13 abril 2015

¿ESTAMOS ANTE LA CONSTRUCCIÓN DE UN MÉXICO DE CINICOS Y CORRUPTOS?

Afortunadamente no he perdido mi capacidad de asombro. Aún me sorprenden las cosas que pasan y que dan cuenta de la necesidad y el cuidado que debemos tener los ciudadanos para que como pueblo no estemos construyendo un México lleno de cínicos y de corruptos. Aún no acepto que haya personajes que han dado muestras concretas de cinismo y que han sido participes de la corrupción y ahora vengan ante los electores a mostrarse como los salvadores de la miseria y la pobreza en la que estamos metidos. Falsos redentores pululan por las calles y avenidas de Nayarit con la insana y perversa pretensión de aparecer como lo contrario de lo que son.
            Quienes escribimos en los medios tenemos esa alta responsabilidad social de desenmascarar a los falsos redentores con el fin de que los electores no sean presa fácil y caigan en las garras de sus discursos huecos y demagógicos y sus slogans de campaña. Por esa razón, es importante ponerles a los electores las cosas en blanco y negro para que, si aún sabiendo lo que son, votan por ellos entonces después no digan que los engañaron.
            A la luz de los hechos actuales, estamos viendo que las famosas reformas estructurales que se aprobaron en el pacto por México y después fueron legalizadas en las cámaras al margen de la opinión del pueblo de México, han sido un soberano fracaso. Ni han promovido el crecimiento económico ni fortalecido el empleo, ni han generado el clima de seguridad que requiere el país ni mucho menos han fortalecido la transición democrática de nuestro sistema político.
            La reforma laboral no ha sido otra cosa mas que la embestida contra las organizaciones de trabajadores y sus condiciones laborales, La reforma educativa no es otra cosa mas que la reforma laboral aplicada en el plano educativo al margen de el mejoramiento de planes y programas. La reforma fiscal ya ha demostrado ser una reforma que atenta contra el clima de los negocios al grado tal que los mismos que la aprobaron ahora la quieren echar para abajo como parte de su propia campaña. La reforma energética ha dado paso al aumento de la gasolina y a la privatización del sector energético del país. La reforma en telecomunicaciones se tradujo en el fortalecimiento de los poderes fácticos ya conocidos. En fin, las reformas aprobadas en el marco del PACTO POR MÉXICO se han traducido en un desastre nacional que tiene en el borde del abismo a la nación y al mismo tiempo tienen en mayor pobreza al pueblo de México.
            ¿Y quienes aprobaron el famoso PACTO POR MÉXICO que después se tradujo en las reformas estructurales? Nada más y nada menos que el PRI, el PAN y el PRD. ¿Y ahora los electores vamos a apoyar a quienes noS han puesto un pie en el cuello cual viles verdugos al servicio de los poderosos de este país? Y vamos poniéndole “nombre al niño”: “El Pacto fue hecho público el 2 de diciembre en una ceremonia solemne en el Castillo de Chapultepec, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de los presidentes de los partidos pactantes: María Cristina Díaz, Gustavo Madero y Jesús Zambrano y por los demás integrantes del grupo negociador. De igual forma, estuvieron presentes el Presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam, el Presidente de la Cámara de Senadores y Coordinador de los senadores del PAN, Ernesto Cordero, así como el Coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, los Coordinadores Parlamentarios del PRI, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, los Coordinadores Parlamentarios del PRD Silvano Aureoles y Miguel Barbosa, y en calidad de observadores, los Coordinadores Parlamentarios del PVEM, Arturo Escobar y Jorge Emilio González. Junto con ellos, también atestiguaron la firma del Pacto por México los 31 gobernadores, así como los 3 gobernadores electos y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal electo”. Fue un pacto cupular. Entre las mafias partidarias con la clase política gobernante a nivel nacional, el pueblo de México estuvo ausente en la construcción del famoso pacto. Hoy estamos sufriendo las consecuencias de las decisiones tomadas por esas mafias partidarias, mafias que hoy, cínicamente, vienen a pedirnos el voto diciéndonos que ahora si nos van a sacar del  pozo en el que nos metieron.
            El cinismo es tal cuando vemos que los del “partido de los moches y las teiboleras” o sea los del PAN, andan promoviendo un sistema nacional anticorrupción; o también cuando vemos que los chuchos del PRD que se sienten dueños de la honestidad y la democracia impulsan candidatos vinculados al crimen organizado que han culminado en asesinatos masivos como el caso de los estudiantes de Ayotzinapa y en el caso del PRI ya no digo nada por ser una historia muy conocida. ¿Cómo me piden como elector votar por esas opciones políticas? Se necesita ser muy cínico para hacerlo. Y yo muy pendejo para votar por ellos. Como ciudadano me opongo a la construcción de un México de cínicos y de corruptos. robertogbernal@gmail.com

PD. Lo que acabo de escribir me recuerda el caso de la Universidad Autónoma de Nayarit en diciembre pasado, cuando los violadores de la ley y los violadores de los derechos laborales de los trabajadores, marcharon por las calles de Tepic exigiendo el respeto a la ley y el respeto a los derechos laborales. Ya ni la chingaron. Se necesita ser muy cínico y muy corrupto para hacer eso. Y aun así algunos me pidieron que me solidarizara con esas acciones. Tendría que ser muy zopenco para ser comparsa de ese circo. Por tanto, a nivel nacional, yo no me prestaré a ser comparsa de quienes han hundido a este país en el desmadre que hoy tenemos cuya responsabilidad es de las mafias partidarias de los tres partidos mencionados y que tienen la perversa pretensión de seguir con lo mismo. Y por eso mismo en Nayarit, de los cuatro viables para el distrito dos en Tepic, Gianni (PRI), Galván (También del PRI pero bajo las siglas del PAN), Castellón (PRD de las mafias de los chuchos) y Quintanilla (Partido Nueva Alianza), quien garantiza a los electores una menor incertidumbre es Quintanilla. Apoyo a Quintanilla. www.trincherauniversitaria.blogspot.mx

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?