22 octubre 2010

MIS RAZONES PARA APOYAR A MARTHA ELENA PARA LA GUBERNATURA

Próxima gobernadora de Nayarit.

Ya es tiempo de que los ciudadanos mortales pensemos razonadamente en nuestra definición para quien dirija los destinos de los Nayaritas durante el próximo sexenio. Ya es tiempo de que se acaben las decisiones basadas en la dádiva, en la torta, en la camiseta, en la cachucha o en los platos de lentejas que los políticos nos avientan cada vez que hay elecciones con el objetivo de ganar simpatías. Hoy es el tiempo de hacer una definición razonada acerca de la decisión para apoyar al aspirante que consideremos debe ser el que gobernará Nayarit en los siguientes seis años a partir del 2011. Por eso quiero compartir con mis aguantadores como escasos lectores, mis razones para apoyar a Martha Elena a la gubernatura.
            Desde luego que las críticas hacia Martha las harán sus adversarios políticos, pero eso no significa que los que la apoyamos no sepamos cuáles son sus debilidades. Sabemos perfectamente las debilidades de Martha Elena, pero estas son superadas porque pesan más sus fortalezas. Todos los aspirantes de todos los partidos y sin partido tienen debilidades y fortalezas, pero en Martha Elena, las fortalezas superan con creces las debilidades que serán la fuente de la crítica opositora.
            Puedo hacer un rosario de todas sus debilidades y compararlas con otro rosario de sus fortalezas, pero me voy a evitar ése tipo de situaciones para decirles que solamente hay una razón de peso para apoyar a Martha Elena, una muy simple y sencilla: la gente, el pueblo la quiere, y las elecciones no se ganan con encuestas ni con plazas llenas, se ganan con votos, se ganan con urnas llenas de votos a favor, en este caso, de Martha Elena. Ésa es la razón de peso, lo demás, como dijeran allá en mi rancho Villa Hidalgo, es lo de menos.
            Muchos me dirán que no se trata de llevar al gobierno a una persona que no tiene preparación. Y bueno, la realidad es contundente para hacer pedazos ése tipo de crítica. Tan sólo les digo que Calderón y sus principales funcionarios tienen buenas credenciales profesionales y sin embargo tienen al país hecho un soberano desbarajuste. Salinas de Gortari tiene postgrado en Harvad y sin embargo dejó “desmadrado” al país, Ney González es un hombre preparado y sin embargo miremos cómo tiene a Nayarit. Ceso Delgado fue otro de los iluminados Nayaritas que estuvo como gobernador y sin embargo tampoco sirvió como gobernador, la prueba de ellos es que perdió cuando compitió para diputado federal, lo cual es una muestra del rechazo popular. Estos ejemplos bastan para decir que no se necesita ser doctor en ciencias para ser un buen gobernante, sólo se requiere que se cumpla con los requisitos de ley y se tenga lo que a Martha Elena le sobra: respaldo popular y sensibilidad social. El carisma y todo lo demás es sólo un plus, un extra.
            Otra de las críticas que ya le han estado haciendo a Martha Elena es que se haría como Zapata y Villa quienes llegaron a sentarse en la silla presidencial y mejor la dejaron porque no supieron que hacer desde ahí. Martha Elena no es todóloga. Para hacer un buen gobierno, aparte de sensible hacerlo eficiente, sólo debe rodearse de un buen equipo de trabajo, profesionales que saben del quehacer con el gobierno en las diferentes áreas. Desde luego que no va a poner a un veterinario a manejar las finanzas, ni a poner a un bolero a que le maneje el sistema de planeación estatal, pero eso si, está obligada a exigirle a sus funcionarios que las políticas públicas que realicen contribuyan a que el bolero haga bien su trabajo y sea estimulado en el mismo para que tenga buenos ingresos y mejore su nivel de vida. Y para esto último sólo se necesita lo que Martha tiene de sobra, sensibilidad, humanismo, y esto no se da en maceta ni se los dan los grados académicos, para eso hay que estar dotados genéticamente de estos valores.
            Así que a mis estimados como escasos lectores les digo que no se necesita mencionar un rosario de virtudes que a veces no se tienen para señalar algunas razones para apoyar un candidato. En el caso de Martha Elena es sencillo, la gente la quiere, no ha necesitado de acarreos, ni despensas, ni traer invitados especiales, ni hacer alarde de propaganda, mucho menos hacer “grilla” populachera desde los puestos gubernamentales, para ratificar su popularidad permanente demostrada últimamente a través de las encuestas. A Martha Elena el pueblo la quiere y esos son votos que llenarán las urnas. La demostración empírica de este respaldo popular, se dará el 31 de este mes en el cruce de México e insurgentes en Tepic a las once horas. ¡Vámonos todos con Martha Elena! robertgbernal@gmail.com
PD. Puede haber mejores candidatos, pero no traen votos para ganar, that´s the question, dijera el gringou….. Martha Elena estando de gobernadora tendrá un duro paquete que le heredará el actual gobernador: pobreza, inseguridad, injusticia, corrupción, desempleo, y para colmo de males un gobierno quebrado financieramente con una deuda de cinco mil millones de pesos si no es que más, ya que falta un año de ejercicio de este gobierno, que implican, por ahora, pagar alrededor de UN MILLÓN DE PESOS DIARIOS DE PUROS INTERESES.¡Viva Nayarit cabr…es! ¡Vivan los diputados priistas y chayoteros que nos endeudaron! Al cabo las familias Nayaritas estamos ricas y no necesitamos que nuestro dinero nos lo regresen en obras y apoyos, sino que es mejor dárselo a los banqueros por concepto de intereses. ¡Ajúa!. www.cainay.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?