31 octubre 2018

NACHITO PEÑA Y LA CORRUPCIÓN QUE NO ENCUENTRA


Hoy quiero difundir un dato acerca de la corrupción que protege el rectorcillo de pacotilla que tenemos en la UAN, heredero de la corrupción de Roberto Sandoval y Juan López Salazar. Es sólo un botón de muestra para que los representantes de la cuarta transformación de México vayan tomando cartas en el asunto y en su momento, le finquen responsabilidades a este protector de la corrupción universitaria.
            Les anexo la foto del cheque del “Pelón” Hernández Escobedo, si, ese que es el anciano dirigente del SETUAN, correspondiente a la segunda quincena de enero del año 2012. Como puede observarse, en ese año, su ingreso quincenal era de 16,231.97 pesos. La fuente principal de ese ingreso, como se aprecia es el concepto 1 correspondiente a su salario base por un monto de 4,664.34 pesos, el concepto 2 que corresponde a la prima de antigüedad (¡¡Mayor a su salario base!!) por un monto de 5,597.21 y por el concepto 13, correspondiente ¿a que creen? Un sobresueldo por la misma cantidad de su salario base.
            Para empezar, es necesario aclarar que el contrato colectivo de trabajo de los trabajadores de donde el vetusto líder es el secretario general desde hace mas de cuarenta años, señala que la prima de antigüedad debe de ser del 70% del salario base para el que cumpla 35 años de antigüedad. Ahí no se establece que si cumple mas años de antigüedad se le tenga que dar mas porcentaje al grado tal que la prima de antigüedad sea mayor que el salario base como se ve en el talón de cheque. Esa es la primera muestra de corrupción. Nachito Peña le da mas dinero sin que la ley lo establezca.
            Pero no solamente eso. ¿En concepto de qué le otorga un sobresueldo si es el líder sindical? Simple y sencillamente por sus pistolas. Con esas triquiñuelas que no es mas que corrupción, el anciano líder sindical, CON ESE SALARIO DE 2012 GANA MAS QUE LO QUE HOY, EN 2018, GANA UN ACADÉMICO CON 30 AÑOS DE ANTIGÜEDAD Y CON LA MAYOR CATEGORÍA Y NIVEL establecido en el contrato colectivo de trabajo y en el reglamento de personal académico de la UAN. Esto es sólo un botoncito de muestra de la corrupción que protege e impulsa Nachito Peña, eso sin contar que le paga hasta por la revisión el contrato colectivo de trabajo y sin contar los negocios privados que se financian con dinero público como la primaria y la secundaria, a todas luces ilegales, mas toda la pléyade de privilegios que tiene como el séquito de trabajadores a su servicio, sin incluir el manejo ilegal de las cajas de ahorro y otras cosas más. Solo quiero mostrar este botón que es parte de la corrupción que no encuentra por ningún lado el rectorcillo heredero de Juan López Salazar y Roberto Sandoval.
            ¿Cuanto gana ahora? Su nivel salarial es el nivel más alto, por supuesto. Es el nivel XII, con plaza 15790. Según el tabulador establecido en el contrato de este año, ese nivel tiene un sueldo tabular de 9,826.27 pesos más su sobre sueldo que es igual, estaríamos hablando de 19,652.54. Si a eso le sumamos el mismo porcentaje de antigüedad establecido en 2012 (120%) aunque debiera ser mas, pero dejémoslo asi, la prima de antigüedad seria ascendería a 11,791.53 que sumados al salario tabular mas el sobresueldo sin incluir los demás conceptos, el anciano líder sindical andaría ganando quincenalmente, en este 2018, la nada despreciable suma de 31,444.07 a la quincena. ¡NO los gana un profesor de tiempo completo con la mayor categoría y nivel y con 30 años de antigüedad EN UN MES!! Es preciso aclarar que en la nómina 2017 le publican su sueldo mensual con 41,619.58. Aún asi sigue siendo alto comparado con los salarios de docentes. ¿Cómo ahí qué Nachito Peña?
            En la nómina de la segunda quincena de agosto de 2015, no tiene clasificada ninguna categoría y tiene una compensación por antigüedad de 7,565.94, un sueldo base de 5,404.24, mas otro sueldo de la misma cantidad que junto con las demás prestaciones tiene un total de percepciones quincenales de 22,225.71 pesos o sea mas de 44 mil pesos al mes, que contrastan con un salario alrededor de 28 mil pesos para un profesor con tiempo completo, treinta años de antigüedad y la mayor categoría y nivel. Este tipo de información contrasta con la que tiene publicada Nachito Peña, por supuesto, porque no puede ganar menos en el 2018 que en el 2015. Si en 2015 ganaba poco mas de 44 mil pesos pues en este año la suma debe ser mayor, no menor que en 2017.
            Para todos aquellos que se pregunten de donde tengo esa información les quiero decir que tengo la nómina integra de agosto del año 2015, la conseguí gracias a las buenas intenciones de algunas personas, y que por supuesto, nada de lo que publica Nachito Peña se compara con los datos que debe tener la nómina de a deveras que debería tener publicada. Si le escarbamos, la pudrición puede salir a flote y, desde luego, Nachito Peña se quedaría como palo de gallinero.
PD. Mi reconocimiento al gobernador por lograr el apoyo del fonden para apoyar a los hermanos en desgracia del norte de Nayarit. Todos saben que el gobernador no es santo de mi devoción, pero cuando hace cosas positivas es necesario reconocérselas. Ojalá y le agarre ese buen ánimo de gobernador para quitar también el lodo de la UAN y no seguir protegiéndolo como hasta ahora. Pronto habremos damnificados en la UAN, a ver si ahí también se pone las pilas y quita el lodo.
           
           

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?