A mis cuatro lectores, los invito para que mañana, a las once de la mañana, en el cruce de las avenidas México e Insurgentes, aquí en la capital Nayarita, asistan al mega evento de Martha Elena. Si pueden llegar más tempranito será mejor, para que cada quien vaya apartando los lugares donde les dé mayor satisfacción estar, donde crean que se la pasarán a gusto en compañía de sus familias, amigos, parientes cercanos y no cercanos, en fin, todos, todos vayamos mañana a este gran evento en el que se concentrará el pueblo para darle el espaldarazo político a quien en estos momentos representa la esperanza para salir del atolladero en que estamos metidos los Nayaritas, o sea Martha Elena.
El evento no es un acto anticipado de campaña, es sólo un informe de todos los trabajos que ha realizado Martha Elena desde la diputación federal, sobre todo, informará sobre los últimos logros que realizó con el tema de la aprobación del presupuesto federal para el año que entra. Sin embargo, a pesar de que será un informe de sus labores y de sus gestiones en el congreso, los del pueblo, los de abajo sabemos que este acto representa la demostración de la fortaleza popular, de la fortaleza política de Martha Elena.
Por eso es importante que todos aquellos que queremos que en Nayarit ya se termine la inseguridad, aquellos que queremos que no nos sigan endeudando, aquellos que ya no queremos que ya no sigan saqueando al erario público, aquellos que queremos que se terminen los gobiernos de corrupción e impunidad, aquellos que queremos que el narcotráfico ya no siente sus reales en Nayarit, aquellos que queremos más justicia, aquellos que queremos un Nayarit próspero y seguro, tenemos que asistir a dicho evento. Y lo tenemos que hacer no por Martha, sino por nuestras familias, nuestros hijos y nietos a quienes les debemos construir un mejor “terruño” para vivir. Y la llave para eso es Martha Elena.
Y como muchos Nayaritas anhelamos eso, en dicho evento habrá personas de todos colores y sabores. Hasta priistas de “abajo”, esos priistas que también sienten en carne propia el desempleo, la injusticia, la pobreza y la inseguridad, también van a asistir al evento de Martha Elena, porque saben y son concientes de que Martha es la esperanza de un pueblo que se encuentra abatido, en estado de indefensión ante la violencia y sin oportunidades de tener una vida digna. Así que no les sorprenda que las personalidades que estén en el templete principal, arriba, acompañando a Martha Elena, sean personas disímbolas, sean personas de diversa formación y de diversa participación política. lo cual les debe dar señales a mis escasos lectores para entender que Martha Elena empieza a convertirse en el factor de unidad, en la persona que puede unificar a tirios y troyanos en un proyecto que es superior a cada uno de todos nosotros, es el proyecto Nayarit.
Y en ése proyecto caben todos. Perredistas, panistas, convergencistas, petistas, verdes, panalistas, perresistas, gente sin partido y hasta priistas, porque todos somos ciudadanos que estamos sufriendo los mismos problemas. Por eso Martha Elena no ve colores, no ve partidos políticos, ve ciudadanos, familias con problemas que han puesto la esperanza en ella para salir adelante. Por eso el evento será por demás interesante, muy plural, muy diverso, pero unidos por la esperanza que representa Martha Elena. Martha representa entonces la unidad de lo diverso.
Y si ahí estaremos gente de diversa corriente política o sin partido, es importante señalar que no nos gane el celo político, que atendamos las cosas más fundamentales como es construir la candidatura de Martha, porque en ella va puesto nuestro futuro, en ella estamos depositando lo que heredaremos a nuestros hijos y nietos. Así que aquellos que no se suban al templete con Martha, no deben sentirse desplazados, debemos ser humildes y hacer la parte que nos toca que es la más importante, convencer a nuestros amigos, nuestras familias, nuestros parientes y a todo mundo, para votar por Martha, porque las elecciones no se ganan con plazas llenas, se gana sólo con votos.
Así que mañana vayamos jubilosos al evento de Martha Elena, será toda una algarabía, toda una fiesta popular, pero también será el inicio de toda una batalla para que Martha Elena gane primero la candidatura del PRD, luego gane la del PAN y, a lo mejor no tiene problemas para ser la candidata de convergencia, a lo mejor los convergencistas ahí mismo nos dan la sorpresa, lo cuál será un gran avance en el proyecto de Martha Elena. ¡Vámonos pues con Martha mañana a las once de la mañana! ¡México e insurgentes es la cita! robertogbernal@gmail.com
PD. ¡Disfrutemos este domingo con este gran evento! ¡Viva la revolución hoy 20 de noviembre! www.cainay.blogspot.com
