07 junio 2012

ALIANZA PAN-PRI PARA IMPONER A PEÑA NIETO


Mientras las televisoras y todos los agoreros de los corruptos priistas se sentían dueños de la situación y mostraban a los mexicanos, mediante encuestas “cuchareadas”, a un Peña Nieto inalcanzable y virtual presidente, los priistas se regodeaban, festinaban un supuesto virtual triunfo. El PAN, mientras eso sucedía, echaba toda la carne al asador para “bajar” al entonces puntero. López Obrador resistía la embestida.
            Pero las cosas cambiaron repentinamente. Surgió un actor tan inesperado como poderoso que cimbró en lo más profundo la elección. Los papeles se invirtieron. Salieron los jóvenes. Ahora tenemos un Peña Nieto directo al desPEÑAdero con una caída estrepitosa en las encuestas, con un rechazo social incrementándose en su contra y un López Obrador que en algunas encuestas hasta lo ha superado. Mientras el PAN lucha por lograr algunos puntitos. De resistir la embestida, López Obrador pasó a ser el candidato a vencer.
            Es en este momento en que aquél que se sentía dueño de la situación, ahora se siente débil, vulnerable, derrotado, ignorado, muy señalado por la sociedad hasta de asesino. Y se siente así porque ya no tiene ese control de la situación política, ya se le salió de las manos a él y su camarilla de televisoras, de mafiosos y corruptos. Esta situación los hace transformarse y sacar lo peor de ellos, su verdadero rostro. Su desesperación por haber perdido el control de la situación los obliga a hacer lo que sea para destruir a su principal adversario, a López Obrador. Aquí es donde inicia la guerra sucia, harán hasta lo imposible por quitarlo de en medio. Son las PATADAS DE AHOGADO.
            Mientras estaban “arriba” en las encuestas y no había movilizaciones sociales en su contra, con las televisoras, sus agoreros y las encuestas bastaba para imponer a Peña. Pero ahora que eso ya no funciona, iniciarán prácticas más perrunas con tal de destruir a su adversario. Primero es actuar donde más le puede doler a López Obrador, a descalificarlo como hombre íntegro. Ya iniciaron esa guerra, por todos lados trataran de presentarlo como corrupto. Ya empezaron con un video mostrando a René Bejarano y al secretario de finanzas, ambos enjuiciados por corruptos mientras que Peña Nieto, el corrupto que protegió a Arturo Montiel, anda de candidato a presidente. Gran diferencia.
            Y empezarán otras descalificaciones: Dirán que pidió los seis millones de dólares, que son como noventa millones de pesos, escándalo que no tiene la mayor trascendencia, no solamente porque AMLO está fuera de ese asunto, sino porque ellos se gastan muchísimo más. No se miran la cola. También dirán que si AMLO gana la presidencia a los trabajadores les quitará las afores. Eso me recuerda mucho la campaña de con Toño Echevarría a quien lo culparon hasta del paso del kena en Nayarit. También dirán que el gabinete de AMLO es un gabinete de la tercera edad, integrado por puros viejitos, cuando en los hechos, ni Peña Nieto ni Josefina han nombrado a nadie. ¿Por qué será? Si empieza a devaluarse el peso como ya empieza a suceder, sin duda alguna que le echarán la culpa a AMLO.
            Desde luego que todos esos inventos e intrigas no funcionarán. Y no funcionarán porque la gente ya despertó, ya sabe que no quieren más de lo mismo, ya saben que no se tragan el cuento de tanta diatriba y embuste contra el único candidato que ha mostrado que puede evitar que los corruptos y autoritarios regresen. No funcionarán porque AMLO está blindado, su blindaje no es otra cosa más que el respaldo popular, su blindaje está en el pueblo. Si el pueblo mantiene su convicción y no se deja engañar, ni se deja comprar con los regalitos que ya andan repartiendo por todo el país, sin duda alguna que AMLO será presidente.
            El debate próximo a realizarse el diez de junio será otro dato, otra señal. Si mis escasos lectores se dan cuenta, en el primer debate, Josefina y AMLO prácticamente se aliaron para “bajar del macho” a Peña. Y lo lograron. Pero el beneficiario fue AMLO, Josefina se hundió en el tercer lugar y de ahí no sale. Por eso, en este segundo debate, ahora se aliarán Peña Nieto Y Josefina para tratar de “bajar del macho” a quien ahora es el candidato a vencer: AMLO.
            Si después del debate eso ya no les funciona, aún les quedan varias cartas para tratar de derrotar al candidato de las izquierdas: la primera es usar las instancias electorales para legalizar las trampas y los fraudes. Por eso ya le empiezan a preguntar a AMLO si firmaría un documento donde respetaría los resultados y la decisión del árbitro. Así le hicieron en el 2006, aunque en ese año fue mas grotesco el asunto porque el titular del IFE lo había puesto Elba Esther Gordillo para “cargar los dados”, tal como le  hicieron, ello se expresó en su negativa de abrir los paquetes electorales y contar voto por voto y casilla por casilla. Pero ahora eso no sucederá, y no sucederá mientras el pueblo se vuelque en las urnas no solamente a votar, sino a cuidar la elección.
            Y la segunda, la cual espero no suceda, es que se animen a asesinar al candidato izquierdista. Ya han demostrado que son capaces de eso. El mismo Peña Nieto lo ha dicho fuerte y quedito. Mandó asesinar a mexicanos en San Salvador Atenco para “restablecer la paz y el orden”. O para decirles que si se animan no necesito recordarles el caso Colosio, ¿o si?. Les recuerdo que la historia política de México ha sido una historia llena de trampas, machincuepas, mañosadas, fraudes y asesinatos. Sólo la participación decidida del pueblo puede derrotar a estas mafias. robertogbernal@gmail.com
PD. Después del debate Josefina debería pensar bien en declinar a favor de AMLO o manejarse con un perfil bajo hacia él con tal de que no regresen los corruptos. Esta es una buena intención pero seguramente los intereses personales, de grupo y de partido pueden más que el interés por México…..El duopolio televisivo ya podrá participar en la telefonía móvil (Iussacel) pero también ya autorizaron a Calderón para licitar una tercera cadena de televisión. Coloquialmente, ¿Que significa esto? Que Emilio Azcárraga y Salinas Pliego se meterán a telefonía móvil y que Carlos Slim se meterá a la Televisión. Calderón se va tranquilo a Chile con esa resolución. Eso es colusión, es fortalecer a los poderosos en todo el sector de telecomunicaciones para que los mexicanos solo opinemos lo que ellos nos dicen. Eso me huele a ALIANZA PAN-PRI PARA IMPONER A PEÑA. Recuerden que ya Calderón tomó en sus manos la campaña de Josefina, ya  integró al cuñado del presidente…..7 de junio, día de la libertad de expresión, cumpleaños de mi hermana y día de mi santo, san Roberto.  www.trincherauniversitaria.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?