10 mayo 2018

EN TEPIC: ¿GERALDINE, IVIDELIZA O SOFIA?




Ahí están las tres opciones para el distrito electoral dos con sede en Tepic. Geraldine por MORENA, Ivideliza por Movimiento Ciudadano o Sofía por el PRI? Esas son las tres mujeres que se disputan la curul en la cámara de diputados. Por supuesto, todos tendremos nuestra preferencia electoral por alguna de ellas. O ninguna. También se vale, pero no creo que la opción sea dejar de votar o anular el voto, pero, en fin, cada ciudadano es libre de ejercerlo como se le pegue la gana. Las tres son chicas preparadas, con diferente trayectoria cada una. Yo les compartiré mi preferencia electoral y les daré mis razones, a lo mejor equivocadas, pero son mis razones y en función de ello ejerceré mi libertad ciudadana de votar por quien yo considero hacerlo.
            Geraldine es una chica aparte de preparada, hermosa, atributo que muchas veces sirve para atraer a los votantes, lo cual no es mi caso. NO voto en función de si son bellas o no. Pero aparte, nunca he estado en un evento donde fije posturas políticas públicas. Estuve en Santiago Ixcuintla cuando López Obrador visitó Nayarit esta última ocasión. En dicho evento ella solo estuvo soportando el sol, parada arriba del templete, mostrando su belleza ante la raza costeña. En mi proletaria colonia jamás me han invitado a alguna reunión donde ella se presente. La única vez que la he escuchado es en una entrevista que se difundió en un video coordinado por Evaristo Ya esta Listo. Y bueno aparte del resbalón feo que se dió confundiendo la reforma educativa con la reforma energética, de ahí en fuera no aporta nada. Ante esa perspectiva, es muy difícil para mi inclinarme a votar por ella.
Algunos de los militantes de MORENA me dan un argumento para que vote por ella. Me dicen que Andrés Manuel necesita mayoría en la cámara de diputados y senadores. Ello para echar para atrás todas las reformas Peña Nietistas y combatir la corrupción. O sea, quieren que apoye a una levanta dedos, sin espíritu critico y que esté a la orden de Andrés Manuel. Por supuesto, yo apoyaré a Andrés Manuel para presidente, pero no creo que el camino sea tener un congreso a modo, con diputados al estilo PRI, a los que se les dispara el resorte en el dedo cuando les ordenan que levanten la mano para votar en tal o cual sentido. No estoy convencido de que el camino que necesita México es que el poder se llegue a centralizar en una sola persona, o sea el presidente. Eso aumenta exponencialmente las tentaciones autoritarias. Prefiero que las mayorías las construya Morena mediante acuerdos parlamentarios a fin de que se vayan generando equilibrios políticos en México y eso solamente se logra si las cámaras de diputados y senadores reflejan la pluralidad política de México y no el dominio de una sola opción.
En el caso de Sofía ni para que argumentar mucho. El PRI ya está muerto y, por supuesto, jamás votaría por la opción priista. Eso sin contar que la joven Sofía ha sido parte de la mafia universitaria de la FEUAN, lo cual fortalece doblemente mi resistencia a votar por la opción del PRI en este distrito. Me la pensaría si ella, como universitaria que es, llegara a poner denuncias contra los saqueadores universitarios y a combatir la corrupción en serio. Pero eso es como pedirle al “Pelón” Hernández Escobedo que ya no sea corrupto o que Nachito Peña deje de darles dinero a los de la FEUAN.
Así que, bajo ese contexto, las opciones que me quedan son: Votar por Ivideliza o no votar por ninguno. Pero como el no votar no me atrae, no es opción para mi, prefiero ejercer el voto con quien considero es la opción menos mala para Nayarit y México. Obviamente, habrá quienes me digan que Ivideliza no es opción porque cuando era panista voto por el aumento al IVA y otro rosario de cosas más. Pero aquí el caso es que ella no va por el PAN, sino que va a fortalecer la opción de Movimiento Ciudadano, que no es una opción tan limpia como uno quisiera, pero, de lo que hay, es necesario escoger y, en este caso del distrito dos, mi voto es, por supuesto, para Ivideliza. Y no es que esté comparando trayectorias políticas de las tres compañeras, sino que simplemente las cosas están asi ahorita. Por lo menos asi las veo.
Hay otro compañero que se anda disputando también el distrito, es el compañero Michel que va por Nueva Alianza. Pero la verdad no le veo ninguna posibilidad, es completamente desconocido entre los electores y mucho se le critica su relación tan estrecha con Veytia. Es buen chico, pero no tiene posibilidad, asi que, para no mal utilizar mi voto tirándolo a la basura, es mejor fortalecer la opción de la compañera Ivideliza Reyes.
PD. Desde aquí le envío una sugerencia al Auditor Héctor Benítez para que audite el fondo de pensiones de la Universidad Autónoma de Nayarit. Hay 460.5 millones de pesos que no se sabe donde quedaron. Son millones que la federación transfirió desde el 2002 hasta el 2010 y no están registrados en las cuentas públicas universitarias. Espero que Benítez acuse recibo de esta petición pública. En la semana que entra se la haré oficialmente para ver hasta donde están dispuestos a esculcar a la mafia universitaria. Y te adelanto Benítez: el fondo de pensiones ya no existe y sin embargo lo siguen regulando porque lo siguen metiendo en los contratos colectivos de trabajo. ¿Para qué regular algo que no existe?  ¿Para seguirles quitando la pensión a los trabajadores que pensiona el seguro social? Espero acuse Benítez. ¡¡¡Disfruten su fin de semana!!!

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?