- El Padre escucha una voz femenina en su confesionario: perdóneme porque he pecado;Dime, hija, ¿Cuáles son tus pecados?;- Padre, el demonio de la tentación se apoderó de mí, pobre pecadora;- ¿Cómo es éso, hija?- Es que cuando hablo con un hombre tengo sensaciones en el cuerpo que no sé como describirlas...- Hija, por favor, que también soy un hombre...- Sí, padre, por eso vine a confesarme con usted.- Bueno hija, ¿y cómo son esas sensaciones?- No sé cómo explicarlas, por ejemplo, ahora mi cuerpo se rebela a estar de rodillas y necesito ponerme más cómoda.- ¿En serio?- Sí, quiero relajarme y quedarme tendida...- Hija, ¿tendida cómo?- De espaldas al piso, hasta que se me pase la tensión...- ¿Y qué más?- Es como que tengo un sufrimiento que no le encuentro acomodo.- ¿Y qué más?- Como que espero un poco de calor que me alivie...-¿Calor?- Calor, padre, calor humano, que lleve alivio a mi padecer...- ¿Y qué tan frecuente es esa tentación?- Permanente, padre, por ejemplo, ahora me imagino que sus manos sobre mi piel me darían mucho alivio...- ¡Hija!- Sí, padre, perdóneme, pero me urge que alguien fuerte me estruje entre sus brazos y me dé el alivio que necesito...- ¿Por ejemplo yo?- Por ejemplo, usted es la clase de hombre que imagino me puede aliviar.- Perdóname, hija mía, pero necesito saber tu edad...- Setenta y cuatro padre.- Hija, ve en paz, que lo tuyo es reumatismo...
De manera semejante está mi siempre “agradecido y leal” amigo Polito Domínguez. El demonio de la tentación se apoderó de él. Tiene sensaciones que no sabe como describirlas. Necesita ponerse más cómodo porque ocupa calor humano que le de alivio a su padecer de querer ser gobernador. Es un sufrimiento que requiere del abrazo fuerte del pueblo para aliviarlo. Pero, ese sufrimiento, no es reumatismo solo es una calentura política. Lo acaba de declarar: quiero ser candidato a gobernador.
Como cualquier ciudadano que cumpla todos los requisitos legales para ser candidato, también lo puede ser, como en su momento los pueda cumplir mi “agradecido y leal” amigo Polito Domínguez. ¿Y quienes no estariamos dispuestos a apoyarlo después de las tremendas lecciones de exitoso y buen político que nos ha demostrado? ¿Acaso los Tepicenses no deberíamos estar orgullosos por el intensivo curso de “como hacer fraudes exitosos con las luminarias” que nos dió de manera gratuita? También los Tepicenses ¿No deberíamos estar agradecidos con mi siempre “agradecido y leal” amigo Polito Domínguez al habernos demostrado con su asesoría de "Cómo hacer negocios al amparo del poder"? ¿Quién puede renegar de la exitosa demostración de ser un político consumado para brincar de un puesto a otro sin tocar baranda? ¿O nos podemos quejar por haber dejado un Tepic sin basura, sin baches, sin agua y sin deuda, casi casi parecido al municipio de San Pedro Garza? Tampoco nos podemos quejar de ser un político con amplio espiritu democrático como para estar aliado con lo mas rancio de los corruptos universitarios y tener de socio político al simbolo de la corrupción como es el anciano dirigente del SETUAN. Mi “agradecido y leal” amigo Polito Domínguez tampoco se le puede tachar de mentiroso aunque haya dicho que iba a reformar la ley orgánica de la UAN. Y eso sin contar la carta fuerte que tiene mi amigo como es el haber “castigado”, desde el congreso del estado, a Roberto Sandoval al haberlo inhabilitado para ocupar puestos públicos. En fin hay muchos éxitos que pueden llevar a Polito a la gubernatura. Sigue la dinastía.
PD. Dijera el más hombre de Acaponeta: ¡Ahora resulta!. El potencial delincuente universitario como es el rector Nachito Peña, anda amenazando a los trabajadores que no se presenten a trabajar por la falta de pagos. O sea, no solamente se pasa por el arco del triunfo la ley, pisoteando los derechos laborales y afectando a los hijos de los trabajadores, sino que ahora, se le sale el hombre que lleva dentro para amenazarlos con consecuencias legales si no trabajan. ¿En qué parte del mundo se trabaja sin pago? ¡¡¡Sólo en Nayarit!!! Pero eso si, las cosas seguiran asi, con funcionarios universitarios mediocres mientras los trabajadores académicos sigan de “desgüevados”. Tal como lo dijo un cibernauta en las redes sociales: “Lo que intenta su rector: es confrontar a la base docente entre los diferentes grupos para que cualquier exigencia se disuelva en discusiones estériles. Una lástima que lleguen a eso los docentes e investigadores. Quienes deberían organizarse para CORRER AL RECTOR. Lo único que ha hecho es seguir manteniendo a la UAN sumergida en su propia corrupción. Lastimoso para una gran Ex-Gran.institución…..Desgraciadamente, los docentes son los que deben tomar liderazgo para el rescate de la UAN. Pero como dicen, ya los maicearon hace unos días con becas e incentivos para mantenerlos neutralizados. Para que sigan soportando a su rector. Hasta que se termine de hundir el Barco. Será ya, demasiado tarde.