29 enero 2009

LAS VESÁNICAS AMBICIONES DE ROBERTO SANDOVAL


Hoy voy a comentar con mis escasos lectores, las chifladas ambiciones de Roberto Sandoval, nuestro internacional como experimentado presidente municipal de Tepic. ¿Cuáles chifladas ambiciones del munícipe? La de querer ser gobernador. Ésa ambición lo trae de cabeza, lo ha vuelto un chico perturbado, atolondrado, al grado tal que las declaraciones que hace a diario no solamente rayan en lo enfadoso, sino que a veces caen en lo grotesco y otras en lo cómico. Muchos nos reímos del rosario de sandeces que cotidianamente leemos de su parte, pero hay mucha gente que cree lo que declara y hasta porras la echan.

El querer ser gobernador con declaraciones y una promoción enorme de su rupestre figura, lo hace ver igual que Ney: un funcionario gastalón, vanidoso, egocéntrico, presuntuoso y que cree que los Nayaritas seguimos igual o peor de zopencos que antes. La verdad es que muchos ciudadanos estamos hartos, si hartos y enfadados de que nuestro dinero se siga dilapidando en el culto a la personalidad de los funcionarios que no se detienen ante nada, ni vergüenza ni empacho les da el gastarse nuestro dinero en tonterías o mezquindades como dijera Calderón. Su loca ambición por ser gobernador lo hace afirmar una serie de torpezas que cree que luego los ciudadanos no nos acordamos de lo que dice. Ejemplos hay muchos, vayamos a ellos.

Por ejemplo, en campaña afirmó que las calles y avenidas de Tepic ya no necesitaban de baches, que lo que se requería era una cirugía completa de las calles y avenidas y que se comprometía a poner el pavimento nuevo. En Lugar de eso, en lugar de revestir con pavimento nuevo y de calidad las calles de Tepic, se le ocurrió la gran idea de poner una línea telefónica para que le avisaran donde había un bache y así mandar taparlo. La línea se llama Bachetel. Yo le aplaudo que rehaga el boulevard Tepic Xalisco con pavimento hidráulico o por lo menos de buena calidad, pero también que revista la calle Querétaro que está hecha un asco, la del molino de Menchaca, la de la loma y tantas y tantas calles que están llenas de bolas debido a la tapadera de baches y además muchas calles que están “empedradas” o en otras colonias donde el polvo y los pozos de tierra hechos por los perros que a diario pululan por ahí son lo típico del Tepic de primer mundo.

Luego otras de las atrevidas como irresponsables declaraciones que tuvieron mucho impacto era que iba a acabar con el problema de la basura en diez días. Yo no se qué pen…ejo le asesoró para que dijera eso. Como le empezamos a contar los días para que terminara con el problema de la basura, no le quedó otra más que empezar a justificarse con el hecho de que no tenia los camiones, pero ahora que Ney le dio diez camiones recolectores, se dijo que con eso ahora si, no habría problema de basura. Las cosas siguen igual. Yo no se porqué se compromete a cosas que se sabe no pueden ser cumplidas. El ser demagogo y mentiroso no es una postura muy rentable políticamente, por el contrario, la imagen se viene abajo cuando la gente ve que no se cumple y sin embargo, Roberto Sandoval ha de creer que los ciudadanos seguimos como en los tiempo gloriosos de Roma, en donde al pueblo le daban  pan y circo y con eso estaban contentos.

Luego después nos lanza un rosario de huecas afirmaciones con el tema de la seguridad. Más aún se echaron las campanas al vuelo cuando se compraron el montón de patrullas. Y así sucesivamente, las demagógicas declaraciones, que no representan más que la figura de un funcionario irresponsable, se han venido en cascada. La última es la del parque metropolitano, en la que dice que con eso vamos a subir al primer mundo. La verdad no se porqué se insiste en estar declarando que somos una ciudad de primer mundo. Hay ciudades en el país de mucha mayor importancia como Guadalajara, León, Guanajuato, Monterrey y otras tantas y tantas en las que los funcionarios no salen con esas mam…das. Tal parece que en Tepic se hace política de secundaria en la que se piensa que los ciudadanos somos tan infantiles que con frases como esas ya nos convencieron de que en verdad estamos en una ciudad de primer mundo. Para empezar ¿porqué llamarle parque metropolitano? ¿Será que se sigue con ésa idea de venderle a la gente “espejitos” para que se sienta en el primer mundo al escuchar la palabra metrópoli y sentirse como que anda en una gran metrópoli como New York o París? Es la misma situación cuando a algunas de las motos de los agentes de tránsito les rotuló el anuncio de POLICE en lugar de policía, seguramente para hacernos sentir que somos una ciudad de primer mundo. En fin, la vesánica ambición de ser gobernador de Nayarit lo ha trastornado, lo cual me recuerda la frase de aquel periodista que le dijo "chimoltrufio". O la verdad no se si algún soplanucas le esté diciendo que eso está bien y que va por buen camino apareciendo como un chiquillo egocéntrico, vanidoso, narcisista y como funcionario gastalón, mentiroso, superficial e imprudente. robertogbernal@gmail.com

PD. Yo no creo que sea ignorante, ¿o si?, pero desde aquí le digo al presidente municipal de Tepic que Metrópoli significa la ciudad que concentra la cultura y economía de un país y generalmente también es el centro gravitacional de las relaciones internacionales de ése país. Por tanto, ¿Tepic es esa ciudad?¿Estará bien el nombre de “parque metropolitano”? Le sugiero, para estar a tono con su política vanidosa y narcisista, que mejor le ponga: parque Roberto Sandoval. Visiten www.anecdotasesino.blogspot.com y www.trincherauniversitaria.blogspot.com en esta semana el capitulo 31 de la novela del “asesino” de vacas.

 

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?