Por mi conducto, le mandan este mensaje al gobernador Echevarría: “Por tercera ocasión, varios maestros que pertenecen a la Sección 49 del SNTE y a la Secretaría de Educación Estatal de Nayarit (SE) denuncian la ilegalidad e inmoralidad de parte de las autoridades de esa secretaría en la entrega de plazas de supervisión. Mencionan también que desde el mes de mayo de 2018, se le informó al gobernador Antonio Echevarría García de las violaciones en la asignación de supervisiones. Un ejemplo de ello es la supervisión que le entregan a Odilón Estrada; maestro que, por estar comisionado a la secretaría, estaba impedido de participar en el concurso de plazas.
Los maestros dicen, que desde el ciclo anterior, este profesor había sido impugnado y, las autoridades anteriores decidieron no entregarle la plaza; pero las nuevas autoridades, un maestro de apellido Copado y el Secretario de Educación, Arturo Robles, son parientes del profesor Odilón y decidieron entregarle una plaza de supervisión. Plaza que tampoco le correspondía, pues tuvieron que violar los derechos de una maestra que en el nuevo concurso se encuentra en el número uno de la lista de prelación. El caso del profesor en mención ha sido conocido por el Director General de Promociones, Lic. Francisco Deceano Osorio; quien gira instrucciones al enlace de la Coordinación del Servicio Profesional Docente en el Estado de Nayarit, haciéndole saber que la participación del profesor Odilón, es improcedente.

violatorias. La primera; cuando le permitieron concursar en 2017, sin tener derecho y, la segunda; cuando le entregan una plaza de supervisión en mayo de 2018, sin haber concursado.

Lo peor de las cosas, que las autoridades educativas del Gobierno del Cambio, desde el 2017, comenzaron a favorecer a sus amigos y parentela; justificando sus hechos, en que son decisiones del señor gobernador.
Mostramos oficios que dan sustento a lo expuesto por los profesores, los cuales, al revisarlos, no tuvimos ninguna duda para publicar dicha inconformidad”.