23 diciembre 2010

CON ALIANZA O SIN ALIANZA, MARTHA LUCHARÁ POR LA GUBERNATURA

Como siempre se los he dicho, Martha Elena estará en la contienda constitucional por la gubernatura, pésele a quien le pese y le duela a quien le duela. Esa ha sido la postura que he difundido para que aquellos que dicen apoyarla, lo hagan de verdad, dando la cara, independientemente de los partidos. Esa será la cuestión que el pueblo de Nayarit tendrá que definir.
            Y es que hay muchas gentes que se dicen amigos de Martha, que la apoyan pero no dan la cara. Otros, más comodinos y oportunistas, dicen que están con ella pero parecen pulpos, traen un tentáculo en cada aspirante. Y así los hay de diversos tipos de gentes. Pero que les quede bien claro, Martha va a luchar por la gubernatura con alianza o sin alianza. Si el único partido que se le ofreciera a Martha Elena fuera el de Chano Robles, o sea el PRS, por ése se va, o si es Convergencia, por ése se va, por el que sea, por el partido que quiera y desee que Martha sea su abanderada a la gubernartura, por ése partido va a participar.
            Desde luego que Martha Elena está tratando de hacer la alianza partidaria, desde luego que Martha Elena está porque todos los partidos se unifiquen para construir un proyecto político electoral y de gobierno competitivo. Pero si los caciques partidarios, si las eternas tribus que regentean a los partidos anteponen sus intereses a los del pueblo de Nayarit y le “juegan chueco” a Martha Elena, ella de todas maneras participará y entonces, ante la imposibilidad de que los lideres partidarios se unifiquen, Martha buscará la alianza con el pueblo, buscará ser factor de unidad del pueblo y así, el pueblo tendría la opción de votar por la única opción que tiene POSIBILIDADES RALES de ganarle al PRI (Martha Elena) o tirar su voto a la basura votando por un candidato muy cuestionado socialmente como Acosta Naranjo o ya de perdis por el oportunista y golondrino de Manuelito Pérez Cárdenas.
            Ya todos sabemos que hay la posibilidad de que Acosta sea impuesto como candidato de la alianza PAN-PRD debido a que Calderón puede animarse a “echarse el trompo a la uña” de poner a un protector de delincuentes, pero también sabemos que el pueblo a través de las encuestas ha dicho que Acosta, con todo el dinero del mundo, no gana en las urnas. Pensamos que Calderón no está loco y sabemos que Calderón, en su carrera por la presidencia de la república, no puede darse el lujo de perder un estado ni mucho menos las posiciones de las cámaras de diputados y senadores  para el 2012. Por eso mismo también es muy factible que Calderón no asuma el riesgo de poner a un candidato perdedor.
            Pero también es preciso decirles a los ciudadanos que la decisión irrevocable de participar por la gubernatura de parte de Martha Elena obligará a que se definan aquellos que andan en varios frentes. Así también la decisión de Martha pondrá en evidencia que Acosta Naranjo no está loco, sólo es ambicioso de poder pero no está loco, y eso es lo que seguramente, con toda certeza, en este mes o los primeros de enero, se haga realidad a través de una declaración pública de Acosta Naranjo, que apoyará a Martha Elena. Y no echen en saco roto esta posibilidad, se los digo para que no se llamen sorprendidos de que en los primeros días de enero, haya definición en la alianza de partidos con Martha Elena a la cabeza.
            Quizá muchos me digan que si no hay unidad el que ganará es el PRI. Y es cierto. Pero Martha Elena no le va a fallar al pueblo, Martha Elena es la que debe encabezar el proyecto aliancista porque es ella la que ha salido posicionada muy pero muy arriba en las encuestas por sobre Acosta Naranjo. La última que salió fue el día de ayer y la diferencia entre Acosta y Martha es abismal. En los dos o tres meses que Acosta pretende reposicionarse con el costal de dinero de nuestros impuestos usados para hacer política, no le alcanza, y no le alcanza porque en once meses gastó muchisísimo dinero y no repuntó más que cuatro puntos. Ahorita la diferencia es de más de veinte puntos. Así pues mis estimados como escasos lectores, si no hay alianza partidaria, Martha de todas maneras estará en la contienda constitucional y nosotros el pueblo tenemos entonces la opción de tirar o nó nuestro voto a la basura. Si votamos por candidatos que sabemos no ganan, ¿para qué votar por ellos? Mejor votemos por la candidata que sí tiene posibilidades de ganarle  al PRI. Si nosotros el pueblo dispersamos y dividimos nuestro voto, al rato no nos quejemos del nuevo gobierno priista que tendremos. robertogbernal@gmail.com
PD. Feliz Navidad y próspero año nuevo. Que el nuevo año esté lleno de paz, amor, felicidad, tranquilidad, satisfacciones, pero ojalá y también se puedan comprar un auto y casa nueva, que puedan viajar, divertirse y disfrutar de la vida. www.cainay.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?