05 enero 2011

MARTHA ELENA NO NECESITA DE “BULES PA´ NADAR”

Todos mis escasos como aguantadores lectores deben tener claridad de la postura política de Martha Elena. Su postura no es si va a participar o no. Su postura no es si va a ser candidata de la alianza o no. Ella estará en la contienda constitucional, ella ya trae boleto para participar.  Ella ya trae el respaldo de un partido, Convergencia y los que se sumen, y con ése va a participar. Martha estará en la contienda, pésele a quien le pese y le duela a quien le duela.
            Si el resto de los aspirantes, ya sean del PAN o del PRD no quieren reconocer el hecho de que Martha es la mejor posicionada, si el resto de los aspirantes no quieren reconocer que Martha es la que tiene el respaldo popular, allá ellos y su responsabilidad con el pueblo. Martha va a la contienda con alianza  o sin ella. No necesita de “bules pa´ nadar”, no necesita de los clanes y mafias partidistas para ganar. Claro, tampoco sobran, es mejor tenerlos de este lado a que anden dividiendo. Pero eso no es motivo para que Martha, una vez que les de la mano  ellos quieran agarrar no solamente la mano sino todo lo demás, no es motivo para que Martha una vez que les da la mano quieran llevarse todo el pastel y quieran “agandallar” la candidatura. No mis niños, Martha es la que puede ganar y si quieren unidad debe ser con ella a la cabeza, no hay de otra.
            Ya basta de que con el control de las franquicias partidarias se pretenda chantajear, ya basta de que con el control de los membretes partidarios pretendan imponer su capricho y voluntad por sobre la voluntad del pueblo expresada en las diversas encuestas que reclaman airadamente, tesoneramente, que Martha Elena sea la candidata. Si no es así, si no es con Martha Elena como la candidata de la alianza, entonces la postura política de Martha Elena es que ella participa a través del partido Convergencia y los que quieran sumarse a esta gran jornada electoral por la esperanza encabezada por Martha Elena. Ya basta de que solamente la quieran usar para que les dé votos y que las mafias y clanes partidarios pretendan quedarse con los espacios de poder.
            Los ciudadanos tienen claridad de esto. Saben que los partidos políticos se han manejado como clubes de amigos para lograr privilegios y canonjías que les permitan tener espacios de poder para medrar con el presupuesto público, por eso mismo, ahora los ciudadanos ven más a los aspirantes, ven más a los candidatos que a los partidos políticos. Desde luego que cada partido tiene su voto duro, pero los partidos de la alianza opositora, no tienen mucha representatividad. Ahora, si los clanes y mafias partidarias no llegara a aceptar que Martha Elena sea la cabeza de esa alianza, seguramente habrá muchos perredistas, panistas, petistas, convergencistas, perressistas, panalistas, verdistas y hasta priistas, que se sumarán con Martha Elena. Esto lo he constatado personalmente no solamente en Tepic, sino en Santiago también, donde hay priistas que me han señalado que por donde se vaya Martha Elena estarán con ella.
            EL problema será fundamentalmente para los clanes y mafias partidarias que no pueden irse con Martha Elena porque tendrían que hacer campaña no a favor de sus partidos, sino a favor de otros y eso no les cabe en la cabeza. Pero son tiempos de definiciones, si prefieren quedarse con sus membretes en lugar de que estos sean usados para ser vehículos de expresión de las aspiraciones del pueblo que quiere a Martha Elena, allá ellos. Mucha, mucha gente irá con Martha Elena porque saben que ella es la que puede ganar y no quieren tirar su voto a la basura.
            La inmensa mayoría de los electores no somos parte de ningún partido político y por tanto no tenemos ese problema. Podemos seleccionar al candidato de nuestra preferencia sin estar supeditados a ataduras ideológicas o políticas. Precisamente, por estas razones, Martha Elena ya inicia el día de hoy su primera asamblea de líderes, asamblea popular, allá en San José del valle, para convocar a una verdadera insurrección ciudadana, a una verdadera rebelión popular que se expresará en las urnas. No hay de otra. Martha está siendo llamada por el pueblo para ser la abanderada del mismo en este proceso electoral, por eso el pueblo seguramente concentrará su voto en ella para no desperdiciarlo en candidatos perdedores, en candidatos que se sabe de antemano que no ganarán. Así que desde aquí les digo a mis cuatro lectores, Martha estará en la contienda constitucional, no necesita de bules pa´ nadar, ella tiene un amplio respaldo popular. Si a las mafias partidarias les llega un minuto de responsabilidad con el pueblo, entonces con toda certeza Martha Elena será la candidata de una gran alianza PAN-PRD-PT-Convergencia y PRS; pero si no es así, Martha será candidata de otra posible alianza PT-Convergencia-PRS, y si no es así, a lo mejor se va por Convergencia –PT y si no es así a lo mejor se va por Convergencia-PRS, y si no es así a lo mejor se va por Convergencia solamente ya que este boleto lo trae en la mano. Pero por donde sea, no necesita de bules pa´ nadar. robertogbernal@gmail.com
PD. El tiempo para saber eso ya está encima. Es, a más tardar, el 22 de enero. www.cainay.blogspot.com  

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?