Tengo en mis manos varios documentos. EL primero es la póliza FT-AE-03/REV.00 de fecha 12 de julio del 2007, que ampara el cheque número 2342 de la cuenta 59047 por un monto de cincuenta mil pesos a favor de Carlos Vargas González. Dicha póliza corresponde a la Universidad Autónoma de Nayarit. Es firmada presuntamente por el “pelón” Hernández Escobedo quien le asignó la leyenda “recibí para entrega”. Hasta aquí no hay problema, porque ese documento sólo nos dicen que el corruptazo “pelón” recogió un cheque por cincuenta mil pesos para entregárselo a Carlos Vargas, el cual era, según la misma póliza, un préstamo personal a cuenta de gratificación por jubilación.
Pero ahora resulta que se lo robó, no se lo entregó. Y esto lo sostengo porque en el expediente TEP/V/EXP/6002/10 hay una denuncia de hechos que también tengo en mis manos en la que se hace referencia a este desvergonzado robo. Me voy a ahorrar gran parte de la denuncia de hechos y voy a transcribirles la parte que da cuenta de lo ladrón, corrupto y mentiroso que es el sempiterno líder del SETUAN. Dice así: “Es el caso que como la UAN en el año 2008, año en que me jubilé, tenía problemas de carácter financiero y no podía cubrir de una sola exhibición el monto económico total de la prima de jubilación a la que tenemos derecho los trabajadores administrativos en trámite de ser jubilados, se nos hacían pagos parciales y los conceptuaban como préstamos a cuenta de la gratificación por jubilación.
Como consecuencia de lo anterior, al suscrito (Carlos Vargas) me realizaron dos anticipos de dinero, uno por la cantidad de 50,000 pesos el cual me iba a ser entregado, y Luis Manuel Hernández Escobedo, encontrándonos en el edificio que alberga al Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN), mismo que se encuentra ubicado por la calle ciudad de la cultura # 26, esquina con Rio Colorado, colonia los fresnos, toda vez que los cheques que expedía la universidad bajo estos conceptos se los entregaba al denunciado (o sea al “pelón”), para que éste ejerciera control y presión hacia los trabajadores que nos jubilábamos, luego entonces acudí a dichas oficinas a recibir el cheque valioso por la cantidad de $50,000.00, sin embargo el denunciado, me indicó que firmara la póliza y él tomó el cheque y no me lo quiso entregar y se lo puso en la bolsa de su camisa y me dijo “después te lo entrego” y se quedó con él, y le he insistido en que me entregue mi dinero y hasta la fecha no he podido sacarle un solo cinco, evidentemente ejerció sobre mí una presión moral ya que en la Universidad él ha creado toda una red de represión donde están incluidos autoridades universitarias de mandos medios, como el director de recursos humanos que tienen influencia directa con los trabajadores”. Hasta aquí la dejo. Derivado de esa denuncia, el ministerio público ha girado oficios al corruptazo líder para que se presente a declarar y tal parece que no lo ha hecho, En mis manos tengo el segundo citatorio para que compareciera el día 22 de septiembre a las nueve horas. Tal parece que no se presentó. Pero luego reflexionaremos acerca de las razones para no presentarse a la procuraduría, por hoy vamos a reflexionar sobre lo que dice el compañero denunciante.
¿Recuerdan que el dirigente de marras me acusó penalmente “dizque” porque este escribano de la trinchera lo difamaba y le quitaba el prestigio? Pues aquí hay otra prueba pública de lo mentiroso que resulta el dirigente de pacotilla. Le resulta fácil mentir ante la opinión pública porque sabe que desparrama dinero mal habido, como el que le robó a Carlos Vargas, para callar la prensa. Pero al mismo tiempo es una prueba pública de la corrupción que cubre a este sujeto.
En una de sus tantas declaraciones mentirosas me había dicho: “Las expresiones de González Bernal me parecen irresponsables y temerarias porque se basan en rumores, dimes y diretes que rayan en la falsedad” ¿Ante esto que dirá ahora el nefasto dirigente? Luego también públicamente me lanzó el reto para que presente ante la autoridad pruebas de mis dichos para, supuestamente, denostarlo, descalificarlo y difamarlo. Ahora ¿Con qué cuento saldrá? Luego también en sus exabruptos públicos dijo “Que Roberto González Bernal me pruebe que he ejercido violencia con alguien en la Universidad para que ejecute una cosa contra su voluntad, o que haya conculcado el derecho de un solo trabajador”. ¿Y ahora qué dirá? ¿Tendrá cara para decir alguna otra cosa? Nomás falta y que diga que no es cierto y asuma una postura de cínico a pesar de que tenemos las pruebas en la mano, o como dicen en mi rancho, “cuando digo que la burra es parda es porque tengo los pelos de la burra en la mano”. El pelón ya no sólo enfrenta la demanda que yo he interpuesto contra él, sino que ahora hay otra por éste ilícito. Y hay más trabajadores que han sufrido este tipo de nefastas acciones, pero que no se animan a denunciar por temor. robertogbernal@gamail.com
PD. Se me acabó el espacio, pero seguiremos comentando este hecho porque tiene muchas implicaciones, entre ellas recuerden que este corruptazo fue el que destapó a Castellón Fonseca para gobernador y Castellón gustoso aceptó ¿Por qué será?...Por lo pronto le enviamos el mensaje al sempiterno dirigente que, si le queda algo de decencia y vergüenza, vaya pensando en retirarse de la UAN, ya ha hecho mucho daño. www.cainay.blogspot.com
