13 octubre 2010

¿RETRATO HABLADO DE ACOSTA NARANJO?

Hace días, en la revista proceso, una de las revistas más prestigiadas de México, salió un artículo de Arnaldo Córdova titulado “El desafío de López Obrador”. Ahí se hacen una serie de afirmaciones interesantes acerca del conflicto de los perredistas “chuchos” con el ex candidato presidencial. Y para que no crean que estas opiniones las emite un tipo cualquiera, les menciono las cartas credenciales de Arnaldo. Es investigador emérito adscrito al instituto de investigaciones sociales de la UNAM, tiene Doctorado en filosofía del derecho por la facultad de derecho de Roma, Italia, tiene un doctorado de ciencia política por la facultad de ciencias políticas de la UNAM, es miembro del sistema nacional de investigadores nivel III. Es militante de izquierda desde hace 54 años, aún no nacía Acosta Naranjo. Pues bien, sólo haré comentarios ligeros a diversas afirmaciones que en su artículo proporciona, en donde sale un retrato hablado de Acosta Naranjo.
            Una primera dice así: “López Obrador consideró que había llegado la hora de empezar a hacer cuentas con los chuchos y sus adláteres de Alternativa Democrática Nacional, el grupo mafioso dominante en el PRD del estado de México y aliado de aquéllos” ¿Qué significa ser adláter?  Respuesta: Persona que subordinadamente acompaña a otra hasta parecer que es inseparable de ella. ¿En Nayarit hay semejanza con esa afirmación que se hace para el Estado de México? Pues si, en Nayarit hay un grupo que domina al PRD y que es lidereado en los hechos por Acosta Naranjo, que es de los chuchos. El adláter es el grupo ADN que en Nayarit es lidereado por el joven Pavel Jarero.
            La siguiente afirmación, que la deben tomar en cuenta los perredistas de base, dice así: “El PRD fue concebido desde el principio como un partido puesto al servicio del pueblo y de los ciudadanos que lo constituyen para alcanzar una verdadera democracia en México y acabar con la impunidad, la corrupción y el latrocinio y lograr la igualdad cada vez mayor de todos los mexicanos. Eso es la esencia del pensamiento de izquierda”. EL comentario gira entonces alrededor de la siguiente pregunta ¿Cómo acabar con la corrupción y la impunidad si aquí en Nayarit el que aspira a gobernarnos es un chucho que esta manchado de corrupción e impunidad como Acosta Naranjo?
            La afirmación que sigue es muy interesante porque se refiere al párrafo previo, les ruego a los perredistas de base que la leen, que se fijen en ella detenidamente, y les recuerdo que es una opinión de un militante de izquierda de muchos años y muy preparado, no como Acosta Naranjo que no tiene ni la licenciatura. Dice así: “Los chuchos no entienden de esas cosas. No les importan los principios a los que nunca se refieren. Camacho, su preceptor electoral, simplemente, no tiene principios, sólo objetivos simples de política logrera. Su idea motivadora, ajena a cualquier principio, es el aliancismo a ultranza. Aliarse con cualquiera, para alcanzar un objetivo. A los OPORTUNISTAS LUMPENIZADOS QUE SIGUEN A ORTEGA LES VINIERON DE PERLAS SUS SUGERENCIAS Y LAS CONVIRTIERON EN SU BANDERA. PERO LA SUYA NO ES SÓLO UNA TRAICIÓN A LOS PRINCIPIOS, QUE NO TIENEN, SINO TAMBIÉN A QUIEN LE DEBEN SU FORTUNA PRESENTE, LÓPEZ OBRADOR, CUYO ASCENSO LES PERMITIÓ A ELLOS HACERSE DE LOS ÓRGANOS DE DIRECCIÓN DEL PARTIDO Y TAMBIÉN DE LOS PUESTOS DE REPRESENTACIÓN POPULAR”. Este párrafo retrata a Acosta Naranjo de cuerpo entero.
         El diccionario de ciencia política define al oportunismo así: Es una persona o grupo que trata de alcanzar algo que se ha propuesto cuando la oportunidad se presenta o se busca, sin que importen las condiciones bajo las cuales se alcancen. Y el término lumpen se refiere al grupo de personas que son, por diversas causas, las andrajosas, los mendigos, los vándalos, los delincuentes, prostitutos, etc. Y Acosta era una persona sin oficio ni beneficio, vivía desde entonces como parásito social usufructuando al partido para vivir de las canonjías, prebendas y privilegios que de ahí se derivan, pero que no trabajaba y que vió la oportunidad de conquistar las instancias de representación política siguiendo a Ortega quienes ahora no sólo traicionan los principios que no tienen, sino que además se han enriquecido y se entronizaron en el control de los órganos de dirección del partido y en los puestos de representación popular, gracias a lo que López Obrador logró. CRIA CUERVOS Y TE SACARÁN LOS OJOS.
            Les repito a mis escasos lectores perredistas que lean detenidamente el párrafo en mayúsculas y que reflexionen acerca del personaje que emite la opinión que no es nadie “menor” sino un personaje con la estatura moral, intelectual y política suficiente como para afirmar eso. Yo sólo les hago las reflexiones siguientes Acosta Naranjo ¿No se ha enriquecido “misteriosamente”? ¿No gasta “lana” de la que se niega a aclararle a la opinión pública el origen de la misma? ¿No se ha entronizado en los órganos de dirección del partido desde que López Obrador les dió el respaldo y ahora lo traicionan? Ese párrafo es un retrato hablado de Acosta Naranjo. Y no por decirlo soy su enemigo, sigo siendo su amigo, fui testigo de su boda con mi amiga Sonia, en muchas ocasiones llegaba a dormir en el departamento donde este escribano dormía, pero lo único que le pido es que limpie su imagen, los Nayaritas no podemos llevar al gobierno a una persona que está manchada de escoria. robertogbernal@gmail.com
PD. López Obrador creó a sus propios Franquestein, yo también di origen a mi propio engendro ¿Quién será? www.cainay.blogspot.com A aquellos que dicen que tengo otro proyecto político les recuerdo que mi candidata a la gubernatura sigue siendo Martha Elena, pero si ella al final de cuentas no va, entonces decidiré a quien apoyo en el nuevo escenario político. 

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?