18 octubre 2010

EL “DESARMADOR”

Ante toda su estructura estatal, de líderes y dirigentes de todos los municipios, Martha Elena hizo patente su decisión inquebrantable de ir por la gubernatura. Dijo que ya es tiempo de terminar con las especulaciones y toda la ola de rumores que se han venido generando con tal de dejarla fuera de la contienda por la gubernatura. Esos rumores son fuego enemigo y fuego amigo. Por esa razón, Martha Elena convoca a todos los que crean en su proyecto por mejorar Nayarit, y a los que no también, a una magna concentración en México e insurgentes este 31 de octubre a las once horas.
            El magno evento tiene el objetivo de demostrar el arraigo popular, el objetivo de demostrar  que ya no se  necesitará encuesta ni nada por el estilo, tiene el propósito de dar mayor certeza, porque el pueblo estará presente y con ello se desarmará toda la especulación en el sentido de quien será el candidato a la gubernatura de parte del proyecto aliancista. Por eso se llama el “desarmador”. Se desarmará toda la ola de rumores, golpes bajos, especulaciones y todo el mitote que se cargan muchos tratando de confundir. Es un evento en el que habrá una definición política del pueblo con Martha Elena. Se concentrarán alrededor de veinte mil gentes venidas de todos los rincones del estado. Es un evento para QUE NO LES QUEPA DUDA QUE MARTHA ES LA CANDIDATA DE LA ALIANZA.
            Martha Elena ha sido muy clara y precisa. Ella va por la gubernatura, tope donde tope y pésele a quien le pese. Luchará porque la vía para llegar a la gubernatura sea a través de la alianza de partidos opositores al PRI. Y en esa alianza también van todos los que quieran estar, no es una alianza excluyente ni perversa es una alianza más que partidaria es ciudadana. Los partidos sólo serán el vehículo de expresión de la gente, el vehículo donde se subirá el pueblo, es un vehículo muy grande porque en él no caben sectarismos ni actitudes excluyentes. Ahí se subirán perredistas, panistas, perresistas, petistas, gente sin partido, y hasta priistas. Y eso es así porque Martha Elena no ve colores, sólo ve un pueblo con sed de justicia, de seguridad, de bienestar, un pueblo que añora vivir bien y en paz. Y Martha es la esperanza para lograr ello.
            Antes tenía mis dudas, como muchos, acerca de si Martha Elena iba por la gubernatura. Pero esa duda ya me la despejó, especialmente porque duramente señaló que ella es una mujer independiente, con autonomía de pensamiento y de acción. No hay una mano negra detrás de ella que esté condicionando su participación, no hay una “mano que mece la cuna” para decidir por ella. Esa decisión me cambió el panorama y la visión que tenía de las cosas. Ahora, les digo que ha llegado el tiempo de construir porque ya hay definiciones claras de participación.
            Y como el panorama ya cambió, ya se esclareció, entonces ahora hay que modificar mi postura hacia Acosta Naranjo. Todos mis escasos lectores han sido testigos de la crítica que he desarrollado hacia Acosta Naranjo. No me hago para atrás, la sigo sosteniendo, pero ahora es tiempo de la construcción y es necesario modificar conductas para construir y fortalecer el proyecto de Martha Elena que es el proyecto del pueblo. Y en este proyecto, incluyente, va Naranjo, está incluido Acosta Naranjo, es un proyecto en el que iremos juntos para derrotar al PRI.
            Pero así como yo estoy haciendo una demostración pública de modificación de posturas públicas ante la decisión de Martha Elena de ir por la gubernatura, así también le pido a Naranjo que “amarre a sus perros” y que ya no siga tramposamente retardando los tiempos para las definiciones. Primero el acuerdo había sido que la famosa encuesta se haría en marzo. No la hicieron y la retardaron para mayo. Tampoco la hicieron. Acosta personalmente me dijo que haría otra en noviembre, seguramente tampoco aceptará que en este tiempo se definan las cosas y va a tratar de llevarlas hasta enero, tiempo en el que tampoco le va a convenir. ¿Y saben por qué? Porque el respaldo popular de Martha Elena no es de ahora que son tiempos electorales, es de muchos años de trabajo desinteresado, de ayuda a los que menos tienen, por eso, por más que Acosta le siga metiendo dinero a su promoción política jamás va a alcanzar a Martha Elena. Por eso le pido a Acosta que ya modifique conductas y consolide el proyecto sobre la base de sumarse a Martha Elena. El pueblo se los agradecerá y con eso levantará su rating político y se pone, de manera natural, como un buen candidato a la gubernatura después de Martha Elena. robertogbernal@gmail.com
PD. Este 31 de enero, en México e insurgentes, a las once horas, vámonos al “desarmador”, todos están invitados. www.cainay.blogspot.com  Hay algunos perredistas que se enojaron con este escribano por mis críticas hacia Acosta Naranjo, me amenazaron exigiéndome que me callara, que ya no dijera nada, atentando contra mi sagrado derecho constitucional de la libertad de expresión, han querido hasta golpearme, no sólo desprestigiarme acusándome, sin pruebas, de un rosario de cosas. Espero que ahora que ya es tiempo de la construcción de la unidad en torno a Martha Elena, se modifiquen conductas y se abone a la consolidación del proyecto. De mi parte hago el compromiso público de no escribir más durante este periodo de Acosta Naranjo como personaje central de mis columnas, aunque como es un actor político que está en medio del actual proceso, siempre será necesario mencionarlo auque sea marginalmente. www.cainay.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?