22 julio 2010

NO SE ASUSTEN, ACOSTA NARANJO HACE LO QUE TIENE QUE HACER

A raíz de que Acosta Naranjo viene trabajando duro, de que ha demostrado no solamente que tiene tablas políticas sino que además ha venido consolidando su trabajo político, se han dado muchas especulaciones en torno a su actividad política. Algunos dicen que ya es el candidato aliancista, otros dicen que sólo está engordando un “puerquito” para venderlo al mejor postor en el momento oportuno, ya sea venderlo a la propia oposición o vendérselo a Ney. Otros más reniegan porque dicen que Acosta no tiene nada que hacer en Nayarit, no solamente porque es originario de Sinaloa, sino porque la vecindad Nayarita ya la perdió al haber renunciado a su domicilio para ser diputado federal plurinominal por allá por el centro del país y, si no tiene nada que hacer aquí dicen que no saben para qué se mete donde no tiene nada que ver. Desde luego los adversarios de la alianza ya le tienen un rosario de descalificaciones preparadas para restregárselas en la cara en el momento oportuno. Es decir pues, se dicen muchas cosas.

Pero no se asusten, Acosta Naranjo hace su trabajo, y lo está haciendo bien. No solamente está construyendo la alianza en el centro del país, sino que además está haciendo lo que todo aspirante a la gubernatura debería hacer. Es más, el resto de los aspirantes ya debieran andar en pleno proselitismo político planteando sus aspiraciones. Y no sólo ellos, también los aspirantes a regidurías y diputaciones que quieran ser candidatos por la alianza ya debieran andar haciendo labor por lo menos de presentación o promoción de su persona, aunque sea de manera disfrazada como lo hacen todos. Esto beneficia al proyecto aliancista porque la población vería que hay mucho interés por participar. Algunos dicen que esto divide pero no es así, al contrario, si todos hacen labor política pero con el acuerdo de sumarse al que esté mejor posicionado, al que se vea que tiene mejor preferencia ciudadana, entonces los demás deberían sumarse a ése candidato. Cómo medir la preferencia ciudadana es otro cantar, unos dicen que con encuestas, yo no estoy de acuerdo, pero luego les diré mis razones en otra columneja.

Acosta Naranjo ha venido creciendo políticamente pero él mismo sabe que aún le falta mucho “punch” para ser un candidato ganador, sin embargo la lucha la está haciendo y es legítimo y es permitido. Pero también tiene claro que si en su momento se demuestra que él no puede ser el abanderado de un proyecto ganador, lo ha dicho fuerte y quedito, se sumará a quien en ése momento demuestre que es mejor candidato que él, que ese otro candidato tiene mayor arrastre popular que él. Y me parece buena postura.

Acosta Naranjo ha demostrado tablas políticas y tan es así que yo sí creo que no jugará a la imposición de su candidatura, porque sabe perfectamente que una imposición de su candidatura es sinónimo de derrota anticipada. Por eso mismo les digo a todos aquellos que se han dejado impresionar por las marchas de Acosta que no se asusten, Naranjo hace su trabajo y lo está haciendo bien. Como dijera Ney, él hace la parte que le toca, y la está haciendo bien. Martha Elena no tiene mucho que hacer en ése sentido porque ella ya tiene su trabajo hecho, es un trabajo de años que hoy le ha fructificado con un amplio respaldo popular, ella no necesita de despensas ni de dar apoyos para tener respaldo social, ése ya lo construyó desde fuera del gobierno como desde dentro. Los que están obligados a hacer su trabajo son los demás y Naranjo lo está haciendo y lo hace bien. Irresponsables son aquellos que también quieren pero no hacen “chamba” política y nomás, si no quedan, van a querer una parte del pastel político.

Por eso mismo desde esta humilde tribuna le digo a Acosta Naranjo que arrecie su trabajo, que intensifique su labor política la cual será recompensada por el reconocimiento popular. Lo importante es señalar también que el mismo Acosta Naranjo ha dicho que él no negociará posiciones para su grupo, ha dicho que los que quieran ser regidores o diputados también se la jueguen y, si están posicionados pues que les toque una candidatura. Esto va para todos aquellos calientes que creen que estando bajo la sombra de Naranjo van a acceder a posiciones de representación popular. En fin, la postura política de Naranjo y su activismo acelerado, son congruentes con el esfuerzo de construir un proyecto ganador, falta que el resto de aspirantes a distintas posiciones de representación popular hagan lo mismo y no estén esperando solamente “cachar” algo que les toque sin hacer ningún trabajo. robertogbernal@gmail.com

PD. Este sábado treinta y uno de julio, vámonos todos al Quevedeño a festejar el santo de Martha Elena. A eso de las dos de la tarde se pondrá bueno el “huateque”. No faltes y acompaña a Martha Elena en su santo, el día de santa Marta (así sin “H”), Hermana de Lázaro y santa María Magdalena, quien por su solicitud y actividad en el servicio de nuestro señor Jesucristo, es invocada como protectora especial de cosas urgentes y difíciles. Y vaya que los Nayaritas necesitamos una Santa Martha que nos libere de las dificultades que pasamos los Nayaritas por un gobierno como el de Ney. www.cainay.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?