Vidal, un estimado amigo de colonia seis de enero, tuvo la paciencia para escribir unos buenos renglones que demuestran crudamente, la realidad de los campesinos de todo México. Se los transcribir;e en varias columnas pues, sus escritos ponen al desnudo la realidad del campo Mexicano, esa que don Manuel Cota dice que va a transformar. Aquí el texto.
¨Señor Roberto González Bernal, con todo respeto que usted se merece, vuelvo a dirigirme a usted, de antemano le pido disculpas por las molestias que le causen mi atrevimiento. Yo soy el mismo campesino inconforme de Colonia Seis de Enero y me atrevo a hacerlo porque tengo fe en usted, en que no se pone a temblar para publicarlo en su prestigiada columna. Lo que me impulsa a hacerlo, aunque no nos ganemos nada toda la gente del campo, pero lo hago también para desahogar la molestia que nos causa las injusticias de nuestro supremo gobierno.
Lo hago también por ver y oír una serie de disparates que en vez de animarnos, nos humillan más, porque los que estamos acá abajo sufriendo las calamidades por la miseria en que nos tienen los que a como de lugar quieren estar en el trono, por las malas y ventajosas decisiones que toman, para bien de ellos. Toda la gente del campo nos sentimos humillados por ver hisopeados nuestros derechos como seres humanos, y de paso se llevan también entre las patas a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que pienso yo que son los que están para defendernos de los atropellos de los cuales somos objeto.
P
Ah, pero luego nos aconsejan los que están en la cumbre, que nos apliquemos a producir más para tener mejores ganancias, como que no saben que para todo se ocupa el dinero y que siempre desde tiempos inmemoriables, el gobierno nos ha tenido la pata en el buche. Yo creo que a toda la gente del campo nos gustaría que el gobierno en sus discursos dijera claro porque nos tienen así, o si también ellos padecen estas calamidades como nosotros, o ¿que nomas ellos tienen el derecho de vivir como reyes con cuentas bancarias por doquier y con mansiones y propiedades por las orillas del mar? Que a gusto, dijera la viejita, y lo digo porque nosotros si trabajamos y los de la cumbre quien sabe, no se nota, y todavía los de la propaganda del PRI dique están contentos porque ya no van a subir el precio de la gas ni la gasolina, pero ya que nos ganamos si el chingadazo ya está bien puesto. YO creo que esos son paleros del PRI y que de un modo o de otro están pegados a la ubre del país¨. robertogbernal@gmail.com
PD. Hoy es el ultimo día de campaña. Voy por Quintanilla. www.trincherauniversitaria.blogspot.mx