha va a participar en la contienda constitucional, con alianza o sin ella. No son los partidos los que dan los votos para el triunfo. Los votos los dan los ciudadanos, los da el pueblo, por eso Martha Elena apela a la voz del pueblo y a que se unifique en torno a ella que es la que puede ganar dada su alta preferencia electoral. Desde luego que Martha va a luchar porque también los partidos se unifiquen, pero si no se unifican, allá ellos, si por intereses de los caciques y mafias partidarias no se unifican o imponen a un candidato que no tiene el arraigo popular, allá ellos y su responsabilidad histórica, el pueblo los sancionará. Martha seguirá su camino que es el camino que el pueblo le está señalando. Así que mis estimados, finos como aguantadores lectores, les comunico que muy pronto habrá la toma de protesta del ejército de la esperanza en cada uno de los municipios, estén atentos y vayamos jubilosos a la toma del poder en Nayarit, sin hacer caso al canto de las sirenas que les harán el resto de los aspirantes, quienes en su desesperación les ofrecerán las perlas de la virgen y los bueyes y la carreta. Tomen todo lo que les den, al fin y al cabo son sus impuestos que se los regresan queriéndoselos cobrar como si fuera un favor, sólo recuerden que su familia no tiene precio. ¡Feliz año nuevo! robertogbernal@gmail.com
PD. Este cinco de enero a las cinco de la tarde en San José del Valle, toma de protesta del ejército de la esperanza con su generala Martha Elena. www.cainay.blogspot.com