16 octubre 2014

EL “ASALTA RECTORIAS” JUAN LÓPEZ SALAZAR QUIERE QUE EL CGU LO ABSUELVA

Juan López Salazar, conocido ya socialmente como el “asalta rectorías”, tiene la perversa como insana pretensión de que el Consejo General Universitario le quite los delitos en los que está incurriendo y que lo deje más limpio que piso de hospital recién trapeado. Y no esta nada torpe su postura, sólo que sería como simplemente cambiarse de sillón. Uno para juzgarse y otro sillón, donde estaría el mismo, para declarar que no hay delito que perseguir.
            El inicio del proceso de remoción inicia en la comisión de responsabilidades del consejo general universitario. Ya en alguna ocasión se los dije. Esa comisión está integrada por el mismo “asalta rectorías” quien es el presidente, por su secretario general que él mismo nombra, y por los titulares de las mafias universitarias, o sea, el diputado de chiripa líder del SETUAN, el inútil secretario del SPAUAN y el líder de la FEUAN. ¿Se ocupara mucho cerebro para saber que dicha comisión emitirá un dictamen en el sentido de que no procede nuestra solicitud de remoción? Como se los dije en alguna otra ocasión, hasta el más pendejo de los gallegos de Galicia España sabe que ahí no prosperará nada.
            Pues bien, ¿qué otra salida tiene el “asalta rectorías”? Que lo absuelva el Consejo General Universitario. Y no es nada alejado. Les diré como se integra el consejo general Universitario: Lo preside el rector, o sea Juan López Salazar a quien si no le gusta el resultado tiene derecho de veto. Luego, el secretario del consejo es el secretario general, nombrado por el rector. Luego vienen tres titulares del secretariado universitario, también nombrados por el rector. Luego vienen dos integrantes del personal académico, siendo uno de ellos el director de cada unidad académica, también nombrados por el rector. Luego vienen dos representantes de los alumnos que son definidos (ilegalmente) por la FEUAN, después vienen tres titulares del SPAUAN y tres del SETUAN Y tres de la FEUAN (también ilegalmente, en otra columna se los explico). O sea pues, el consejo general universitario es otra comisión de responsabilidades sólo que ampliada, con personajes incondicionales al rector y a los lideres de las mafias.
            Así integrado el consejo, ¿se necesitará mucho cerebro para saber que dicho consejo también dictaminará que nuestra solicitud de remoción de este delincuente en potencia no procede? Esa es precisamente la razón de que con tanta algarabía digan ¡Somos autónomos, hasta nuestra constitución Nayarita lo dice! ¿por qué esa cantaleta? Simple y sencillamente ellos tratan de seguir manteniendo a la Universidad como negocio personal y de grupo y como trampolín político para estar en los espacios de poder públicos.  Corrupción e impunidad. O sea negocios económicos y políticos y que nadie les diga nada.
            Por eso les estorba nuestra organización, por eso exigir que se cumpla el estado de derecho y el respeto a las leyes para ellos es veneno puro, porque eso atenta contra su empresa particular “UAN S.A. de C.V.”. Y por eso sus agresiones y sus fallidos intentos por desaparecer nuestra organización. Para su desgracia, fuera de los muros universitarios hay país y hay leyes que están por encima de lo que ellos tratan de tomar como defensa, o sea la autonomia universitaria.
Es cierto, la autonomia está reconocida en la constitución política de Nayarit en su articulo 136 y dice así: “La Universidad Autónoma de Nayarit es una institución autónoma de educación superior y media superior, conforme a la ley estará facultada para autogobernarse, expedir su reglamentación y nombrar a sus autoridades; con base en estos principios realizará sus fines de conservar, crear y transmitir la cultura y la ciencia, a través de la docencia, investigación, difusión y vinculación académica, con pleno respeto a las libertades de cátedra, investigación, libre examen y discusión de las ideas; determinará sus planes y programas; fijará los términos de ingreso, promoción y permanencia de su personal académico; y administrará libremente su patrimonio, el cual se integrará con las aportaciones federales y estatales, la transmisión de bienes y derechos de personas físicas o morales, nacionales o extranjeras, los recursos generados por los servicios que preste, así como por los demás que señale su ley orgánica”.
Si se fijan bien, esa definición no está en contra de lo que dice el articulo primero de la ley orgánica de la Universidad que dice: “La Universidad Autónoma de Nayarit es una institución pública de educación media superior y superior, con domicilio legal en la capital del estado de Nayarit, dotada de autonomia para gobernarse, personalidad jurídica y patrimonio propio”. Es lo mismo del párrafo previo. Pero, lo que las mafias universitarias no dicen es lo que establece el articulo segundo de la ley orgánica. Aquí se los transcribo: “La Universidad SE RIGE POR LO DISPUESTO EN LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LA PARTICULAR DEL ESTADO DE NAYARIT, LA LEGISLACIÓN FEDERAL Y ESTATAL APLICABLES, LA PRESENTE LEY, EL ESTATUTO DE GOBIERNO, LOS REGLAMENTOS Y DEMAS DISPOSICIONES QUE REGULEN SU RÉGIMEN INTERNO, EXPEDIDOS POR SUS ORGANOS COMPETENTES”. O sea pues, que la misma ley orgánica establece que primero están la constitución y las leyes federales. Así que si Juanito López está usurpando una función por haber asaltado la rectoría sin tener los requisitos establecidos en ley para ejercerla, con toda certeza, las autoridades federales lo canalizarán hacia un centro vacacional de quinientas estrellas, esos donde almacenan a los delincuentes importantes. robertogbernal@gmail.com
PD. Es fin de semana, dejaré descansar a mi cliente favorito y lo usaré la semana que entra con otros tópicos. www.trincherauniversitaria.blogspot.mx


OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?