16 abril 2009

LOS “EMBROLLOS” PRIISTAS CON LA SALIDA DE CORA CECILIA

Ahora que salió Cora Cecilia de la secretaría general de gobierno y se fue de candidata plurinominal al PANAL, los priistas no encuentran la manera de justificarse ante tamaña aberración política. Ney los metió en un “embrollo” del que no pueden salir, por lo menos decentemente. Andan que no los calienta ni el sol. Y no les queda otra más que inventar una serie de argumentos que no los cree ni el más fiel y honrado de los priistas: El Tacón.

            Ney, al hacer la jugada de Cora Cecilia y con ello posicionarla como otra posible sucesora para la silla gubernamental, demostró varias cosas que comentaremos enseguida. La primera es que les tunde hasta con la cubeta a uno de los gremios importantes del PRI. Le pega hasta con la cubeta a Liberato y compañía. Sin duda alguna, los que apoyamos a Martha, debemos estar agradecidos con Ney, porque con esas decisiones, muchos priistas Liberatistas seguramente harán una de dos cosas: o se integran definitivamente al proyecto Marthista o de plano siguen dentro del PRI pero para darle voto de castigo a las aberraciones que se están cometiendo. Con esa jugada, Gerardo Montenegro queda en una posición demasiado débil para ser candidato a la gubernatura por el PRI y también por el PANAL. Tal parece que la tumba de Liberato la está cavando Ney muy finamente. La extinción política de todo ése sector magisterial está a “punto de turrón”. La sobrevivencia se puede lograr a menos que Liberato y toda su corriente política tiendan puentes de entendimiento con el proyecto de Martha, el cual es, sin duda, un proyecto incluyente donde las diferentes corrientes de expresión y la diversidad de pensamientos se pueden poner de acuerdo, y seguramente que no se tendría ningún empacho en trabajar juntos, pero no revueltos, hacia la gubernatura en el 2011. Al pegarle Ney a Liberato, seguramente que Martha se fortalece.

            La segunda cosa que se demuestra con la salida de Cora Cecilia, es que en la clase política Nayarita no importan las ideologías, sólo importa el poder. Durante mucho tiempo, todos los ideólogos del PRI, incluyendo a Trini Trini por supuesto, se habían desgarrado las vestiduras cuando hicimos la alianza para correrlos de palacio de gobierno. Criticaron la alianza señalando que se había juntado el agua y el aceite, que era una alianza pozolera y quien sabe cuantas linduras más. Lo cierto es que el pueblo se volcó a las urnas apoyando a esa alianza. Y siempre dijeron que no era posible que partidos de distintas ideologías se juntaran y se unificaran. Y ahora que Ney acordó con la Gordillo para darle una pluri a Cora Cecilia en el PANAL, se demostró que ahí tampoco hay respeto por las ideologías, que sólo importa el poder. De hecho, esta es la primera vez en la historia política de Nayarit que se da tremendo salto mortal. Ni Sánchez Vázquez y todos los políticos priistas que sólo se cambian de cuerda cada proceso electoral, habían hecho tamaña demostración de actos circenses. Cora Cecilia, se acostó siendo PRIISTA, sufrió una mutación política mientras dormía, y se levantó siendo PANALISTA. Ni siquiera tuvieron la decencia política de dar una justificación creíble del gran salto mortal. Yo estoy de acuerdo que es válido cambiar de partido político, pero siempre y cuando haya previamente un proceso de desintoxicación ideológica, un tiempo de espera, de no participación para luego incorporarse a una nueva opción política.

            Y la tercera cosa que dejó en claro la jugada de Ney es que siempre habrá algún payaso que se preste a justificar tamañas aberraciones. En este caso, al buen Trini Trini le dieron la encomienda de justificar el salto mortal. Tal enmienda lo ha metido en muchos vericuetos en sus declaraciones al grado tal que si lo leen los de Televisa, seguramente que pueden ofrecerle chamba en la película que va a filmar el chistoso alcalde bigotón de San Blas desarrollando un papel tipo cantinflas. Y es que para justificar el movimiento de la Cora CECI, sale con un argumento que ya envidiaría Obama, dijo que la ex secretaria no renunció al PRI, nomás se separó, y que si ella quiere, puede regresar al PRI en el momento que lo desee. Con esa declaración, que demuestra su abyeccion y servilismo a Ney, no sólo los estatutos del PRI, sino la moral, la decencia y la vergüenza de esos priistas ventajosos y pandilleros, se equipararon a la misma moral, decencia y vergüenza que tenía el mochaorejas a la hora en que secuestraba. Seguramente que muchos priistas van a buscar candidaturas por otros partidos sin salirse del PRI, nomás separándose, con ello, el PRI puede tener candidatos en los demás partidos. Esto sólo puede verse en Nayarit, también en eso somos primer lugar. ¡No te acabes Nayarit! robertogbernal@gmail.com

PD. Por ahí me dijeron que el internacional presidente anda levantando las piedras a ver si encuentra dinero. ¡Dicen que ya cobra hasta por recoger la basura! También dicen que al internacional presidente le hicieron una prueba de inteligencia a ver si era capaz de sacar adelante al ayuntamiento de su quiebra financiera. Le preguntaron ¿Cuánto es 4 por 4?  Respondió: ¡Empate! Y después le volvieron a preguntar: ¿Cuánto es 2 por 1? ¡Oferta! Con esa inteligencia pronto habrá dinero en el ayuntamiento. Visiten www.trincherauniversitaria.blogspot.com

OTRA DENUNCIA CON NAVARRO ¿Y?

CON NAVARRO QUINTERO EN 2018 ¿Y?